Conecta con nosotros
Norte Misionero

Deportes

Jóvenes promesas del tenis encarnaceno se destacaron en el encuentro de la disciplina en Eldorado Lawn Tenis

Jóvenes promesas del tenis encarnaceno se destacaron en el encuentro de la disciplina en Eldorado Lawn Tenis

Este nuevo encuentro de tenis en la provincia de Misiones se realizó en la ciudad de Eldorado y contó con la particularidad de la participación de un niño y una niña de la ciudad de Encarnación, Paraguay, quienes salieron por primera vez a vivir nuevas experiencia fuera de su país.

Experiencia deportiva que fue súper buena, debido a que tanto Bruno Dietze como Nicol Schulz, se metieron entre los cuatro mejores en sus categorías, además, tuvieron roce con otro tipo de juego y en lo personal conocieron gente nueva.

Bruno Dietze, joven tenista de Encarnación, Paraguay.

Bruno Dietze pertenece a la categoría sub 12 y sorteó con éxito la semifinal para ser finalista del torneo: “Contento por llegar  a la final a pesar de que me costó, pero tuve buenos su golpes y eso me ayudó a ganar”.

Bruno también contó que “es la tercera vez que llegó a la final de un torneo, gané uno y perdí otra, ahora viene el desempate” aseguró este niño que sueña salir campeón en el Roland Garros de París y tiene como ídolo a Rafael Nadal, a quien trata de imitar los movimientos.

Nicol Schulz, tenista de Encarnación, Paraguay.

En tanto que Nicol Schulz, también llegó a la semifinal de su categoría, al momento de la nota con Canal 9 no conocía a su rival, peró expresó su felicidad por “venir a jugar este torneo en Argentina y llegar hasta la semifinal”, además se refirió a sus puntos fuertes en los primeros partidos y destacó: “Mis golpes y globos, debo mejorar la puntería para no tener tantos out, pero estoy bien”, dijo.

La joven tenista de Encarnación contó que jugó varios torneos en su ciudad y que ganó uno de ellos, a la hora de hacer una comparación entre las competencias explicó que “acá en Argentina la cancha es más resbalosa y cuesta hacer pie, en Paraguay las canchas son más firmes”, dijo esta niña que tiene como referente a Serena Wiliams.

Mientras que el mentor de estas dos jóvenes promesas del tenis en Paraguay es Lucas Schulz, quien a la hora de hablar con C9NM dijo: “Estoy feliz por el recibimiento en este lugar hermoso, así que aprovechamos para invitar a la gente de acá para que vayan a Encarnación a conocer las instalaciones de nuestro club”, mientras que con relación al encuentro expresó: “Superó las expectativas, por eso esto se tiene que seguir fomentando, sabemos de qué trabajar con chicos no es fácil, pero lo único que puede sacar adelante a esta sociedad es el deporte”.

Sobre Nicol indicó: “La vi bien, todavía tiene mucho por mejorar, pero aprendió varias cosas en este torneo y es la primera vez que sale a competir afuera del país”.

Deportes

La Liga Profesional del Fútbol arranca con la fecha 14

La Liga Profesional del Fútbol arranca con la fecha 16

Cuatro partidos darán el puntapié inicial de la décimo cuarta fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, el primer juego de hoy arranca a las 16.30 y cierra a las 21.30 con el encuentro entre Independiente y Huracán.

La jornada sigue mañana con otros cuatros partidos, River visita a Arsenal desde 19 en Sarandí, mientras que Bocas recibe a Rosario Central a las 21.30, antes el líder absoluto del torneo Atlético Tucumán juega de visitante ante Tigre  a partir de las 16.30.

La fecha 16 se cierra el jueves con 6 partidos.

Sigue leyendo

Deportes

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

El partido de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Fútbol, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) terminó en escándalo y es que el final del encuentro fue el inicio de una pelea en el que hubo varios protagonistas.

Según trascendió, tras el pitazo del árbitro dos personas (uno de cada club y al menos uno de ellos sería dirigente) se habrían puesto a discutir por una jugada en particular del partido. El intercambio de palabras habría subido de tono a tal punto que tornaron en gritos y en empujones que derivó que otros intervinieran para intentar calmar los ánimos.

Sin embargo, una persona de la parcialidad local (que estaría relacionada con los medios de comunicación) habría golpeado desde atrás a otra que estaría vinculada a Nacional de Puerto Piray. Fue ahí que todo se desmadró.

Hubo corridas, empujones, amenazas, insultos, a tal punto que obligó a la intervención policial, que también fue agredida, por lo menos, verbalmente. Al reconocido dirigente local se lo tuvieron que llevar totalmente fuera de sí.

Cabe mencionar que incluso el equipo periodístico de Canal 9 Norte Misionero recibió insultos y amenazas por estar realizando las filmaciones del vergonzozo momento.

Si hay un informe sobre lo ocurrido seguramente las autoridades del fútbol provincial deberán actuar en consecuencia.

Sigue leyendo

Deportes

Racing y Boca igualaron en un clásico lleno de ocasiones y con polémica en el final

La Academia, que tuvo innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó con polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia perdonó en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize reaccionó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

Racing dominó el primer tiempo en llegadas y en tenencia. Los comandado por Fernando Gago tuvieron seis ocasiones claras de gol y se fueron al descanso con el 73% de posesión de pelota. Boca por su parte, apenas tuvo una aproximación por medio de Benedetto y finalizó la etapa inicial con el 27% de tenencia, algo que no le sucedía hacía ocho años.

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero sin tanta intensidad. Sin embargo, eso no le impidió seguir teniendo ocasiones concretas, aunque se encontró con un sólido Agustín Rossi que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. Sobre el cierre, el Xeneize reaccionó y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que el Club de la Ribera recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Policialeshace 4 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

En Eldorado, entregaron equipamientos a distintas escuelas de Misiones

Policialeshace 2 días

La Policía busca a un automovilista que tras colisionar a un peatón se dio a la fuga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022