Eldorado
La EFA San Miguel de Eldorado arrancó el ciclo lectivo 2.024 con los alumnos del primer año
La escuela EFA San Miguel del barrio Elena de Eldorado comenzó un nuevo ciclo lectivo con el desafío de seguir creciendo y culminar el segundo dormitorio para albergar a los chicos que asisten a la institución educativa que este año cuenta con un curso más, los chicos que ahora están en el tercer año.
Canal 9 Norte Misionero conversó con la Rectora de la institución educativa eldoradense, Liliana Bandera, sobre el inicio de las clases y el festival que están organizando para recaudar fondos para terminar el segundo dormitorio de la escuela.

Con relación a las clases propiamente, la directiva explicó: “Hoy inició solamente el curso de primer año, que cuenta con 38 alumnos, debido a que tenemos el sistema de alternancia no podemos dar muchos lugares debido a que contamos con el internado”.
Además se refirió a la metodología educativa implementada por la escuela: “Una semana asiste un curso y a la siguiente semana este curso regresa a su casa para que pueda venir el otro”.
A lo que agregó: “Somos una escuela de gestión privada, con una cuota social de cinco mil pesos, con eso se compra alimentos para brindar las cinco comidas diarias que se le brinda a los chicos, obviamente que ese monto no alcanza y por eso tenemos un gran trabajo del equipo docente realizando actividades para recaudar fondos, por eso queremos agradecer a la comunidad por colaborar con nosotros. siempre”.

La Rectora de la EFA San Miguel también comentó que “desde el 6 de enero estamos trabajando para dejar en condiciones el dormitorio para iniciar las clases, finalizamos con la construcción de un dormitorio y nos falta el otro, por eso estamos organizando una gran fiesta para el domingo 10 de marzo para recaudar fondos y la idea es con ese dinero poder terminar el otro dormitorio. Ambos dormitorios están proyectados para 50 personas cada una”.
Al no tener el segundo dormitorio construido Bandera manifestó que “ahora estamos usando un aula como dormitorio y a su vez utilizamos el comedor de aula”.
El evento para recaudar fondos será el domingo 10 de marzo, la misma será una Gran Fiesta Gaucha, con juegos de riendas, show en vivo y el asado a la estaca a la venta, el evento será desde las 9 horas en el establecimiento Barth del km 8 .

Eldorado
Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios
La Moratoria IPA 2025 está vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2026. Cuanto antes te sumes, mayor es la quita en intereses. Regularizá tu IPA y ahorrá más. Podés adherirte de forma presencial en la Municipalidad de Eldorado o online en www.atmisiones.gob.ar (con clave fiscal). Beneficios: hasta 100% de descuento y planes de hasta 24 cuotas.
Canal 9 Norte Misionero conversó en la jornada de hoy con la directora de Rentas Generales de Eldorado, Luciana Fernandez Tshieder para tener mayores detalles de la Moratoria.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026
Este martes 6, en el Club Social Argentino, arrancó la Colonia de Vacaciones de la Dirección de Deportes de Eldorado, la jornada comenzó con la participación de 200 chicos y chicas de 10 barrios distintos, la misma se realizará hasta el jueves. La semana que viene, de martes a jueves será el turno de niños de otros vecindarios de la Capital del Trabajo.
Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en el inicio de la primera jornada y conversó con la Profesora Maria Vera, la Coordinadora general de la Colonia de Vacaciones Municipales 2026 y brindó detalles de las activiades que se realizarán durante las 6 semanas de colonia.
Mirá la nota completa
Eldorado
El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el equipo de Arbolado Urbano llevó adelante 306 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, priorizando la seguridad, el mantenimiento preventivo y el cuidado del ambiente.
129 apeos (42%): remoción de árboles con riesgo estructural o severo estado sanitario.
101 podas (33%): correcciones morfológicas, reducción de copa y mejora de la estabilidad.
76 intervenciones (25%): atención de caídas y daños ocasionados por tormentas, con tareas de retiro y evaluación posterior.
Estas acciones permiten mejorar el estado fitosanitario del arbolado, reducir riesgos ante eventos climáticos, proteger la infraestructura vial y peatonal, y fortalecer los servicios ecosistémicos, en cumplimiento de las normativas municipales vigentes.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
