Actualidad
La Cámara de Mujeres Empresarias busca potenciar el género y que crezcan las emprendedoras de la provincia

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) se encuentra participando de la Expo Eldorado 2022 con un stand en el que buscan informar sobre el espacio y que más mujeres empresarias de la ciudad de Eldorado y de toda la provincia, se sumen al espacio.
“La Camem ya tiene 3 o 4 años. En mayo seré presidenta de la Cámara en la provincia de Misiones. Nosotros tenemos el nodo principal el Posadas, en Alem, Oberá, Eldorado. Estamos por abrir en Puerto Rico y próximamente en Irigoyen”, dijo Patricia Ramírez, directora del espacio en conversación con Canal 9 Norte Misionero desde la Expo Eldorado.
Ramírez comentó que la Cámara es un espacio que se presenta como un “mundo de mujeres” en el que se les da el lugar para que sigan creciendo.
Por su parte, Luciana Quiroz quien es otra integrante de la CAMEM y es licenciada en Coaching y Recursos Humanos, explicó que es tiempo en que las mujeres confíen en ellas mismas y sus habilidades. “Tenemos ese poder interno y es cuestión de confiar un poco más, en demostrar vía acciones puntuales que podemos lograr muchísimas cosas. Hay que tener un objetivo claro, un propósito y accionar. Apostamos a la historia de la mujer”, aseguró.
Empecemos a confiar en nosotras, en nuestras habilidades. Tenemos ese poder interno y es cuestión de confiar un poco más y demostrar vía acciones puntales que podemos lograr muchísimas cosas. Es tener un objetivo claro , un propósito y accionar en cuanto a eso. Apostamos a la historia de la mujer a que empecemos a confiar más en nosotras.
Ramírez quien pronto será presidente del espacio gracias al apoyo de sus compañeras, comentó que como grupo, se reúnen una vez al mes y que buscan que Eldorado sea partícipe.
Para quienes quieran acercarse el espacio, pueden hacerlo hasta el domingo 18 de septiembre en la Expo donde están ubicadas en el sector 2 frente al río y al cartel de “Eldorado”.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
Actualidad
El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

A última hora de ayer se iniciaron las tareas de evacuación de tres familias que residen a la vera del curso de agua. Los barrios afectados son Chivilcoy (dos familias) y Unión (una familia).
Además, Prefectura suspendió el paso de balsa entre Alba Posse y Mauá por la crecida del río Uruguay. Rutas locales afectadas ya se encuentran habilitadas.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6