Eldorado
IPS inauguró nuevo despacho de atención en Eldorado
Esta mañana se inauguró un nuevo despacho de atención del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones, que funcionará en la delegación de la localidad de Eldorado, ubicado en Pionero Ziegler y Blas Parera en el kilómetro 9.
En este marco, la vicepresidente del IPS Carmen Méndez Asón manifestó a Canal 9 Norte Misionero que se trató de la apertura de un espacio físico de algo que ya veníamos trabajando en Eldorado que es la gestión con puertas abiertas.
“Hoy podemos decir que ya tenemos la oficina terminada entonces decimos que lo hacemos de manera oficial y formal, el compromiso ya lo veníamos realizando desde hace varios meses aquí en la ciudad de Eldorado y esto da jerarquía a la delegación, porque yo tengo despacho solamente en dos lugares fuera de Posadas y uno de los lugares elegidos es la ciudad de Eldorado, así que estamos jerarquizando y dando todo lo que tenemos de nosotros mismos para que la gestión sea eficiente y eficaz para cada uno de nuestros afiliados“, enfatizó.
Indicó que esto es “una gestión de puertas abiertas y esto significa que realmente la puerta del despacho de Vicepresidencia en la delegación de Eldorado está abierta para poder recibir cualquier inquietud, cualquier necesidad de cualquiera de los vecinos incluso, no solamente los afiliados”.
“Si sobrepasa los límites institucionales del IPS igual vamos a generar las relaciones necesarias para poder darle la respuesta que necesita la persona”, apuntó.
Y detalló que “todos los trámites que se hacen de manera tradicional en la delegación van a poder concretarse en esta oficina de Vicepresidencia, con el agregado que hoy tienen un jerárquico en esta delegación en el cual hace posible que muchas cuestiones que se vuelven engorrosas con la vida administrativa clásica y que deben ir apoyadas, hoy lo podemos firmar directamente desde acá lo podemos resolver directamente aquí en persona”.
“Hay un hábito de muchos años de tratar de descentralizar todo en Posadas, realmente nosotros creemos en el federalismo y en descentralizar las funciones, entonces muchos trámites que se pueden resolver de manera sencilla estando un jerárquico en la localidad, no se daba, y tenían que ir por simplemente por la firma hasta Posadas para seguir el curso administrativo y hoy lo vamos a resolver de otra manera. Lo tenemos acá a disposición y para ustedes”, remarcó.
La vicepresidenta de IPS detalló que la obra social de los estatales viene sumando un montón de servicios u destacó que “se acaban de armar e se inauguraron varios departamentos nuevos dentro de lo que es el IPS, se están ampliando y mejorando muchos servicios que existían, ahora la intención es poder traerlos también al interior y poder desarrollarlos en todo el territorio de la provincia, así que también está acá mi compromiso de tratar de traccionar y traer esos recursos aquí a la localidad del dorado y desde aquí a todo el Alto Paraná”.
“Nosotros somos conscientes que representamos a la obra social, a la cobertura social de todos los trabajadores de la provincia de Misiones, de todos de los provinciales y de los municipales en cada rincón de la provincia, y eso es una gran responsabilidad la cual nosotros lo asumimos como gestión pública”, cerró.
Eldorado
“La verdad que estuvo muy bonito todo” aseguró Acosta sobre lo que fue la fiesta de la Chipa
El sábado se desarrolló la quinta edición de la fiesta de la Chipa en la plaza Eva Peron del barrio Sauer en el km 5 de la ciudad, el eventó organizado por la comisión vecinal contó con la participación de la Feria Social en Movimiento y el grupo de Adultos Mayores.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con Wiliman Acosta, la máxima autoridad barrial en Sauer para conocer el balance que realizaron de la actividad que volvió a realizarse tras unos años de receso.
Fue así que el presidente de la comisión vecinal aseguró que “fue algo increíble, fue bastante bonito, la verdad que con mucho esfuerzo y mucha dedicación, no solo de
parte de la comisión barrial, sino también de los adultos mayores. La verdad que estuvo muy bonito”.
Acosta también destacó el acompañamiento con su asistencia a los vecinos de barrios cercanos, además reconoció que esperaban más participantes en el concurso de la chipa, pero a pesar de eso todos cumplieron sus objetivos.
La intención es seguir con la fiesta y realizar una nueva edición el año que viene, además siguen firmes con la intención de volver a ser una fiesta provincial.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”
La vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Primavera (Km. 3), Isabel Díaz, relató a Canal 9 Norte Misionero detalles de cómo fue la intervención de los vecinos para denunciar el maltrato al que era sometido, por parte de su padre, el niño de 7 años, Afirmó que esa situación era frecuente y en la noche del miércoles “colapsó”.
Ella indicó que anteriormente los vecinos ya le habían advertido al agresor a que se detuviese y eso causó que el hombre se fuera un tiempo de la vivienda, que es propiedad de la madrastra del niño. No obstante, retornó y el maltrato, también.
Díaz indicó que la madre del niño lo habría dejado a cuidado de su padre y se habría ido a radicar a otra provincia, y aseguró que la madrastra, al no exponer la violencia que se ejercía sobre la víctima “es cómplice”,
Otro aspecto que también reveló la dirigente barrial fue que, en alguna ocasión, los vecinos arrojaron palos sobre el techo de la vivienda para que parasen con las golpizas.
Díaz pidió que se haga justicia y que las autoridades actúen con todo el rigor para que el violento, quien está en libertad, reciba una pena.
Eldorado
Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva
El pasado miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un niño de 7 años de edad. El se hecho se produjo en una vivienda ubicada en el kilómetro 3 de Eldorado y el agresor sería el padre.
Tras la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, el menor fue alojado en el Dispositivo de Cuidados Alternativos para Niños y Niñas (FOTO), donde -según informaron- se encuentra actualmente contenido, acompañado y resguardado por los equipos profesionales correspondientes.
Asimismo, ante la consulta de este medio, se remarcó que la Dirección de Niñez está trabajando en la identificación de su red familiar y afectiva, “con el fin de garantizar su bienestar integral y asegurar que continúe en un entorno seguro y protector”.
Sobre la condición actual del presunto agresor, se supo que continúa en libertad y desde la Policía de Misiones aguardan medidas judiciales al respecto. Desde la Cartera Municipal aseguraron que “no podemos brindar información, ya que se trata de datos protegidos por normativa de niñez y confidencialidad que pueden entorpecer la causa”.
Cabe mencionar que en los audios que se viralizaron la semana pasada también se escuchaba la voz de una mujer, que se trataría de la pareja del agresor, aunque no sería la madre del niño.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
