Eldorado
Sin clases en la EPET Nº 6 por falta de agua en las instalaciones

La directora de la EPET Nº 6 de Eldorado, Sonia Pantiu, contó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos teniendo hace un par de semanas un problema con el tema del suministro de agua potable”. En consecuencia, hoy no tuvieron clases y esperan solucionar este problema para lunes.
“Llamamos a la cooperativa en reiteradas oportunidades, en las veces que han venido se podía constatar que estaba había agua, pero que la presión es poca. Esto hizo también que la cisterna que nosotros tenemos que es como un aljibe, se tiene que llenar primero de agua y desde allí las bombas vendrían al tanque. Por los malos tiempos tenemos continuamente la baja tensión eléctrica, así que suponemos que eso hizo que se quemara una de las bombas“, detalló.
Comentó que el lunes pasado detectaron este problema y que se decidió sacar la bomba para reparar. “Hoy se llevó a rectificar porque con los que estuvimos preguntando en Eldorado ninguno arreglaba, nos tiraron un nombre en Puerto Rico, pero esta mañana ya gracias también al accionar de los padres a los cuales felicito y agradezco, ya nos dieron el nombre de un bobinador, así que va a trabajar con la bomba y nos dio un tiempito de uno o dos días para poder arreglarla”, precisó.
De todas manera, sostuvo que “tenemos una cisterna que se llena y bombea al tanque, así que esperamos tener el día lunes clases normales”. “Nuestro objetivo siempre es velar por la seguridad de los chicos, los baños ya no estaban en condiciones, ellos todo el tiempo van a los baños, necesitan tomar, agua lavarse las manos, entonces hay que tomar decisiones, entonces consultado con mi supervisor me autorizó a suspender las clases“, apuntó.
Explicó que “con esta dificultad así propiamente dicho una semana más o menos, pero con los cortes continuos de agua viene ya prácticamente de unas dos o tres semanas”. “Las bombas están preparadas para el tanque de agua. Nosotros fuimos igual a averiguar precios para ver si necesitamos otra bomba y nos dijeron claramente que las que tenemos están preparadas para este impulso que tiene que hacer de 20 metros para arriba, pero hay factores la tensión eléctrica baja, comienzan a fallar y la falta de presión hace que no se lleve el agua el aljibe y es todo un combo”, argumentó.

Precisó que el establecimiento educativo tiene una matrícula de 780 alumnos más la formación profesional y la educación secundaria mecanica. “Normalmente circula en cada uno de los turnos alrededor de 450 alumnos aproximadamente, el tanque tiene un excelente sistema también para el tema de incendios, entonces se agotan esas reservas y le da tiempo a cargar el tanque mientras tanto, pero ahora ni con las reservas podemos cubrir”, manifestó.
Por todo esto, Pantiu agradeció “a todos los padres que estuvieron preocupándose y llamando, a quienes dieron varios lugares que se pueden ir a arreglar la bomba” e invitó a aquel papá que necesite hablar con nosotros que se acerque a exportar su idea. “Nosotros estamos a entera disposición y con las puertas abiertas como siempre”, expresó.
Por último, la directora de la EPET Nº 6 reiteró que esperan solucionar los problemas para volver a clases el día lunes “si nos devuelven la bomba estaremos instalando el domingo, sino el lunes a la mañana, pero la idea es que no pase de este fin de semana así comenzaremos a trabajar este tranquilos“.

Eldorado
“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

El Club de Teatro Eldorado vuelve a abrir sus puertas para recibir una obra que recorrió el país, fue ovacionada en París y ahora se presenta por primera vez en la ciudad: Sabrina sin voz, un espectáculo integrado por cinco piezas breves de la dramaturga Martha Albanese, se verá el sábado 9 de agosto a las 21:30 y el domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2, Eldorado).
La propuesta se sumerge en lo más profundo de los vínculos humanos, revelando aquellas verdades que muchas veces se callan. En apenas 45 minutos las obras transitan escenas cargadas de humor, emoción y crudeza. En “Volviendo a Santiago” se revela el destape emocional de las fiestas navideñas; “Carlos y Malena” retrata el primer encuentro acordado por redes sociales; Escúchame Negrita. La otra cara de un abusador desde la Prisión. Esta obra dio lugar a la derogación de la Ley de Avenimiento. “El ratón de Ortiz” refleja el desgaste de la rutina conyugal, mientras que la pieza que da nombre al espectáculo, “Sabrina sin voz”, ahonda en la preocupación de una madre ante el mutismo de su hija adolescente.
En escena estarán Coni Vera, Alfredo Noberasco y Liliana Rizzo como actriz invitada quien celebrara así sus 50 años con la profesión. Todo bajo la Dirección de Martha Albanese. Cabe resaltar que Rizzo, inició su carrera artística a los 4 años en televisión y desde entonces transitó la actuación, la docencia y la dramaturgia con la misma pasión. Se formó en Buenos Aires con Agustín Alezzo, Lito Cruz y Hedy Crilla.; actuó en cine, teatro, televisión y radio; y en 1998 eligió Misiones como lugar para sembrar teatro.
Aquí fundó la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, creó espacios de formación en Montecarlo, trabajó como asistente técnica del Instituto Nacional del Teatro, escribió y dirigió obras, impulsó el radioteatro local y dejó una huella indeleble en la comunidad teatral de la provincia. “Es una actriz que nunca se repite. Cada personaje la transforma por completo”, destacan sus colegas, quienes además reconocen su capacidad como formadora de actores y actrices, sobre todo desde el Club de Teatro Eldorado, grupo independiente del cual es fundadora y parte activa.
Las funciones de Sabrina sin voz contarán con la asistencia de dirección de Atilio Racagni, sonido e iluminación a cargo de David Pereyra y la colaboración de Álvaro Rojas. La propuesta es apta para mayores de 13 años y tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado. Las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205 y ya están en venta anticipada: generales a $15.000, combo 2×1 a $20.000 y entradas con descuento a $8.000 para estudiantes, jubilados y socios.
Deportes
El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.
Te dejamos toda la programación

Deportes
Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.
Fecha completa:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6