Eldorado
IPS inauguró nuevo despacho de atención en Eldorado
Esta mañana se inauguró un nuevo despacho de atención del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones, que funcionará en la delegación de la localidad de Eldorado, ubicado en Pionero Ziegler y Blas Parera en el kilómetro 9.
En este marco, la vicepresidente del IPS Carmen Méndez Asón manifestó a Canal 9 Norte Misionero que se trató de la apertura de un espacio físico de algo que ya veníamos trabajando en Eldorado que es la gestión con puertas abiertas.
“Hoy podemos decir que ya tenemos la oficina terminada entonces decimos que lo hacemos de manera oficial y formal, el compromiso ya lo veníamos realizando desde hace varios meses aquí en la ciudad de Eldorado y esto da jerarquía a la delegación, porque yo tengo despacho solamente en dos lugares fuera de Posadas y uno de los lugares elegidos es la ciudad de Eldorado, así que estamos jerarquizando y dando todo lo que tenemos de nosotros mismos para que la gestión sea eficiente y eficaz para cada uno de nuestros afiliados“, enfatizó.
Indicó que esto es “una gestión de puertas abiertas y esto significa que realmente la puerta del despacho de Vicepresidencia en la delegación de Eldorado está abierta para poder recibir cualquier inquietud, cualquier necesidad de cualquiera de los vecinos incluso, no solamente los afiliados”.
“Si sobrepasa los límites institucionales del IPS igual vamos a generar las relaciones necesarias para poder darle la respuesta que necesita la persona”, apuntó.
Y detalló que “todos los trámites que se hacen de manera tradicional en la delegación van a poder concretarse en esta oficina de Vicepresidencia, con el agregado que hoy tienen un jerárquico en esta delegación en el cual hace posible que muchas cuestiones que se vuelven engorrosas con la vida administrativa clásica y que deben ir apoyadas, hoy lo podemos firmar directamente desde acá lo podemos resolver directamente aquí en persona”.
“Hay un hábito de muchos años de tratar de descentralizar todo en Posadas, realmente nosotros creemos en el federalismo y en descentralizar las funciones, entonces muchos trámites que se pueden resolver de manera sencilla estando un jerárquico en la localidad, no se daba, y tenían que ir por simplemente por la firma hasta Posadas para seguir el curso administrativo y hoy lo vamos a resolver de otra manera. Lo tenemos acá a disposición y para ustedes”, remarcó.
La vicepresidenta de IPS detalló que la obra social de los estatales viene sumando un montón de servicios u destacó que “se acaban de armar e se inauguraron varios departamentos nuevos dentro de lo que es el IPS, se están ampliando y mejorando muchos servicios que existían, ahora la intención es poder traerlos también al interior y poder desarrollarlos en todo el territorio de la provincia, así que también está acá mi compromiso de tratar de traccionar y traer esos recursos aquí a la localidad del dorado y desde aquí a todo el Alto Paraná”.
“Nosotros somos conscientes que representamos a la obra social, a la cobertura social de todos los trabajadores de la provincia de Misiones, de todos de los provinciales y de los municipales en cada rincón de la provincia, y eso es una gran responsabilidad la cual nosotros lo asumimos como gestión pública”, cerró.
Eldorado
Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene
Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.
En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.
Eldorado
Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado
Un motociclista resultó lesionado esta tarde luego de una colisión en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5 en Eldorado, donde intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y Policía Científica.
El siniestro ocurrió alrededor de las 14:10, cuando por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un Fiat Uno conducido por Luis Ángel M. (38) y una motocicleta Gilera Smash 110 guiada por Roberto P. (33). Como consecuencia, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado por el servicio de emergencias para su atención médica.
Eldorado
Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)
Los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, acusado de matar a su madre e intentar hacer lo mismo con su padre, argumentaron que no se lo puede ubicar en la escena al momento que ocurrió el crimen y que no hay ninguna medida probatoria que lo incriminen. Argumentaron que las razones que lo mantuvieron en prisión preventiva y por las que se pide su condena son elementos “secundarios” que no lo transforman en un asesino.
El pedido fue de Absolución y, subsidiariamente, si el Tribunal no tiene certezas ni para condenarlo ni para liberarlo, que se lo Absuelva por el beneficio de la duda.
En tanto que el Ministerio Público Fiscal había solicitado la Prisión Perpetua.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
