Conecta con nosotros

Eldorado

Juliana Caraballo: “No pertenezco más a la Red de Estrellas Amarillas desde noviembre, las charlas de concientización vial en la llevó como familiar de una víctima”

Está aclaración la realizó Juliana Caraballo, vecina de Eldorado y hermana de una víctima de un accidente vial que a mitad de año comenzó con una campaña de concientización vial en las escuelas con un grupo de personas, algo que causó un malestar en un grupo de personas que realizaron una acusación de falsificación de firma de la Fundación Estrellas Amarillas en la reunión de Comité Consultivo que se realizó el viernes 16 de septiembre.

Con relación a este tema, Caraballo dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar sus sensaciones al enterarse de esta denuncia: “Sorprendida, indignada y dolida por todo lo que está sucediendo. Yo era integrante de la Red de Estrellas Amarillas, pero desde noviembre de 2022 y por cuestiones personales decidí distanciarme, explique el motivo por cual lo hacía en el momento oportuno”.

A lo que agregó: “Con la ley de alcohol cero a nivel Nacional, varios familiares de víctimas de otras provincias se volvieron a contactar conmigo y presencié el proyecto en el Congreso. Después de eso surgió la iniciativa, con un grupo reducido de profesionales, de hacer charlas de concientización vial, pero como hermana de Sergio, a raíz de esto viene el malestar de estas personas”, explicó Juliana Caraballo. 

Con relación a la denuncia que le hicieron, dijo: “Supuestamente yo estoy haciendo falsificación de firma a través de la fundación, jamas hice eso, desde que me distancie de la Red  no los nombre más, cada vez que puedo aclaró que no pertenezco más y que ahora solamente actuó como familiar de víctima, me fui al Congreso a presenciar la sesión de alcohol cero como hermana de Sergio, soy una familiar de víctima y con autorización representando a otros familiares”.

Regresando al inconveniente siguió explicando que “el viernes en la reunión del  Comité Consultivo que tiene la Agencia Nacional de Seguridad, donde todas las provincias participan con los familiares de víctimas y en la cual no pude estar por cuestiones laborales, después de la reunión me llegaron mensajes contando las acusaciones que me hizo la vicepresidente de la Red Estrellas Amarillas”.

Luego añadió: “Mi abogado me dijo que es una difamación que se tiene que aclarar, lo vamos hacer con la justicia, yo estoy en el  grupo por ser hermana de Sergio, sigo trabajando con otra gente en la concientización vial orientada a los jóvenes en las escuelas”, aclaró también Caraballo.

Actualidad

Con la presencia de la Ministra de Trabajo, se abrieron las capacitaciones sobre “Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

Este martes, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió a la Ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, con quien diO inicio a la Capacitación en Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Junto a la vice-intendente, Dra. Lorena Cardozo; el secretario de Acción Social, Mariano Núñez; la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Laura López, y la presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera, presentaron esta jornada de formación sobre un tema tan importante en la agenda del Gobierno Provincial y Municipal.


La Ministra destacó la importancia de la gran concurrencia de personas de distintos espacios, ya que la violencia laboral afecta a todos los sectores y abordarla en conjunto es fundamental.
“La Provincia tiene un observatorio de violencia laboral, único en el país, porque consideramos que es un tema que hay que atender y sobre el que tenemos que trabajar fuertemente con la generación de programas y acciones para prevenir esta problemática”, expresó.
La idea es que cada Municipio tenga su área de violencia laboral a través del se fortalezca este trabajo con capacitación y formación.
Otro aspecto tratado en la jornada fue la prevención y erradicación del trabajo infantil, aspecto en el cual misiones también es pionera en crear un programa con recursos, para lo cual, a través de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), se busca generar herramientas estratégicas para este fin.

Sigue leyendo

Eldorado

El municipio retiró la nueva camioneta para la Dirección de Tránsito

Durante la jornada del lunes 27 de mayo, el Intendente de Eldorado Rodrigo Durán hizo entrega de una camioneta 0KM a la Dirección de Tránsito y Transporte a cargo de Fernando Caro.

Esta adquisición se realizó con fondos genuinos del Municipio, provenientes del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

La compra del vehículo se realizó a través del sistema de licitación pública y se trata de una camioneta cabina simple.

Sigue leyendo

Actualidad

Desde el Foro de Seguridad buscan retomar un proyecto de seguridad en cercanías a las escuelas

Se trata del proyecto que se dio a llamar “Camino Escolar Seguro” que apuntaba la colocación de señales, barras de contención y la construcción de un paso peatonal sobreelevado para brindar resguardo en el trayecto que habitualmente realizan los chicos para llegar a la escuela.
El presidente del Foro de Seguridad Seccional Segunda, Julio Benítez, comentó a Canal 9 Norte Misionero que, para este inicio de gestión, “tenemos un proyecto grande que es retomar el Plan de Corredores Seguros para los establecimientos escolares que está en la ley nacional”.
Este plan fue impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en la ciudad de Eldorado tuvo su prueba piloto, a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad, en el 2016 favoreciendo a la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” del barrio Los Lapachos (Km. 4).
En aquella oportunidad, el titular de la mencionada Cartera, Carlos Negro, anticipó que las obras se financiaban con fondos otorgados por el Banco Mundial y que estaba previsto que se hagan obras similares, que también incluía la colocación de semáforos, en toda la ciudad de Eldorado. Sin embargo, el proyecto no avanzó.
Benítez señaló al respecto que “hubo falencias, falta de mucha administración, en la seguridad y esa prueba piloto no fue certera o no fue evaluada por el Concejo Deliberante”, quedando trunca la implementación del proyecto, sostuvo.
Recalcó que “es un proyecto ambicioso que implica muchas cuestiones de seguridad” y a múltiples sectores como instituciones públicas, organismos, sector privado y la comunidad en general
El Presidente del mencionado Foro, señaló que la intención es consensuar la tarea con el Concejo Deliberante, con la Comunidad Educativa y con la comunidad en general, porque el objetivo es lograr “caminos realmente seguros para la gente”, fundamentalmente, “para los niños que están sufriendo altercados al salir de las escuelas”, dijo Benítez.
Asimismo, en el proyecto que están impulsando desde el Foro no se centra específicamente a la seguridad vial, sino a la seguridad en general y en la prevención de adicciones,

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Evalúan como altamente positiva la edición 2024 de la FERICOOP

Actualidadhace 2 horas

Con la presencia de la Ministra de Trabajo, se abrieron las capacitaciones sobre “Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

Policialeshace 2 horas

Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones

Provincialeshace 3 horas

En lo que va del año Misiones perdió 85,6 mil millones por coparticipación y otros fondos

Provincialeshace 4 horas

“Sembrando Juntos” en las 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 horas

Regularizan situación dominial de familias de Villa Bonita que habitan terrenos que eran de la CALO

Deporteshace 4 horas

La semana decisiva de los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Deporteshace 5 horas

OTC batalló, pero cayó en doble suplementario

Policialeshace 6 horas

Acciones preventivas: 10 detenidos y bienes robados recuperados por la Policía

Eldoradohace 7 horas

El municipio retiró la nueva camioneta para la Dirección de Tránsito

Actualidadhace 7 horas

Frío por la mañana y fresco por la tarde, además de una abundante nubosidad en varios sectores de la provincia

Nacionaleshace 7 horas

El Gobierno confirmó el aumentó de nafta a partir de junio: cuánto costará

Actualidadhace 16 horas

Desde el Foro de Seguridad buscan retomar un proyecto de seguridad en cercanías a las escuelas

Actualidadhace 17 horas

Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Deporteshace 18 horas

El básquet misionero está camino a cerrar una primera mitad de año con un balance positivo en todas las categorías

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022