Eldorado
Incidente en la estación de servicio: Fue un procedimiento por lavado de dinero
Este martes, el personal de la División Drogas Peligrosas de Eldorado, secuestró una Volkswagen Amarok brasileña, y detuvo a sus tres ocupantes por una causa de lavado de dinero en esa república.
Las Fuerzas de Seguridad de Brasil solicitaron colaboración a los agentes de fronteras de Misiones por una investigación por lavado de dinero, presunto intercambio de mercaderías de contrabando por el rodado en cuestión. Por ello, la fuerza provincial estableció que en dicha ciudad misionera, se encontraría el vehículo Volkswagen Amarok de origen Brasileño.

De esta manera, los investigadores de fronteras determinaron el lugar exacto donde estaba la camioneta y cuando intentaron interceptarlo, el conductor realizó maniobras evasivas de alto riesgo. Al verse rodeados, descendieron tres hombres del rodado, uno de ellos con domicilio en Irigoyen, y los restantes oriundos de la provincia de Córdoba.
Secuestro de vehículo en 25 de Mayo;
Así también en la localidad de 25 de Mayo, efectivos locales secuestraron el vehículo que evadió ayer controles policiales sobre las Rutas Provinciales 8 y 9, rodado que fue hallado abandonado.
Por otro lado, una camioneta Ford Ranger, que evadió los controles policiales, fue encontrada abandonada en una zona rural de 25 de Mayo. La camioneta identificada resultó tener tanto la carrocería como la cabina vacías y sin asientos traseros. Además, se descubrió que tanto la cédula de identificación como la chapa patente eran falsificadas.
Fue así, como los agentes realizaron las investigaciones pertinentes, las cuales dieron como resultado que el número de chasis y motor correspondía al de otro vehículo, y que tenía un pedido de secuestro por robo desde febrero de 2024 en CABA, Capital Federal. Por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, se dio intervención al Juzgado de Instrucción para continuar con las investigaciones.
Finalmente, los vehículos y los detenidos fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.
Eldorado
La magia de la Navidad en los Barrios de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia
Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.
La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
Eldorado
Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal
Del 16 al 23 de diciembre se realizarán los tradicionales Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal de Eldorado, en esta oportunidad son 7 las actividades que se llevarán adelante durante este periodo y por eso ya iniciaron las inscripciones debido a que son con cupos limitados.
Para conocer mayores detalles de los talleres, Canal 9 Norte Misionero conversó con Vanesa Rotela, la Jefa de Sección en la Biblioteca eldoradense y explicó: “Arrancamos el día 16 a las 17 horas con el taller de porta retratos navideños para niños de 4 a 6 años. El día 17, vamos a trabajar en un taller de porcelana fría con una tallerista que nos va a dar sobre todo un lindo trabajo que ella viene haciendo desde su taller, lo va a dictar acá en la biblioteca también, a partir de las 17 horas y esto para niños de 7 a 12 años”.
Rotela, además agregó que “el día 18 tenemos el de tarjetas navideñas, tenemos adornos navideños el día 19, esto abarca de 6 a 12 años, como también el día 22 tenemos el taller de porcelana fría, pero justamente en esta ocasión van a fabricar el pesebre navideño para que cada chico pueda llevarse a su casa. Es para niños de 6 a 13 años. Y el día 23 vamos a hacer un cierre de todos estos talleres con un decorado de galletitas navideñas. Esto va a arrancar a partir de las 17 horas”.
La Jefa de Sección también brindo detalles de las inscripciones, los cupos, los talleristas y otras particularidades de los talleres, además adelantó que en el verano habrá una serie de actividades.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
