Eldorado
La escuela 692 del barrio 20 de Junio tuvo la Promesa a la Bandera de sus alumnos de 4° grado con la presencia del Intendente de Eldorado

En la mañana de este jueves 20 de Junio, la escuela N° 692 ubicada en el barrio 20 de Junio del km 3 de Eldorado tuvo una jornada muy especial con el acto central por el Día de la Bandera y la Promesa a la Bandera por parte de sus alumnos del cuarto grada, eventó que contó con la participación del Intendente Rodrigo Durán y funcionarios de la gestión, además de las fuerza vivas de la ciudad.
En esta jornada el Intendente tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de esta institución, a quienes les encomendó “cuidemos nuestros colores, cuidemos nuestra patria”.

Una vez concluido el acto, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Jefe Comunal, quien no dudó en asegurar que “fue una jornada maravillosa, felicitó a los docentes, a los padres y a los chicos que fueron los protagonistas en la Promesa a la Bandera, fue muy emotivo todo”, remarcó nuevamente. Seguidamente expresó su deseo en este día para los niños y la sociedad en general: “Espero que los chicos tomen conciencia y sepan de la importancia de estas fechas para cuidar nuestro país y defender nuestra bandera”, comenzó señalando el intendente eldoradense, para luego dejar un mensaje a toda la comunidad: “Hay que dejar de lado la diferencias políticas y las que hacen daño, hay que trabajar todos juntos por el bien común, después cuando haya elecciones cada uno elegirá a quien quiera, mientras tanto tenemos que trabajar todos unidos, la división no es buena para nadie”, aseguró.

Proyecto de la comisión vecinal y la escuela
Desde la comisión vecinal del barrio 20 de Junio surgió el proyecto de crear un escudo del vecindario, en el mismo involucraron a los alumnos de la institución educativa y a la comunidad vecinal en general.
Con relación a esta iniciativa el Intendente de la ciudad manifestó que el municipio se puso a disposición para colaborar, mientras que el Director suplente de la escuela N° 692 explicó a Canal 9 Norte Misionero que “es un proyecto de la comisión vecinal para la creación de un escudo, en el cual nos propusieron que los alumnos fueran los protagonistas, como así también las familias de ellos porque la idea es que este escudo represente a el barrio, entonces los adultos pueden ayudar más”.
El Director también contó que “se tomaron más de una idea para armar el proyecto final, además de la intervención de los vecinos.
Mientras que el presidente de la comisión vecinal del barrio 20 de Junio contó que “es un trabajo en conjunto donde se verá reflejado en un escudo que nos representará a todos, el mismo será presentado oficialmente el sábado 22 en el aniversario de nuestro barrio”.
Eldorado
Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Una intervención realizada ayer por personal de la Comisaría Tercera y Comando Radioeléctrico Este, de la Unidad Regional III de Eldorado, culminó en la incautación de una camioneta abarrotada de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 15 millones de pesos. El rodado contaba con un pedido de secuestro vigente internacional por un hecho de robo en Brasil.
La investigación comenzó tras un siniestro vial registrado ayer cerca de las 17 horas sobre la Ruta Provincial N.º 17, a la altura del kilómetro 18 de la ciudad de Eldorado, donde se verían involucrados un automóvil marca Chevrolet Agile, que habría sido impactado por una camioneta 4×4, cuyo conductor luego del impacto, huyó del lugar.
Fue así que, con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, los agentes procedieron a la apertura de la camioneta abandonada, donde hallaron un total de 34 cajas de cigarrillos de origen extranjero, presuntamente ingresados al país de manera ilegal.
Las tareas investigativas continuaron con la colaboración de la Dirección de Cibercrimen, estableciéndose que el dominio colocado en el rodado correspondía a otro vehículo, y que además su número de motor y chasis pertenecían a un auto de origen brasilero con pedido de secuestro vigente por robo. Luego de establecer comunicación con la Policía Militar del país vecino, se confirmó la veracidad de los datos.

Por su parte, de acuerdo al informe solicitado a la Aduana de Puerto Iguazú, el aforo de la mercadería incautada es de 15 millones de pesos argentinos.
La mercancía como la camioneta fueron incautados y trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Con gol de Ezequiel Bogado, la Selección de Eldorado logró un valioso triunfo ante la Selección de Oberá y dejó el grupo en igualdad absoluta. El partido, que arrancó con demora, se disputó en cancha de Guaraní.
Con el triunfo, Eldorado sumó sus primeros tres puntos lo que le permitió alcanzar la línea de sus vencidos y de la Selección de Posadas. La igualdad es tal que todos tienen la misma cantidad de goles convertidos y goles recibidos.
El próximo compromiso de la Selección que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado será nuevamente de local ante la Selección de Posadas con la que había caído en la ciudad Capital en los últimos minutos.
Cultura
¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

La directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Dra. Laura López, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre esta propuesta para el cierre de las vacaciones de invierno. La misma consiste en la proyección de dos películas infantiles para disfrutar en familia: “Lilo y Stitch” y “Minecraft”.
La actividad se desarrollará entre el viernes 25 y domingo 27 de julio, en el Círculo Médico del Alto Paraná.
Si bien el ingreso a la sala es gratuita, se deben retirar las entradas en la Dirección de Niñez y Adolescencia o en la Biblioteca Municipal de 7 a 12 horas y de 16 a 18 horas. López indicó que ya quedaban pocas entradas para entregar.
Cronograma de proyecciones:
Viernes 25
🕓 16:00 hs – Lilo y Stitch
🕕 18:00 hs – Minecraft
📍 Sábado 26
🕓 16:00 hs – Minecraft
🕕 18:00 hs – Lilo y Stitch
📍 Domingo 27
🕓 16:00 hs – Lilo y Stitch
🕕 18:00 hs – Minecraf
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6