Conecta con nosotros

Eldorado

La Directora de Turismo, Luciana Quiróz, destacó los puntos claves para visitar en este verano en Eldorado

La Directora de Turismo de la ciudad de Eldorado, Luciana Quiróz, a poco más de un mes de haber asumido el cargo pasó por el programa En Foco de Canal 9 Norte Misionero para contar los primos pasos que vienen dando en plena temporada de verano, señalando los lugares municipales que tiene la ciudad y señalando que el trabajo con los emprendimientos privados está en pleno proceso.

“Durante este primer mes estamos haciendo relevamientos, viendo cómo está la situación para ver desde dónde empezamos, la dirección de Turismo en el último tiempo no generó nada, sí tenía muchos proyectos interesantes que vamos a darle curso”, comenzó explicando Quiróz.

Con respecto a los atractivos que tiene Eldorado, un lugar muy especial y con mucho por desarrollar es el Parque Natural Municipal Salto Küppers. “Se hicieron un montón de mejoras en infraestructura, hay proyectos de continuar  trabajando en esta reserva, un lugar que tiene muchos resguardos, es decir en cuanto al sonido, a la visita que se tiene que hacer, hay que tener muchas precauciones sabiendo que la gente puede ingresar al agua pero bajo su propia responsabilidad. Los Guardaparques están para controlar la reserva”.

Otro punto atractivo, sobre todo en el verano, es el balneario municipal Piray Guazú, sobre el mismo la Directora de Turismo explicó: “Está muy concurrido gracias a Dios, si bien fue un trabajo súper largo cuando iniciamos porque lo encontramos en condiciones deplorables, fue así que empezamos un trabajo primero de acceso con la Secretaría de Obras Públicas. Después comenzamos a recomponer el predio, de las mesas, el quincho, la cancha de voley y de fútbol. No llegamos a las condiciones que hubiésemos querido, pero no nos daban los tiempos y queríamos por lo menos tener estas instalaciones básicas y en buen estado para arrancar la temporada de verano”.

El lago Ziegler, muy cerca del centro de la ciudad es otro espacio en el cual hay que seguir trabajando y sobre el mismo Luciana Quiroz explicó: “Está muy lindo, tenemos proyectos sobre ese lugar, la semana pasada fuimos con la Secretaría de Ambiente a plantar árboles, se hizo un estudio previo para poder atraer las especies de aves que están en la zona”.

Sobre el  Parque Schwelm, la Directora de Turismo reconoció que en el predio hay que hacer algunos arreglos y mantenimientos, en el sector de juegos y las mesas con bancos de las parrillas fuera del quincho, que están dentro de la agenda de trabajo. 

Al ser consultada sobre los Museos que tiene la ciudad Luciana Quiróz explicó: “Tenemos un proyecto de lo que es la parte cultural de poder potenciar y reforzar todo lo que tiene que ver con la parte cultural e histórica de Eldorado. Tenemos una historia muy rica y por eso queremos armar el producto turístico cultural histórico, de manera tal que cuando vengan los turistas podamos compartirles nuestra historia y aprovechar los museos”, sostuvo la Directora de Turismo de Eldorado. 

La misma no se quiso referir en profundidad a los emprendimientos privados debido a que todavía están en una etapa de relevamiento para tener datos precisos, lo que sí destacó es que la Capital del Trabajo tiene muy buenos alojamientos, gastronomía y de ofertas diversas para atraer al turista.

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.

Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Sigue leyendo

Actualidad

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Hoy, viernes, se cumplió un mes del siniestro vial en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires, donde falleció Máximo Matías de Oliveira, mientras que su esposa, Paula Stork, y su hija Oriana, de 7 años, tuvieron que ser internadas con graves lesiones.
Hace algunos días atrás, madre e hija, que sobrevivieron al brutal episodio, recibieron el alta médica y ayer, jueves, salieron desde Tandil e hicieron una parada en Zárate (Buenos Aires) en la casa de una hermana. Este sábado partirán rumbo a Eldorado.
Matías Stork, hermano de Paula, viajó desde Eldorado a Zárate para acompañarla en su retorno a la Capital del Trabajo. No obstante, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar sobre el estado de salud de sus familiares.
“Están lastimadas, con varias operaciones y demás, pero, gracias a Dios, están vivas y, dentro de todo, bastante recuperadas”, aunque “deben seguir haciendo distintos tratamientos terapéuticos”, indicó. De hecho, los profesionales médicos del Hospital de Tandil se han puesto en contacto con los médicos en Eldorado y “está organizada la recuperación física” de ambas.
En cuanto al aspecto psicológico de ambas, Stork comentó que “por suerte, tienen mucha contención familiar, de amigos y de toda la comunidad que se puso a disposición desde un primer momento”.
Paula Stork, por publicaciones difundidas, se mostró muy agradecida por el trato recibido en los centros asistenciales de la ciudad bonaerense. Su hermano comentó al respecto que “dentro de lo trágico, -ellas están- muy agradecidas de haber ido a ese lugar porque tuvieron muy buena atención y pudieron recuperarse rápidamente (…) con nosotros tenían muchas consideraciones porque sabían que éramos de lejos y no teníamos ni conocidos ni un lugar -donde permanecer- y la comunidad en general se hizo eco” de la situación.
Una muestra de ese agradecimiento fue la entrega por parte de Paula Stork de un presente a las instituciones. “Antes de salir entregaron una placa para los dos hospitales”, dijo su hermano, quien también agradeció profundamente a toda la comunidad de Eldorado por la predisposición a colaborar de diferentes maneras en tan difícil trance.
Causa judicial:
Consultado al respecto, Matías Stork señaló que “desde ese lado estoy más desentendido, pero sí hay abogados de por medio que llevan la causa más en lo Civil ya que en lo Penal no se puede hacer nada porque están fallecidos los conductores (…) pero, sí siguen los trámites judiciales”.
Cabe recordar que en ese hecho también fallecieron otras dos personas, Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), que viajaban en el VW Golf.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 9 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 14 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 15 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 18 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 18 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 1 día

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 1 día

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 día

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 14 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 3 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 4 días

Prevención Nocturna en Misiones: Cuatro detenidos por diferentes ilícitos y dos vehículos recuperados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022