Conecta con nosotros

Eldorado

La Carpa de los Títeres volverá a instalarse en la plaza Sarmiento

 Con las vacaciones de invierno cada vez más cerca, en Eldorado ya esperan por la habitual presencia de la Carpa de los Títeres en la plaza Sarmiento en el km 9 para ofrecerle a niños y adultos una propuesta distinta en el receso invernal, en este 2024 la iniciativa independiente será solamente durante 9 días.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con Omar Holz, integrante de la Cooperativa de la Carpa, para conocer mayores precisiones de esta propuesta y lo primero que explicó uno de los organizadores fue que “en esta oportunidad vamos a tener las funciones en la primera semana de vacaciones, desde el sábado 13 hasta el domingo 21, no como  en los años anteriores veníamos haciendo las vacaciones completas”.

Holz también señaló que “serán dos funciones diarias, a las 16 horas la primera y a las 17.40 la segunda, mientras que los viernes, sábado y domingo se agrega una tercera función que será a las 19.15. Además, el martes y jueves habrá una proyección de cine para infancia, la misma será  a las 19 horas y  estará a cargo de cine club Eldorado”.

La Carpa de los Títeres es una iniciativa independiente que cuenta con el apoyo del Municipio con la sesión del espacio público para que se puedan instalar por 9 días con esta propuestas para las familias. Las entradas para niños tendrán un valor de $3.000, los mayores pagarán $5.000, en tanto que los jubilados y estudiantes tendrán un ticket de $4.000, Según comentó Omar Holz se podrán encontrar promociones familiares, “la idea es que el segundo adulto que va con los niños no pague la entrada, generalmente van con la gurísada y algún mayor queda afuera por el tema de costos, bueno queremos que ingresen todos a mirar la función”.

Eldorado

Bernardo Stamateas en Eldorado: “Es un honor recibir a un hombre con tanta sabiduría”

El miércoles 25 de junio, desde las 18 hs., el reconocido escritor y conferencista argentino estará brindando una charla imperdible en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria” (km 9).
Al respecto, la directora de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria, Vanesa Moesch, indicó que “es un honor poder recibir en la ciudad de Eldorado a un disertante que nos trae muchas herramientas como para poder avanzar y llevar adelante nuestras vidas con todos los inconvenientes que se nos presentan día a día”, destacando que se trata de “un hombre con mucha sabiduría”.
Cabe mencionar que Stamateas estará presentando su último libro denominado “Vida Nutritiva”, pero, además, tras la exposición, responderá las preguntas de los presentes.
La entrada al evento, que se realizará en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”, será libre y gratuita.

Sigue leyendo

Eldorado

Jornada de capacitación a mandatarios sobre la herramienta que ofrece ATM para liquidación del impuesto al sello


En la SUM de la Sede Eldorado de la UGD se llevó adelante una jornada de capacitación abierta y gratuita para Mandatarios de la provincia de Misiones, la actividad tuvo la intervención de ATM y la Cámara de Mandatarios y Gestores de la Provincia (CáMMnes)
Sobre la disertación Canal 9 Norte Misionero dialogó con Roberto Delgado, el presidente de CáMMnes explicó: “La jornada será con respecto a la liquidación de sellos, esto es a raíz de que en los registros del automotor en Misiones no te están cobrando más el impuesto al sello”.
A lo que agregó: “Después la desregularización de los registros lo que tiene que hacer cada usuario, cada mandatario, es acercarse hasta la agencia de de rentas para poder liquidar el impuesto al sello. Lo que hace la la Agencia Tributaria de Misiones, nos brinda una herramienta a los Mandatarios para poder hacer la liquidación del impuesto al sello desde nuestra oficina y en eso se basa hoy la capacitación a los mandatarios, en esa herramienta de liquidación de sellos”:
Nota completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Se viene una nueva oferta académica para los estudiantes eldoradenses


Con motivo de la presentación de una nueva sede de una Universidad privada que pronto comenzará a funcionar en la ciudad de Eldorado, en la mañana de este miércoles la viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, se reunió con autoridades de UCASAL, el Prof. Carlos López, Delegado Regional de la UCASAL, y el Coordinador Zonal Manuel Espíndola.
Es una gran noticia porque se amplían las oportunidades de formación académica para los jóvenes de Eldorado y la región. Esto se da dentro del proyecto de Eldorado como polo universitario del norte.

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

Bernardo Stamateas en Eldorado: “Es un honor recibir a un hombre con tanta sabiduría”

Provincialeshace 10 horas

Enfermedades respiratorias; “El número de casos están dentro del rango de lo esperable para esta época del año”

Policialeshace 11 horas

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Actualidadhace 12 horas

Misiones presente en el Congreso CASAFE Biológicos 2025

Ambientehace 12 horas

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Ambientehace 12 horas

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Actualidadhace 12 horas

Captura simultánea de dos yaguaretés en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península

Provincialeshace 13 horas

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

Provincialeshace 13 horas

Misiones refuerza la vacunación antigripal ante el aumento de casos de gripe A en el país

Deporteshace 14 horas

Manchester City ganó en su debuto y Real Madrid falló un penal sobre el final empató con Al Hilal

Eldoradohace 14 horas

Jornada de capacitación a mandatarios sobre la herramienta que ofrece ATM para liquidación del impuesto al sello

Deporteshace 19 horas

Tirica y Regatas protagonizarán el partido inaugural del torneo Internacional U15 y U17 más importante del país

Eldoradohace 19 horas

Se viene una nueva oferta académica para los estudiantes eldoradenses

Quirófano Móvil
Eldoradohace 20 horas

Operativos en los barrios Scholler y Lomas del Paraná

Tirica - capri
Deporteshace 21 horas

Tirica se hizo fuerte de local y se quedó con el primer punto de la semifinal

Policialeshace 3 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Policialeshace 3 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 3 días

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Policialeshace 2 días

Capturaron a los presuntos autores del homicidio en San Pedro: dos menores están detenidos

Actualidadhace 5 días

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Ambientehace 4 días

Proyecto ambiental impulsado por el NENI 40 de San Pedro fue declarado de interés municipal

Ambientehace 4 días

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

Culturahace 4 días

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

Policialeshace 3 días

San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados

Deporteshace 5 días

El inter de Miami de Messi abre el MDC 2025, mirá la guia completa

Eldoradohace 5 días

Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 5 días

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Ambientehace 3 días

Guardaparques llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en la Escuela N° 646 de Paraje Deseado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022