Conecta con nosotros

Eldorado

Juan Ramón Chávez: “desmiento el auto robo y descarto que haya habido un trabajo de inteligencia interna”

El propietario de la distribuidora de legumbres, Juan Ramón Chávez, habló sobre el robo sufrido el pasado miércoles y reveló que “estamos pasando un mal momento, complicados”. Asimismo, desmintió que fuera un autorobo y descartó un trabajo de inteligencia interno.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Chávez contó que “nos enteramos cuando entramos a trabajar, con los muchachos, a la tarde” y observaron lo que había pasado. Indicó que el boquete fue hecho en la pared del costado del galpón.
Chávez describió que “hubo un perjuicio de todo. No puedo dar muchas especificaciones por la misma investigación que está en curso, pero los daños materiales sí fueron importantes porque destrozaron la oficina, rompieron la pared, destrozaron los escritorios”, describió y agregó que “entraron a revolver todo, destrozaron todo”, pero aclaró que, además del dinero, no se llevaron otros elementos que había allí como las computadoras.
Si bien habla en plural, Chávez aclara que en la filmación de la cámara de seguridad se advierte que “el que ingresa al local es una persona sola”.
Al ser preguntado como analizaba las circunstancias del robo, el propietario de la distribuidora fue contunden al expresar que “descarto por completo que haya habido una inteligencia previa”, al menos interna, porque “nuestro grupo de trabajo hace muchísimos años que estamos juntos y se armó como una familia (…) no hay siquiera sospecha de ninguno” y agregó que “creo que esto pasó al voleo”.

NOTA RELACIONADA: Boquetero fue identificado tras quedar grabado por cámaras y quedó detenido
Consultado si, para sustraer el dinero, violaron la caja fuerte o se llevaron la misma, Chávez insistió que “eso no lo puedo decir, porque eso está en investigación”, aunque deslizó que “nadie habló de caja fuerte, se está hablando de cosas que no son”
En ese sentido, comentó que “tuve cruces con algunos que hablan cosas que no son, que no corresponden, porque había escuchado rumores que podía ser un autorobo” para “poder cobrar un seguro”. Negó rotundamente esa versión e instó, una vez más, a la gente “a que no hable de cosas que no corresponden”.
Tranquilizó a los proveedores manifestando que, a pesar del dinero que le sustrajeron, se estará cumpliendo con los compromisos asumidos. “Va a costar un poco con las cosas, pero saldremos adelante”, aseguró.
Para cerrar, indicó que “esta es la segunda vez que nos pasa y uno no se siente seguro ni en la casa, ni en el trabajo, ni en la calle”. Cabe recordar que el primer hecho delictivo al que hace referencia ocurrió en 2019 cuando regresaba de pescar, fue atacado frente al depósito por delincuentes que lo balearon para robarle la camioneta.

Actualidad

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Caro, quien formó parte de la Comisión de Preadjudicación para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros, que fue declarado desierto, habló sobre como se encarará la tarea acordar de forma directa con alguna empresa para que comience a trabajar desde el 16 de noviembre.

En principio dijo que se están remitiendo notas a distintas cámaras empresarias y empresas que hayan retirado los pliegos de licitación para que, en el término de 5 días hábiles, envíen un informe sobre los puntos de dicho marco de condiciones que impidieron la presentación de una oferta en el plazo estipulado.

Consultado sobre si podría modificar mucho el nivel de exigencia para la contratación de una nueva empresa (o que continúe la actual prestataria), indicó que hay aspectos del pliego que son negociables, pero otros no, enumerándolos.

También hizo referencia a que ocurrirá si es que no se llega a acordar con ninguna para cumplir con el plazo de caducidad del actual contrato y el inicio del nuevo. En ese sentido, despejó dudas y afirmó que está “garantizada” la prestación del servicio con el mismo sistema adoptado durante el periodo de extrema crisis con la empresa ETCE-Kenia.

En el mismo sentido, y ante la pregunta que si hay posibilidad que se le otorgue una prórroga a la actual prestataria, aseveró que no fue evaluada.

Finalmente, Caro también aseguró que en este nuevo escenario de contratación directa ninguna empresa corre con ventaja sobre otra. “Todas tienen las mismas posibilidades (incluso las que no retiraron los pliegos)”, afirmó sugiriendo que el objetivo es mejorar la calidad del actual servicio.

Mirá la nota:

Sigue leyendo

Eldorado

El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

El evento se realizará este domingo desde las 16 horas y contará con diferentes actividades, Educación y gestión ambiental integral, también habrá espacio para el arte y la cultura, donde además se dará un espacio para la exposición y comercialización de bienes y servicios culturales. Se espera una participación comunitaria para poder reflexionar sobre las temáticas abordadas durante la jornada en el playón de la costanera de Eldorado.

Para conocer mayores precisiones de la actividad y los objetivos que pretenden alcanzar desde la Fundación  Ma´Era con la jornada del domingo, Canal 9 Norte Misionero conversó con Mirta Caballero, quien ocupa el cargo de presidente. 

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

En la jornada de este viernes desde el área de prensa del municipio se informó sobre una situación  ocurrida en el recorrido nocturno de recolección de residuos, donde un agente municipal se encontró con vidrios dentro de una bolsa, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Carmelo Cáceres, Jefe del Departamento de Recolección de Residuos, quien además señaló la problemática de los trabajadores con los perros sueltos en la vía pública.

Durante la charla el agente municipal se refirió al tema del vidrio y dijo:  “Siempre estoy diciendo de no poner material contundente, ya sea como este vidrio u otro material punzante en otra bolsa, o sea, que sea transparente o encaja los vidrios. A veces la gente pone en bolsa negra y los muchachos van confiados que eso son elementos de cocina y ellos se prenden, por suerte ahora no pasó nada”.

También que los perros en la vía pública generan molestias en los trabajadores porque quieren morder, los agentes deben tener cuidado y liberarse de los mismos, algo que  generó molestias en un vecino que dijo que agredió a su mascota.

El Jefe del Departamento de Recolección además se refirió a los contenedores y el mal uso que le  dan arrojando objetos contundentes o cenizas que generan incendios.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Se incendió una vivienda en Eldorado: no hubo heridos

Deporteshace 11 horas

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Actualidadhace 12 horas

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Deporteshace 15 horas

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Policialeshace 16 horas

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 21 horas

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Policialeshace 21 horas

Recuperan vehículos robados y desmantelan un depósito de motos robadas

Jardín Américahace 21 horas

Desmantelan otro eslabón del clan del “Negrito” Muñoz: cayó su hijo con droga y objetos robados

Oberáhace 21 horas

Se fueron a pescar, no regresaron y generaron un gran operativo policial: estaban en la casa de un amigo

Policialeshace 21 horas

Siguen sumándose siniestros viales

Ambientehace 22 horas

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Nacional semifinal
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

Policialeshace 1 día

Desbarataron a una banda dedicada al robo de vehículos: recuperaron una camioneta robada en Puerto Piray

Deporteshace 1 día

River logró un necesario triunfo ante Talleres 

Deporteshace 1 día

Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

Policialeshace 5 días

Riña en San Antonio terminó con dos jóvenes con lesiones graves por arma blanca

Policialeshace 4 días

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Apóstoleshace 4 días

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 5 días

Investigación por Grooming: No descartan ninguna hipótesis sobre las vinculaciones de la banda detenida

Policialeshace 4 días

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Culturahace 5 días

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

Policialeshace 4 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Ambientehace 3 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Ambientehace 5 días

Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Ambientehace 5 días

Passalacqua y Herrera Ahuad recorrieron el Observatorio de Datos Ambientales, una herramienta clave para la gestión y protección del ambiente en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022