Conecta con nosotros

Eldorado

La Carpa de los Títeres volverá a instalarse en la plaza Sarmiento

 Con las vacaciones de invierno cada vez más cerca, en Eldorado ya esperan por la habitual presencia de la Carpa de los Títeres en la plaza Sarmiento en el km 9 para ofrecerle a niños y adultos una propuesta distinta en el receso invernal, en este 2024 la iniciativa independiente será solamente durante 9 días.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con Omar Holz, integrante de la Cooperativa de la Carpa, para conocer mayores precisiones de esta propuesta y lo primero que explicó uno de los organizadores fue que “en esta oportunidad vamos a tener las funciones en la primera semana de vacaciones, desde el sábado 13 hasta el domingo 21, no como  en los años anteriores veníamos haciendo las vacaciones completas”.

Holz también señaló que “serán dos funciones diarias, a las 16 horas la primera y a las 17.40 la segunda, mientras que los viernes, sábado y domingo se agrega una tercera función que será a las 19.15. Además, el martes y jueves habrá una proyección de cine para infancia, la misma será  a las 19 horas y  estará a cargo de cine club Eldorado”.

La Carpa de los Títeres es una iniciativa independiente que cuenta con el apoyo del Municipio con la sesión del espacio público para que se puedan instalar por 9 días con esta propuestas para las familias. Las entradas para niños tendrán un valor de $3.000, los mayores pagarán $5.000, en tanto que los jubilados y estudiantes tendrán un ticket de $4.000, Según comentó Omar Holz se podrán encontrar promociones familiares, “la idea es que el segundo adulto que va con los niños no pague la entrada, generalmente van con la gurísada y algún mayor queda afuera por el tema de costos, bueno queremos que ingresen todos a mirar la función”.

Eldorado

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Roberto Hasser, al ser consultado por el trabajo realizado el jueves por la noche con la colocación de nuevas luminarias en la Plazoleta El Colono del km 6.

Tras un relevamiento realizado por el equipo técnico se detectaron más de 20 lámparas que no estaban funcionando, por lo que se procedió a su recambio para recuperar la iluminación en este espacio. 

Fue así que el funcionario eldoradense contó que “es un proyecto y un anhelo del Intendente, desde hace un tiempo que estamos arreglando los accesos a Eldorado, la idea es que la entradas tengan más y mejor iluminación, ahora cumplimos con la Plazoleta El Colono cambiando la luminaria, la verdad que realmente se notó el cambio”.

Continuando con esta idea de más y buena iluminación Hasser comentó: “Tenemos los carteles que indica el inicio de la ciudad en ruta 12, ahí en la rotonda de avenida El Fundador, desde ese lugar hasta la rotonda de la Avenida Formosa debería estar iluminado, pero eso es parte de Vialidad Nacional y lleva otro proceso, otros permisos”. 

A lo que agregó: “En la zona de ciudad estamos trabajando con la CEEL  para ver qué luminarias se pueden colocar, que se puede usar y que hay para recuperar, en la avenida el Fundador también hay un sector en cercanía a la Servicio Penitenciario que está bastante oscuro y tenemos que trabajar también”.

Sabiendo que al ver este trabajo en la Plazoleta El Colono otros barrios pueden hacer el mismo pedido, porque así pasa cuando se arregla alguna calle en un barrio, fue que el Secretario de Obras Públicas dijo que “hacer todas las plazoletas de una es imposible, es una inversión muy grande, lo que tenemos que hacer es planificar trabajar todos los meses en una o dos plazoletas para reemplazar la luminaria, así se divide la inversión en el tiempo”.

El cambio de luminaria genera un cambio considerable en cada lugar que se realiza, lo mismo pasa cuando se roban las mismas, es un problema constante que se tiene en algunos lugares y sobre todo en la Costanera, en ese sentido el Hasser explicó: “No roban focos y lámparas todos los días, entres 10 y 12 por semana, lo práctico y poner cualquier foco que alumbre y listo, pero queda desprolijo tener diferentes tipos de focos, por eso las directivas del Intendente son que donde había luces led se vuelve a colocar led, donde había halógeno va halógeno”. 

Seguidamente agregó que “también se roban cables de las escuelas, de los quinchos y los espacios verdes públicos, vienen las comisiones vecinales y reclaman, nosotros le pedimos a la CEEL y ellos arreglan pero nos facturan a nosotros el cableado”.

Sigue leyendo

Educación

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

La docente Elsa Olmeda conversó con Canal 9 Norte Misionero tras haber sido designa como la nueva Secretaria Escolar, el acontecimiento fue en la jornada del jueves y el evento contó con la presencia de la prosecretaría del Consejo General de Educación, Ana Glinka, y la Directora de Enseñanza, Dora Gallardo, quienes hicieron entrega de la resolución.

Con respecto a esta nueva función como Secretaria Escolar, la docente destacó: “Es un nuevo espacio que voy a estar ocupando dentro de la educación, es un espacio de mucho compromiso y mucha responsabilidad, la idea es brindar una atención amable, responsable y de mucha claridad, darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar para que toda la familia docente pueda tener el trabajo, que puedan estar frente al alumno para brindar todo su conocimiento, es lo que más desean”.

Olmedo también tras agradecer a la gente que confió en ella para ocupar este cargo dentro del Departamento de Eldorado, explicó que “el objetivo es que todos podamos tener un lugar donde desempeñar la tarea de enseñar, tanto los maestros especiales, como los maestros de grado, nos vamos a basar en las normativas que son claras y en ser justos con cada uno, porque esa es la manera de trabajar”, declaró en Canal 9 Norte Misionero la nueva secretaría Escolar, Elsa Olmedo.

Sigue leyendo

Eldorado

Lorena Cardozo: “Hay propuestas concretas que se están materializando para que nuestros jóvenes puedan contar con una oferta académica más”

La viceintendente de Eldorado, Lorena Cardozo, pasó por los estudios de Canal 9 Norte Misionero para dialogar de diversos temas de actualidad de la gestión encabezada por el intendente Rodrigo Durán, hoy está en boga el proyecto de donación de un inmueble para la instalación de la Universidad Católica de Misiones (UCaMi) en la Capital del Trabajo para avanzar en ese objetivo de ser un polo educativa para brindar distintas ofertas académicas a los jóvenes eldoradenses.

Fue así que con relación el tema de la UCaMi, la Dr. Cardozo comenzó señalando que “el intendente Rodrigo Durán, desde el día uno tuvo en su eje de gestión la educación, sabiendo que es la herramienta que nos va a permitir a cada uno superarnos, escalar peldaños y sostenernos económicamente, pero también nos permite cambiar una ciudad volcando todo el conocimiento a ella”.

A lo que agregó: “Por eso ya hay propuestas concretas que se están materializando para que nuestros jóvenes puedan contar con una oferta académica más, esto es sumamente valioso” aseguró la Viceintendente.

Para que esta Universidad se pueda instalar en la ciudad es que se presentó un proyecto para donar un terreno para la construcción del predio educativo, algo que generó opiniones diversas, entonces la funcionaria Lorena Cardozo explicó un poco más en detalle: “El Municipio adquirió un predio para construir la terminal de ómnibus y lo hizo, del mismo se ocuparon 2 hectáreas y quedan tres hectáreas sin utilizar, el proyecto es transformar ese espacio en una universidad. Esto nos alienta a apostar y  pedir al Concejo Deliberante que se pronuncie en ese sentido, ellos tienen que autorizar al Ejecutivo Municipal a donar el inmueble”. 

Además añadió que “apostando a ese desarrollo académico el Municipio aporta el predio, la fundación UCaMi pone toda la estructura edilicia, aulas, laboratorios y espacios comunes que son importantes para que se desarrolle la currícula como corresponde”.

Ante la consulta de posibles becas para estudiantes eldoradenses, la viceintendente Cardozo resaltó que “se dejó de manifiesto expresamente en el proyecto de ordenanza, que si o si tenemos que contar con ese aporte de la Universidad en becas, se habla de un 10 % de su matrícula, que tiene que ir redistribuida en 100, 50 y 30 por ciento de descuento en las matrículas y cuotas mensuales. Mientras que nosotros desde el Ejecutivo Municipal tenemos partidas específicas para ellos y pensamos reforzar las mismas para brindar más becas”, indicó. 

En otro tramos del programa En Foco la Viceintendente de Eldorado se refirió a otros temas en los cuales la tienen a ella involucrada directamente, como por ejemplo el trabajo con la comisiones vecinales y en ese sentido Lorena Cardozo contó.

“Crecimos mucho y hoy tenemos 115 barrios legalmente constituidos y hay unos 20 más en proceso, así que es un lindo desafío que asumimos junto a la Secretaria Acción, Dirección de Acción Social y la Coordinación barrial el de ir restableciendo ese vínculo entre el vecino, Ejecutivo Municipal y la comisión vecinal”.

Este trabajo la tiene directamente involucrada y es por ello que manifestó: “Participamos en tres reuniones en forma semanal y las mismas tienen que ver con el acercamiento con el vecino, también para conformar la junta electoral que lleve finalmente a la elección en sí. En este tiempo se trabajó con comisiones vecinales provisorias con las que hemos llegado a la constitución de sus barrios, como por ejemplo 60 Viviendas o el barrio El Tucán”, señaló Lorena Cardozo en Canal 9 Norte Misionero.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Ambientehace 16 horas

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 18 horas

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Educaciónhace 19 horas

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Educaciónhace 19 horas

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Ambientehace 21 horas

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Provincialeshace 23 horas

Fin de semana con diversas actividades en Misiones

Ambientehace 1 día

En Puerto Esperanza buscan transformar al arroyo Yarará en un Paseo Turístico

Policialeshace 1 día

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Actualidadhace 1 día

Ultimo día hábil de la semana a pleno sol y temperaturas cálidas por la tarde

Actualidadhace 1 día

Colapso mundial de vuelos y bancos por una falla informática

Policialeshace 2 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Policialeshace 2 días

Secuestraron ladrillos de marihuana y atraparon al narcodelivery que intentó escaparse en un colectivo

Policialeshace 2 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Actualidadhace 2 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022