Deportes
Jonathan Pipke: “El torneo despertó entusiasmo desde que se empezó a organizar por la forma de disputa”
El presidente de la Liga de Fútbol Eldorado (L.F.E) dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de la temporada 2025 en las diferentes categorías en masculino y femenino, además destacó la afiliación de dos clubes y el regreso de 25 De Mayo. También adelantó que próximamente arrancará el torneo Femenino de inferiores con clubes de otras Ligas.
Con relación al inicio del campeonato Apertura, lleva disputado dos fechas, el dirigente Jonthan Pipke señaló que “el torneo que despertó entusiasmo desde que se empezó a organizar por la forma de disputa, en la que todos tienen igualdad de condiciones más allá que los clubes tengan con más o menos plantel y mayor o menor presupuesto”.
En cuanto a los clubes que se sumaron a la L.F.E este 2025, el presidente manifestó: “Tuvimos dos afiliaciones nuevas este año, en primera división masculino y femenino se sumó Santiago de Liniers, mientras que en divisiones inferiores lo hizo el Club Defensores de Wanda, es totalmente nuevo. También tenemos la vuelta de un histórico, como lo es el Club 25 De Mayo que regresa a la Liga, en principio con inferiores, en el corto plazo tienen la intención de sumar una primera división”.

La máxima autoridad del fútbol eldoradense señaló que la Liga recuperó el prestigio y por eso se dan estas afiliaciones, además en las primeras dos fechas se pudo ver estadios colmados con padres acompañado a los chicos de las inferiores y en la primera división
Fútbol Femenino
El fútbol Femenino de la Liga tiene 9 equipos participante en la primera y también lleva dos fechas de la competencia y en ese sentido Pipke expresó: “Estamos trabajando en conjunto entre el Departamento del futbol Femenino, el Departamento de Inferiores y el de Primera División, vamos de la mano, así que los tres están incorporados a la programación”.
También adelantó que “próximamente también empieza el segundo torneo de inferiores en Sub 16 y Sub 18, con clubes invitados de otras Ligas que vendrán a participar de nuestro torneo”.
Parate durante el Provincial
El presidente de la Liga de Eldorado explicó el principal motivo por el cual se optó por el parate de la Ligas cuando se juega la fecha de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
La mayoría de la Ligas no tienen la cantidad de árbitros para cubrir ambas competencias, si una terna debe cubrir el torneo Provincial faltan en el ámbito doméstico, por ese motivo se tomó la decisión que la Ligas no programen su fecha cuando se juega por FeMiFu, aunque se se pueden sacar partidos pendientes de clubes que no jueguen la competencia provincial.
Deportes
El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua
Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.
Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.
Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:
Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:
Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.
Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).
Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.
Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).
El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.
Horario: 17:00 (U13).
Deportes
La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha
Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.
Lo que dejó la primera fecha
La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.
Programación – Sábado 21/03
La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:
Cancha Stella Marys
- Kiosco Pablino vs. Eldorado II
- Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
- Universitario Old Boys vs. Los Lapachos
Cancha 25 de Mayo
- Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
- San Jorge FC vs. Kiosco Celia
- Santa Rosa vs. Hospital Base
Cancha Hogar y Selva
- 25 de Mayo vs. J y M FC
- Roulet vs. 9 de Julio
- Bobinados Zeus vs. Sarmiento
Cancha Roulet
- Urunday vs. Unión Central
- Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
- El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún
Cancha 9 de Julio
- Vidriería La Primera vs. Primavera
- CNB Seguros vs. Ruterock
- Hamburguesería Eldorado vs. Profesores
Domingo
Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)
- Servitel Comunicaciones vs. Güemes
- Vidriería Sergio vs. Guaraní
Deportes
Tokio trabajó y ganó ante Regatas
El elenco nipón se impuso ante el elenco chaqueño por 84 a 69 y sumó su tercera victoria en cuatro juegos de la Liga Federal de Básquet. Los conducidos por Matías Fernández sacaron diferencias sobre el cierre, de un juego donde hubo paridad en buen tramo de su desarrollo. Ignacio Zapata y Augusto Duarte fueron los goleadores de la noche, con 18 puntos cada uno. El domingo se vuelve a presentar ante Hércules en casa.
Nota y foto: misionesbasket.com
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
