Deportes
Javier Ayala: “Cuando se meten con el laburo, amenazan y piden dinero no está bueno, ensucian al fútbol”
La polémica por la agresión al línea Carlos Román sigue generando opiniones, ayer en Canal 9 Norte Misionero contó su versión de los hechos quien fue la víctima en el hecho de violencia, está mañana se pudo escuchar la otra versión del mismo incidente en la cancha del Club Guaraní.
El jugador Javier Ayala, de gran recorrido futbolístico en la ciudad jugado en primera división o formando parte de Eldorado 3 en Liga Amateur de Fútbol Senior, siendo compañero del jugador que agredió al árbitro.
“Conozco a Javi (Romero) del barrio, es una gran persona, nosotros nos criamos juntos prácticamente, se la clase de hijo y la clase de amigo que es, sé del gran sacrificio que hizo para acompañar a su hermano sordo mudo, es una gran persona. Por eso lamento lo que pasó, pero le puede haber pasado a cualquiera”, comenzó señalando el experimentado Ayala.
Seguidamente agregó: “No justificó lo que hizo, fue un momento de calentura, pero en el momento del partido las pulsaciones están a mil y a veces uno reacciona con una patada contra un rival, también reacciona verbalmente y se dicen cosas que lastiman, pero siempre quedan en la cancha. Pero cuando se dicen muchas cosas de más, se meten con el laburo, amenazan y piden dinero no está bueno, ensucian al fútbol. Estamos todos dolidos por lo que pasó y ojalá no vuelva a pasar nunca más”.
Todo lo mencionado por el jugador de Eldorado 3 fue tras la agresión, pero al momento de ser consultado sobre qué llevó a ese desenlace violento, Javier Ayala explicó: “Tenemos un gran problema con este árbitro, repito que no justificamos lo ocurrido y sabemos que está mal, pero este señor viene generando problemas en muchos equipos debido a que no se equivoca, lo hace con intenciones de favorecer a alguien. No cobra offside evidentes, cobra faltas en ataque que no son, después te levanta el banderín en todas la jugadas o inventa faltas en ataque, elige los partidos para cobrar, nosotros vemos todo eso, no somos tontos. Eso no es bueno para el fútbol”, aseguró.
A ser consultado por lo ocurrido en el partido del sábado contra el Deportivo Victoria: “El segundo gol fue un claro offside y no cobró, con eso ellos terminaron de cerrar el partido, además, según dicen a Javi lo provocaron al decirle cosas que no debían y también estuvo mal, como van a tratar así a un jugador que está caliente”.
A lo que agregó: “Estamos preocupados por el tema del laburo de él (Javier Romero), por los audios que están circulando donde se pide dinero, estamos dolidos por esa situación, pero con ganas de seguir el torneo que viene”.
El jugador de Eldorado 3 también se refirió a la preocupación que tuvieron con relación a estado del árbitro: “Muchos de mis compañeros se solidarizaron con él, se acercaron a preguntarle cómo estaba, Liche Araujo le preguntó si estaba bien y si necesitaba algo, el capitán también se acercó, nuestro delegado habló con el árbitro también para pedirle disculpas por lo sucedido”.
Por último, Javier Ayala tomó la voz del equipo para pedir disculpas públicamente al árbitro Carlos Román, “está mal lo que pasó”, concluyó.

Deportes
El Coatí ratifica su gran momento con victorias en mayores, formativas y el femenino
El club El Coatí atraviesa un período de movimientos y gran actividad en todas sus líneas. En lo que respecta al plantel superior masculino, la institución confirmó la baja de Claudio Behling, quien emprende un nuevo desafío internacional en la Liga Nacional de Paraguay con el club Félix Pérez Cardozo.
Para compensar esta salida, el equipo “Lila” ha sumado nombres de peso que refuerzan el proyecto local. Se destaca la incorporación de Facundo Aguirre, quien junto a Frey y el regreso de Hofabuer, consolidan un grupo con identidad eldoradense enfocado en los principales objetivos de la temporada.
Duelo de canteras: El Coatí vs. OTC
El pasado sábado, el estadio de Eldorado fue el escenario de una vibrante jornada frente a las formativas de Oberá Tenis Club, con un saldo muy positivo para los locales:
U13: ¡Mantienen el invicto! Lograron una victoria contundente demostrando una gran superioridad.
U15: Triunfo con autoridad para los chicos, mostrando un juego colectivo muy solvente.
U11: Caída por un margen mínimo ante el último campeón, en un partido que evidenció el crecimiento del equipo.
U17: Cedieron terreno sobre el final en un duelo de alto nivel técnico.
U13 “B”: Espectáculo vibrante ante el conjunto obereño, definiéndose apenas por detalles en los últimos segundos.

Acción del domingo: Victoria ante La Pulga
La actividad no se detuvo y recibió la visita de La Pulga Básquet (Puerto Rico). En U13, El Coatí se quedó con una victoria holgada, mientras que en U15 se disputó un encuentro amistoso que sirvió para dar rodaje y sumar minutos de calidad a ambos planteles.
Femenino: Presencia en Jardín América
Las chicas de El Coatí también tuvieron protagonismo fuera de casa enfrentando al Club Timbó:
Primera División: Gran triunfo para las representantes de Eldorado, que ratifican su buen presente.
U13: En un partido sumamente parejo, las “Coaticitas” cayeron por solo dos puntos, dejando buenas sensaciones en su proceso formativo provincial.

Deportes
Eldorado es campeón: La Escuela Municipal de Atletismo se quedó con la Copa Provincial
El atletismo misionero y regional vivió una jornada histórica en el CePARD, donde se desarrolló una nueva edición del Campeonato Provincial. El encuentro, que contó con un amplio programa de pruebas de pista y campo, reunió a 150 atletas de diversas categorías que demostraron un altísimo nivel de superación.
Eldorado en lo más alto
El momento más emotivo de la jornada sabatina llegó al cierre de las competencias, cuando la Escuela Municipal de Atletismo de Eldorado recibió la Copa Provincial 2025. El club eldoradense se consagró ganador del torneo, reafirmando el excelente trabajo que viene realizando la institución en la formación de deportistas y consolidando a la ciudad como una potencia del atletismo en la tierra colorada.
Una convocatoria regional
La competencia contó con representantes de Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá, Los Helechos, Profundidad y Posadas. Además, la jornada tuvo un carácter federal con la participación de atletas correntinos provenientes de Goya, Virasoro y la capital de la vecina provincia. Las categorías participantes incluyeron desde los más pequeños (U12) hasta Mayores y Máster.
Deportes
OTC cerró su gira con un triunfazo en Junín y defiende el segundo puesto
En el cierre de su travesía como visitante, Oberá Tenis Club (OTC) logró una victoria fundamental al vencer a Argentino de Junín por 77 a 70. En un duelo marcado por la paridad, el “Celeste” mostró su jerarquía en los minutos finales para destrabar el marcador y traerse un festejo clave a la Tierra Colorada.
Claves de la victoria:
Un cierre sin errores, tras llegar empatados en 70 a falta de dos minutos, el equipo de Fabio Demti mantuvo la calma y la efectividad, mientras que el local falló en sus últimos intentos.
Durante el juego se destacó, el juego interno de Vorhees (19 puntos) y la conducción de Draper (17 puntos) fueron los pilares del triunfo obereño. También fue vital el aporte de Alejo Azpelicueta desde el banco.
Panorama en la tabla: Con este resultado, OTC conserva la segunda posición (22-12) y mantiene vivas las esperanzas de pelear por el “1” de la fase regular.
Lo que viene
El “Celeste” ahora regresa a casa para cerrar la fase regular en el Derna con dos partidos trascendentales ante Peñarol y Atenas, buscando asegurar su clasificación directa a los cuartos de final.
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
