Conecta con nosotros

Eldorado

La avenida Los Cedros continúa en obra

La obra de avenida Los Cedros está en pleno desarrollo, en Eldorado. Si bien se permite la circulación de vehículos y frentistas, el tramo de 1.500 metros continúa en ejecución. Es decir, la obra no se encuentra finalizada en su totalidad.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se diseñó una avenida amplia que dé respuestas a las problemáticas existentes, por lo que se proyectó una obra en varias etapas. La primera se destaca por la pavimentacion asfáltica de un carril en ambas manos con espacio de estacionamiento y una ciclovía central, que optimice el espacio existente. Es importante saber que a la fecha se señalizó, con pintura, la ciclovía y se encuentran fabricandose separadores fisícos de tipo Mini-New Jersey para mayor seguridad de los ciclistas.

Desde Vialidad de Misiones remarcan que la obra continúa, por lo que hay señalización informativa correspondiente. Además, por tratarse de una primera etapa, la avenida no puede utilizarse para circulación rápida.

La ciudad de Eldorado crece con las calles asfaltadas, y con la suma de servicios se proyecta que se urbanice la zona de la avenida Los Cedros.

En una segunda etapa de construcción se proyecta sumar un carril más en ambas manos, con espacio de estacionamiento. De esta manera la avenida podrá aumentar el tránsito de vehículos y tener un carril rápido y otro lento, por mano. Se destacan además las 45 luminarias LED que están instaladas y en uso.

Con esta nuevo vía pavimentada se busca complementar el nuevo acceso Norte a la Ciudad (obra en ejecucion por la DPV) de la Av. Formosa que conecta con la Ruta Nacional N12.

Desde Vialidad de Misiones reiteran el pedidos a los vecinos de Eldorado de respetar la señalización de obra, por la seguridad de los mismo y por la de los trabajadores.

Actualidad

Con la presencia de la Ministra de Trabajo, se abrieron las capacitaciones sobre “Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

Este martes, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió a la Ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, con quien diO inicio a la Capacitación en Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Junto a la vice-intendente, Dra. Lorena Cardozo; el secretario de Acción Social, Mariano Núñez; la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Laura López, y la presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera, presentaron esta jornada de formación sobre un tema tan importante en la agenda del Gobierno Provincial y Municipal.


La Ministra destacó la importancia de la gran concurrencia de personas de distintos espacios, ya que la violencia laboral afecta a todos los sectores y abordarla en conjunto es fundamental.
“La Provincia tiene un observatorio de violencia laboral, único en el país, porque consideramos que es un tema que hay que atender y sobre el que tenemos que trabajar fuertemente con la generación de programas y acciones para prevenir esta problemática”, expresó.
La idea es que cada Municipio tenga su área de violencia laboral a través del se fortalezca este trabajo con capacitación y formación.
Otro aspecto tratado en la jornada fue la prevención y erradicación del trabajo infantil, aspecto en el cual misiones también es pionera en crear un programa con recursos, para lo cual, a través de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), se busca generar herramientas estratégicas para este fin.

Sigue leyendo

Eldorado

El municipio retiró la nueva camioneta para la Dirección de Tránsito

Durante la jornada del lunes 27 de mayo, el Intendente de Eldorado Rodrigo Durán hizo entrega de una camioneta 0KM a la Dirección de Tránsito y Transporte a cargo de Fernando Caro.

Esta adquisición se realizó con fondos genuinos del Municipio, provenientes del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

La compra del vehículo se realizó a través del sistema de licitación pública y se trata de una camioneta cabina simple.

Sigue leyendo

Actualidad

Desde el Foro de Seguridad buscan retomar un proyecto de seguridad en cercanías a las escuelas

Se trata del proyecto que se dio a llamar “Camino Escolar Seguro” que apuntaba la colocación de señales, barras de contención y la construcción de un paso peatonal sobreelevado para brindar resguardo en el trayecto que habitualmente realizan los chicos para llegar a la escuela.
El presidente del Foro de Seguridad Seccional Segunda, Julio Benítez, comentó a Canal 9 Norte Misionero que, para este inicio de gestión, “tenemos un proyecto grande que es retomar el Plan de Corredores Seguros para los establecimientos escolares que está en la ley nacional”.
Este plan fue impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en la ciudad de Eldorado tuvo su prueba piloto, a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad, en el 2016 favoreciendo a la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” del barrio Los Lapachos (Km. 4).
En aquella oportunidad, el titular de la mencionada Cartera, Carlos Negro, anticipó que las obras se financiaban con fondos otorgados por el Banco Mundial y que estaba previsto que se hagan obras similares, que también incluía la colocación de semáforos, en toda la ciudad de Eldorado. Sin embargo, el proyecto no avanzó.
Benítez señaló al respecto que “hubo falencias, falta de mucha administración, en la seguridad y esa prueba piloto no fue certera o no fue evaluada por el Concejo Deliberante”, quedando trunca la implementación del proyecto, sostuvo.
Recalcó que “es un proyecto ambicioso que implica muchas cuestiones de seguridad” y a múltiples sectores como instituciones públicas, organismos, sector privado y la comunidad en general
El Presidente del mencionado Foro, señaló que la intención es consensuar la tarea con el Concejo Deliberante, con la Comunidad Educativa y con la comunidad en general, porque el objetivo es lograr “caminos realmente seguros para la gente”, fundamentalmente, “para los niños que están sufriendo altercados al salir de las escuelas”, dijo Benítez.
Asimismo, en el proyecto que están impulsando desde el Foro no se centra específicamente a la seguridad vial, sino a la seguridad en general y en la prevención de adicciones,

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Evalúan como altamente positiva la edición 2024 de la FERICOOP

Actualidadhace 2 horas

Con la presencia de la Ministra de Trabajo, se abrieron las capacitaciones sobre “Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

Policialeshace 3 horas

Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones

Provincialeshace 3 horas

En lo que va del año Misiones perdió 85,6 mil millones por coparticipación y otros fondos

Provincialeshace 4 horas

“Sembrando Juntos” en las 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 horas

Regularizan situación dominial de familias de Villa Bonita que habitan terrenos que eran de la CALO

Deporteshace 4 horas

La semana decisiva de los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Deporteshace 5 horas

OTC batalló, pero cayó en doble suplementario

Policialeshace 6 horas

Acciones preventivas: 10 detenidos y bienes robados recuperados por la Policía

Eldoradohace 7 horas

El municipio retiró la nueva camioneta para la Dirección de Tránsito

Actualidadhace 7 horas

Frío por la mañana y fresco por la tarde, además de una abundante nubosidad en varios sectores de la provincia

Nacionaleshace 8 horas

El Gobierno confirmó el aumentó de nafta a partir de junio: cuánto costará

Actualidadhace 17 horas

Desde el Foro de Seguridad buscan retomar un proyecto de seguridad en cercanías a las escuelas

Actualidadhace 17 horas

Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Deporteshace 18 horas

El básquet misionero está camino a cerrar una primera mitad de año con un balance positivo en todas las categorías

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022