Conecta con nosotros

Eldorado

La DPV trabaja en la última etapa de la nueva rotonda sobre la RN 12 en Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad está en la etapa final de la ejecución de obras que permitirán una vinculación más segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 en Eldorado.
Los trabajos son a la altura del cruce de la Ruta 12 con la Avenida Formosa y la Avenida Salto Alegría y está contemplado un diseño que permite a futuro la construcción de un viaducto elevado para integrarse a una eventual duplicación tipo Autovía de la Ruta Nacional Nº 12.


Para la construcción se ejecutaron obras de demolición de pavimento existente, movimiento de suelo, desagües pluviales, cordones cuneta y paquete estructural completo en pavimento flexible, con un delantal de hormigón en el borde interno del anillo. Se complementarán los trabajos con señalización vertical y horizontal.
La rotonda permitirá una circulación más segura y ágil, ya que genera la reducción de la velocidad por parte de los conductores y evita demoras como las de un cruce con semáforo. Al mismo tiempo, y en conjunto con las calles colectoras y ramas de acceso a la ruta, ordena la circulación vehicular.
La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional.


Más trabajos en Eldorado
Por otra parte, también en la Capital del Trabajo, la DPV trabaja en el asfaltado de la avenida Los Cedros y hay en marcha un plan de Pavimento Urbano para ejecutar asfalto sobre empedrado en 200 cuadras, de las cuales más de 80 ya fueron alcanzadas por los trabajos. También se trabaja en la puesta en valor del Autódromo Enrique Seeber para que pueda recibir a categorías de mayor relevancia nacional, como el Turismo Carretera. Allí ya se avanzó con tareas de movimiento de suelo y trabajos de saneamiento. También en colaboración con el desarrollo de infraestructura deportiva los últimos días se completaron tareas en el Club Social Argentino, donde se pavimentó el acceso a la sede y las calles internas del predio de la institución.
Con este tipo de inversiones, el Estado Provincial, responde a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos.

Deportes

Once argentinas avanzaron a Octavos del torneo W15 de Eldorado

Hoy nuevamente fue una jornada positiva para las jugadoras de nuestro país dado que 11 estarán jugando este jueves los octavos de final en el W15 de Eldorado.

El dato más saliente del día fue, sin dudas, que Luna Cinalli haya conseguido su primer punto para el ránking WTA con solamente 14 años. Este es un hito que no lo conseguía nadie desde la mítica Gabriela Sabatini.

Cinalli ganó sus tres partidos de la clasificación sin ceder sets y debutó en el W15 ganándole por 6-2 y 6-2 a Susan Doldán (Paraguay). En Octavos se enfrentará a otra argentina, Chiara Di Genova, quien tiene como antecedente haber ganado el J3 de Mendoza, en marzo.

Los resultados de la jornada:

Luna Cinalli a Susan Doldan (Paraguay) por 6-2 y 6-2

Chiara Di Genova a Helena Bueno (Bra) por 6-2 y 6-1

Eugenia Ceinos a Fernanda Astete (Chile) por 6-3 y 7-5

Julia Camargo (Bra) a Justina González Daniele por 6-4 y 6-1

Valentina Mutilba a Karine Kulidjian (USA) por 6-4 y 6-1

Emma Lene (Fra) a Martina Capurro (1) por 6-2 y 6-1

Lourdes Ayala a Heydi Doldan (Par) por 6-0 y 6-1

Sigue leyendo

Deportes

Regional de Fútbol: Vicov analizaría acciones ante la imposibilidad de participar

Vicov y UCDE se fusionaron para representar al fútbol eldoradense en Torneo Regional Amateurs

La noticia que el Consejo Federal bajó a Deportivo Vicov de su participación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol por la desidia de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación de documentaciones requeridas en tiempo y forma, caló hondo en la dirigencia, plantel e hinchas.

Es que desde que se conoció que haría parte de la competencia se comenzó a trabajar fuerte en la conformación de un plantel competitivo (armando una fusión con la Unión Cultural y Deportiva) y en la adecuación de la cancha donde jugaría de local.

Incluso, se hicieron inversiones por casi 100 mil pesos en la compra de tejido perimetral, como también en pintura e indumentaria.

Además, trascendió que hubo jugadores de este plantel que recibieron propuestas de otros clubes para sumarse y optaron quedarse en el equipo Rutero para participar del torneo y ahora se quedarían “parados”.

En tanto que la dirigencia mira de reojo lo que está sucediendo debido a que no convence el hecho que Vicov se quede afuera por el incumplimiento de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación en término del certificado de Personería Jurídica al día y que Nacional de Puerto Piray (perteneciente a la misma Liga) sí pueda jugar. “Es todo muy raro”, afirmó una fuente.

Señalan que, a pesar que la actual dirigencia de la LFE endilga la responsabilidad de lo que está pasando a las anteriores autoridades del fútbol local, estaban al tanto de ese faltante y dejaron pasar el tiempo hasta llegar a esta situación.

Por estas razones es que la Comisión Directiva del Deportivo Vicov se reuniría en las próximas horas para adoptar medidas que podrían ir desde exigir una compensación hasta recurrir a la Justicia. No obstante, aún se aguarda una explicación formal de la decisión tomada.

Sigue leyendo

Actualidad

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

La artista plástica María Angélica Madoery de Lutz, se encuentra exhibiendo sus obras de arte en el Museo Cooperativo del kilómetro 9.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, María Angélica comentó sus inicios en el mundo del arte en el que se introdujo en su adolescencia.

“Comencé desde muy chica a los 12 años y las primeras pinturas que hice fueron con acuarela. Luego seguí con plasticola de color y finalmente me quedé con el acrílico”, comentó.

En el museo expone un total de 36 obras que van desde paisajes locales como la Costanera de Eldorado, un árbol al que denominó “Gomero” y que está ubicado en el kilómetro 8, provinciales como las Cataratas del Iguazú, personajes y naturaleza.

Así también entre la variedad que produce, afirmó que realiza réplicas de otras pinturas que en otros tiempos fueron pintadas en óleo a las que ella los vuelve a pintar en acrílico.

La artista, donó una de sus obras al museo y estará exhibiendo sus cuadros en el museo aproximadamente por dos o tres semanas, aseguró.

Si bien, las obras que están en el Museo no están a la venta porque ya poseen sus dueños, la artista informó que los/as interesados/as, pueden contactarse con ella para la elaboración de nuevas obras.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022