Conecta con nosotros

Deportes

Javier Ayala: “Cuando se meten con el laburo, amenazan y  piden dinero no está bueno, ensucian al fútbol”

La polémica por la agresión al línea Carlos Román sigue generando opiniones, ayer en Canal 9 Norte Misionero contó su versión de los hechos quien fue la víctima en el hecho de violencia, está mañana se pudo escuchar la otra versión del mismo incidente en la cancha del Club Guaraní.

El jugador Javier Ayala, de gran recorrido futbolístico en la ciudad jugado en primera división o formando parte de Eldorado 3 en Liga Amateur de Fútbol Senior, siendo compañero del jugador que agredió al árbitro.

“Conozco a Javi (Romero) del barrio, es una gran persona, nosotros nos criamos juntos prácticamente,  se la clase de  hijo  y la clase de amigo que es, sé del gran sacrificio que hizo para acompañar a su hermano sordo mudo, es una gran persona. Por eso lamento lo que pasó, pero le puede haber pasado a cualquiera”, comenzó señalando el experimentado Ayala.

Seguidamente agregó: “No justificó lo que hizo, fue un momento de calentura, pero en el momento del partido las pulsaciones están a mil y a veces uno reacciona con una patada contra un rival, también reacciona verbalmente y se dicen cosas que lastiman, pero siempre quedan en la cancha. Pero cuando se dicen muchas cosas de más, se meten con el laburo,  amenazan y  piden dinero no está bueno, ensucian al fútbol. Estamos todos dolidos por lo que pasó y  ojalá no vuelva a pasar nunca más”. 

Todo lo mencionado por el jugador de Eldorado 3 fue tras la agresión, pero al momento de ser consultado sobre qué llevó a ese desenlace violento, Javier Ayala explicó: “Tenemos un gran problema con este árbitro, repito que no justificamos lo ocurrido y sabemos que está mal, pero este señor viene generando problemas en muchos equipos debido a que no se equivoca, lo hace con intenciones de favorecer a alguien. No cobra offside evidentes, cobra faltas en ataque que no son, después te levanta el banderín en todas la jugadas o inventa faltas en ataque, elige los partidos para cobrar, nosotros vemos todo eso, no somos tontos. Eso no es bueno para el fútbol”, aseguró.

A ser consultado por lo ocurrido en el partido del sábado contra el Deportivo Victoria: “El segundo gol fue un claro offside y no cobró, con eso ellos terminaron de cerrar el partido, además, según dicen a Javi lo provocaron al decirle cosas que no debían y también estuvo mal, como van a tratar así a un jugador que está caliente”.

A lo que agregó: “Estamos preocupados por el tema del laburo de él (Javier Romero), por los audios que están circulando donde se pide dinero, estamos dolidos por esa situación, pero con ganas de seguir el torneo que viene”.

El jugador de Eldorado 3 también se refirió a la preocupación que tuvieron con relación a estado del árbitro: “Muchos de mis compañeros se solidarizaron con él, se acercaron a preguntarle cómo estaba, Liche  Araujo le preguntó si estaba bien y si necesitaba algo, el capitán también se acercó, nuestro delegado habló con el árbitro también para pedirle disculpas por lo sucedido”.

Por último, Javier Ayala tomó la voz del equipo para pedir disculpas públicamente al árbitro Carlos Román, “está mal  lo que pasó”, concluyó.

Deportes

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

El presidente del Club Atlético Guaraní conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó lo positivo que fue el año para la institución Franjeada del km 2 de la  ciudad de Eldorado, destacando el gran número de chicos que forman parte del fútbol, el crecimiento que tuvo la Sub Comisión de básquet (Tamanduá), las piletas con actividad y el gimnasio propio, todo eso llevó a que Siguen pueda asegurar: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo”.

La máxima autoridad del club explicó: “Hoy tienen 260 alumnos en lo que es la escuela de fútbol,  primera división, reserva, juveniles, jugadores ya fichados en la liga de AFA”.

Jorge Siguen también habló de la cancha y adelantó: “Estamos esperando que finalicen los torneos y vamos a parar un tiempito la actividad,  lo que haga falta, porque la idea es mejorarla”.

En cuanto al playón deportivo, explicó que “es un proyecto de la gente de básquet de la subcomisión del club de Tamanduá, que pertenece al Club Guaraní y que creció muchísimo también”.

Sobre otras  actividades en las piletas de la  institución manifestó que “en las piletas hay cursos de natación, tenemos un profesor que también da clases de pilates a las mamás en el agua, las categorías que están usando, la verdad que eso vino re bien”, aseguró el presidente de Guaraní.

Sigue leyendo

Deportes

San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior

San Jorge

En la noche del martes, en la cancha del Club Guaraní, se dió inicio de la serie final del campeonato Oficial 2.025 denominado “Alcides Achi Mier” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, en el partido de ida San Jorge F.C venció a Ivyra Muebles y se ilusiona con la consagración este sábado en mismo escenario.
La victoria del conjunto Santo fue por 1 a 1, gracias al gol de cabeza de Sergio Perro Canter, de esta forma con tan solo un empate en el partido revancha San Jorge será el nuevo campeón del Senior eldoradense, al no haber diferencia de goles una derrota llevará la definición del título a los penales.
La última jornada futbolística del certamen 2.025 será el sábado 29 de noviembre en la cancha del Club Guaraní desde las 15 horas, primero saldrán al campo de juego Ruterock y Roulet por la final del repechaje (partido único), en segundo turno se juega el partido por el tercer puesto entre El Grupo Senior y Tapicería Verdún, con el cierre de la gran final.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio comenzó la semi con el pie derecho

Válido por el primer partido de semifinal del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Mayores, Tokio logró la victoria y está arriba en la serie.

El Oriental ganó de punta a punta el duelo ante Oberá Tenis Club por 76 a 68, encontrando efectividad en las manos de Augusto Duarte que convirtió 21 puntos, bien acompañado por Leandro Tabbia que aportó 19. Por el lado del local, Albano Costa fue el goleador de la noche con 25 puntos.

El viernes 28 se volverán a ver las caras, desde las 21.30 pero en Posadas, donde OTC deberá encontrar su juego para lograr la victoria y forzar el tercer encuentro.

Fotos gentileza prensa OTC

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

Judicialeshace 4 horas

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

Economíahace 4 horas

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 4 horas

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 5 horas

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 5 horas

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 5 horas

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 6 horas

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 6 horas

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 6 horas

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 11 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 11 horas

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

Judicialeshace 11 horas

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 12 horas

El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas

Calidad de vidahace 14 horas

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 3 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 3 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Policialeshace 3 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Policialeshace 3 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Ambientehace 3 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Policialeshace 3 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022