Eldorado
La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés Provincial las “Olimpiadas Interculturales Estudiantiles”
La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró de Interés Provincial las “Olimpiadas Interculturales Estudiantiles”.
El Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió la Declaración por parte de la Diputada Maria Cristina Bandera, en el marco del Cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2023.
Con esta gestión de la Municipalidad de Eldorado se trabajó para generar más espacios y actividades para que los jóvenes puedan expresarse, mostrar sus talentos y sumar conocimientos sobre nuestra cultura y nuestras raíces.
Eldorado
Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”
El presidente del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda, Julio Benítez, se refirió a la convocatoria para las elecciones para el mes de mayo y manifestó que “lo hacemos ahora para que aquellos que quieran participar en la candidatura de la presidencia, y presentar su lista”, puedan cumplimentar con todos los requisitos exigidos sin ningún problema.
Consultado sobre si la gestión que encabeza aspira a renovar, señaló que “sí, sí, nosotros venimos con un amplio trabajo en conjunto con la Policía Comunitaria haciendo trabajos de campo, en lo que es escuela, en los barrios, el acertamiento hacia el municipio y el conjunto de entes que tienen que ver con la seguridad”, por lo que, para darle continuidad eso “pensamos seguir trabajando y seguir colaborando con la comunidad para poder avanzar con nuestros proyectos que siguen en pie”.
Haciendo una evaluación de la gestión, describió que “tenemos alrededor de 45 barrios en la jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda”, y recalcó que se trabaja con todos ellos “para poder llegar a todos y darle la seguridad que muchas veces los vecinos están solicitando y están teniendo diferentes tipos de problemas”.
Para ello “somos alrededor de 100 personas que estamos trabajando en estos 45 barrios porque nuestro equipo directivo conforma 5 personas (…) y los vecinos siempre están pidiendo asistencia policial, asistencia inmediata, colaboración, y este, justamente, vecino que ya pasó a ser parte del foro, es quien lleva a su barrio la comunicación de cómo se trabaja, cuáles son las necesidades, y asiste a su vez al mismo barrio para todo tipo de emergencia policial”.
Alarmas vecinales:
Sobre este tema, que también fue abordado por la jefa de la Policía Comunitaria, Crio. Fabiana Gruber, comentó que “venimos trabajando desde hace dos años con este tipo de alarma y viene muy bien, se viene generando los corredores seguros para que se pueda determinar una emergencia en alguna situación que se presente, entonces las alarmas reaccionan y provocan un despeje de la situación en su momento”.
Remarcó que esta propuesta surgió desde el Foro que representa. “Se presentó como proyecto dentro del Concejo Deliberante, se fue analizando, el municipio lo tomó como necesario, hoy en día se largó ese proyecto, salió, y se aprobó la Ordenanza”, por lo que “el municipio y el Foro de Seguridad, en conjunto, están trabajando para poder lograr estos sistemas de alarmas que son tan esenciales para los barrios”.
Eldorado
Para este año está prevista la renovación de comisiones directivas de todos los Foros de Seguridad
La jefa de la Policía Comunitaria dependiente de la URIII, Crio. Fabiana Gruber, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la actualidad de los Foros Vecinales de Seguridad y destacó que este año está previsto la renovación de las comisiones directivas de las cuatro jurisdicciones.
“Este año ya tenemos programados las distintas elecciones de los distintos Foros, a lo cual la primera que nos toca va a ser el del Foro Vecinal de Seguridad de la Jurisdicción Segunda, que es a fines del mes de mayo”, comentó y acotó que “la semana pasada ya estuvimos reunidos con los encargados del área de Asuntos Barriales del municipio para aunar criterios, hacer un trabajo en conjunto”. En la misma línea, indicó que está prevista “la reunión informativa con los encargados tanto del zona este y oeste” de los Foros de Seguridad, como así también “unas reuniones con los presidentes de las Comisiones Barriales y los vecinos, todo conforme al territorio ya demarcado y delimitado por la jurisdicción Comisaría Seccional Segunda”.
Consultada sobre el efecto que han tenido los Foros en la seguridad vecinal, manifestó que “de lo que fue en mi gestión, que hace un año y cuatro meses aproximadamente que estoy al frente, lo que pudimos sumar es foristas en cada barrio, gente que se compromete a trabajar en conjunto con la policía”, recordando que “el año pasado hicimos un relevamiento que fue de público conocimiento en las instalaciones de CACIEL, en donde se reunió la comisión directiva de los distintos foros de seguridad, acompañando distintos foristas de los barrios, y lo que hicimos fue una proyección de lo que fue todo el año pasado, con resultados muy positivos”
Alarmas Vecinales:
Respecto a la instalación de estos elementos que fueron autorizados por Ordenanza Municipal el año pasado, Gruber comentó que será uno de los desafíos de este año poder avanzar en ese sentido.
La coordinación de esa tarea recae en el asesor de seguridad ciudadana Crio. Gral Ret. Sutil Barrios con el cual “tenemos que reunirnos ahora próximamente para establecer los aparatos, la forma en que se va a ir capacitando a la gente, y los primeros referentes que van tomar conocimiento de esto van a ser los presidentes de comisiones barriales”.
Eldorado
Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado
Un interno condenado por homicidio en grado de tentativa fue recapturado por la Policía de Misiones, este martes en Puerto Iguazú, luego de no regresar a la Unidad Penal III de Eldorado, tras una salida transitoria otorgada por la Justicia.
El incumplimiento se constató el domingo 22 de febrero, cerca de las 19:30, cuando desde el Complejo Penitenciario III de Eldorado se informó que Juan Lucas A., (30) no había retornado en el horario establecido, tras usufructuar una salida transitoria por 12 horas. El hombre cumple condena por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, en una causa tramitada ante el Tribunal Penal N.º 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.
Ante la situación, se dio inmediato aviso a las autoridades judiciales y se activaron tareas investigativas para dar con su paradero. Además, se contactó al referente del interno, quien manifestó que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado. Con estos datos, la División Investigaciones de la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.
Finalmente, cerca de las 11:45 de este martes, los efectivos lograron localizarlo oculto entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de Puerto Iguazú. Tras su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
