Eldorado
La edición 22 del Pericón Nacional de Eldorado cumplió con todas la expectativas de los organizadores
Durante gran parte de este sábado 20 de mayo se desarrolló la edición 22° de nuestro Pericón Nacional de Eldorado, la jornada se llevó adelante en las instalaciones del Polideportivo del km 9 con un gran marco de público desde las mañana hasta la tardecita, cuando concluyó el certamen tradicional del la Capital del Trabajo.
El evento fue organizado por la Dirección de Culturas y otras áreas de la Municipalidad con la coordinación de Mónica Esterche, quien no dudó en asegurar que “fue excelente la jornada, hubo un clima de fiesta, las escuelas participaron con muy buena onda, así que se cumplieron todas las expectativas que teníamos como grupo organizador”.

También comentó que “este año superamos lo del año pasado, fueron 70 grupos, así que buscamos un sistema que sea rápido para agilizar la jornada, además esto irá creciendo porque ya es una costumbre de Eldorado, ya que esta fue las edición 22”.
Para este 2023 las escuelas, los organizadores y profesores buscaron innovar, por eso ellos mismos presentaron un baile entre todos juntos, además “cerramos con la categoría E, que es nueva, donde los chicos bailan una música libre y se presentaron 6 grupos a esta prueba piloto que es para darle mayor apertura a nuestro Pericón Nacional”, expresó Mónica Esterche.

Resultados Finales:
CATEGORÍA “A”
1 Instituto San Francisco de Asís Nº 605
2 Escuela Provincial Republica del Perú N° 165
3 Escuela Provincial Juana Manso N° 468 Grupo A Turno Mañana
CATEGORÍA “B”
1 Instituto San Miguel N° 604
2 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel Grupo A Turno Mañana
3 Instituto Divino Niño Jesús Grupo A . Turno Mañana
CATEGORÍA “C” N°
1 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2 Instituto San Francisco de Asís Nº 605
3 Instituto Divino Niño Jesús
CATEGORÍA “D”
1 Instituto San Francisco de Asís Nº 605
2 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
3 Instituto Divino Niño Jesús
CATEGORÍA “E”
1 Instituto Familiar Gumercindo Esquivel
2 Instituto San Francisco de Asís Nº 605
3 Instituto Divino Niño Jesús

Eldorado
Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense
Durante este miércoles 10 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se realizó la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Eldorado, oportunidad en el cual asumieron su función Ornella Beccaluva, Alejandro Arenhardt, ambos del Frente Renovador, y Estebán Noller de LLA.
Tras el juramento de los nuevos ediles, se procedió a elegir las autoridades, previamente el concejal Jorge Doldan mociono elegir en fórmula presidente y vicepresidente. En tanto que Montiel solicitó hacerlo de forma individual y solicitó que la vicepresidente recaiga en el bloque de LLA, ganando la votación por 4 a 3 primera moción.
Fue entonces cuando el Alejandro Arenhardt propuso la fórmula de Orbella Beccaluva como presidente y Jorge Doldan como vicepresidente, al momento de la votación se impusó por 5 a 2 con el total acompañamiento del bloque renovador.
Eldorado
“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña
Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.
Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.
En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este 2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se
se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes, eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez.
Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
