Eldorado
La Expo Eldorado 2023 tendrá más de 400 expositores, 2 escenarios para espectáculos y un sector de peñas

Desde el 28 de septiembre al 1° de octubre se realizará en la Costanera eldoradense la Expo Eldorado 2023, la feria a cielo abierto más grande de la provincia de Misiones, Roxana Chamorro forma parte de la comisión organizadora del evento y en diálogo con Canal 9 Norte Misionero expresó que están en la cuenta regresiva, trabajando sobre la logística para coordinar los ingresos y salidas.
En cuanto a la exposición y stands la agente municipal comentó: “nos sorprendió la buena demanda de preinscripción que tuvimos e intentamos darle respuestas a todos, son más de 400 expositores los que vamos a tener, en esta edición gracias al boca en boca de los que tiene que ver con artesanía y gastronomía, cada vez llegan más de diferentes provincias, ahora hay gente de San Juan, Mendoza Catamarca, Jujuy y Neuquén, además los de Eldorado y otros localidades de Misiones”.
Producto a este gran interés de participar de la Expo de Eldorado, Roxana Chamorro explicó que “se amplió la recta del corsódromo, para varios puestos más, ahí habrá un escenario también”. Continuando con los stands gastronómicos dijo que “estará el tradicional patio de comida en el mismo lugar de siempre, luego en la zona del anfiteatro también habrá unos puestos, este año nuevamente nos acompaña el paseo de los inmigrantes con sus comidas típicas”.
A lo que agregó: “En el sector de peña, donde estará el asado, se presentarán los ballets folkloricos de la zona, no solo de Eldorado, ya que desde otras localidades también pidieron participar en la Expo este año”, aseguró la integrante de la comisión organizadora.
Hay que destacar que en el anfiteatro Carlos Acuña y un escenario alternativo se presentarán artistas locales y provinciales que deleitarán al público con música regional, popular, tropical, rock, alternativa y además, en la zona del anfiteatro el jueves 28 se realizará la Elección de Reina de Eldorado.

Eldorado
Bajó el combustible en Axion Energy

La bajada de precios en Axion Energy se vió reflejado en la jornada de hoy en la lista de precios actualizados en la estación de Eldorado ubicada a la vera de Ruta Nacional 12 km 1541.
El combustible diésel disminuyó un 3% y la nafta un 1%. Te presentamos los nuevos precios que se pueden ver reflejados en la foto principal de la nota. Es así que la nafta Súper ahora cuesta $1369. La Quantium, la mejor nafta del país, vale solamente $1629. El mayor descenso de precios se dio en el combustible diesel, entonces el Diesel x 10 tiene un valor de $1453 y Quantium Diesel el litro vale $1649.
Axión Energy de Eldorado y lugar perfecto para hacer un receso durante el viaje, para cargar combustible, ingresar al Spot súper completo o conocer y probar la gran variedad de sánguches de la Parada Sanguchera Por Café San Juan. Así que no podes dejar de pasar Axión Energy de Eldorado.
Actualidad
Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Este miércoles, el médico pediatra Dr. Fabio Vera brindó charlas dirigidas a jóvenes de Eldorado.
En esta oportunidad visitó el Instituto Superior San José, en la Escuela Normal N° 11 y en la EPET N° 6, abordando una problemática que preocupa a nivel mundial: el uso del cigarrillo electrónico.
El Dr. Vera expresó su satisfacción por el interés que generó el tema entre los estudiantes, destacando la necesidad urgente de concientizar sobre los riesgos asociados a este dispositivo.
Señaló que se trata de “un flagelo en crecimiento exponencial, cuyas consecuencias a largo plazo aún se desconocen, pero que ya se vinculan con enfermedades como el cáncer y la aparición de nuevas adicciones, especialmente entre los jóvenes”.
Además, agradeció al Intendente de Eldorado por la invitación, así como al equipo de la Dirección de Juventud por el acompañamiento, remarcando la importancia de que estos temas se aborden con seriedad y tengan un efecto multiplicador en la sociedad: “Es fundamental sacar el manto de ingenuidad sobre este tema. Es muy peligroso y hay que hablarlo”.
Eldorado
Eldorado: Casa sufrió severos daños por un incendio (Con video)

En la mañana de hoy se registró un siniestro que afectó a una casa ubicada sobre calle Reconquista (Km. 11). Afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas.
Desde la policía se informó que en el inicio de las llamas se encontraba en el Interior de la casa la ciudadana ELSA HOLOVESKI (82), quien pudo salir con ayuda de un familiar, manifestando que presumiblemente las llamas pudieron originarse por un desperfecto de una estufa eléctrica.
Intervino personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado y de la Policía de Misiones. Además, se solicitó la presencia de la División de Bomberos de Puerto Esperanza UR-V, para fines periciales.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6