Eldorado
La Jefatura de Policía intervino la Unidad Regional III de Eldorado
Este miércoles, la Jefatura de Policía designó al Comisario General Marcelo Omar Gentile como interventor de la Unidad Regional III, ubicada en la ciudad de Eldorado. Su principal función será supervisar las operaciones policiales en este comando, con el objetivo de potenciar los operativos en áreas urbanas y rurales, diagramar las patrullas para brindar agilidad a los requerimientos ciudadanos, y organizar operaciones conjuntas con las demás Unidades Regionales que operan en la zona, buscando un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y logísticos.
La intervención tiene como finalidad el control permanente por parte de un integrante de la Plana Mayor policial, con el fin de mejorar el planeamiento y la ejecución de acciones de seguridad, administrativas y de prevención. En este marco, el nuevo interventor supervisará las 21 dependencias policiales que abarcan estratégicamente los cinco municipios bajo la órbita de la Unidad Regional III de Eldorado.
La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo este mediodía en el edificio de la Unidad Regional y estuvo encabezada por el Subjefe de Policía, el General Marcos David Lopez Asencio. Durante la puesta en funciones, se destacó la amplia formación del Comisario Gentile, quien cuenta con numerosos cursos policiales, entre ellos, conducción operativa, instructor internacional de operaciones especiales, curso básico de S.W.A.T., y primer respondedor en situaciones de rehenes, además de otras especialidades en las que se ha formado. Su vasta experiencia como profesional de la seguridad también fue resaltada.
Por otra parte, es importante mencionar que continuarán en sus funciones el jefe y el segundo jefe del comando regional, quienes cumplirán sus tareas bajo la supervisión del interventor designado por la cúpula de la fuerza.
Eldorado
Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto
La Municipalidad de Eldorado realizó la entrega a los primeros puestos del concurso de vidrieras con encanto por las decoraciones navideñas, se premio el talento y la creatividad de los comercios, quienes lograron sumar mayor cantidad de me guta desde las redes sociales.
El podio quedó conformado de la siguiente forma:
Hamburguesería Eldorado – 835 me gusta
Librería Blane – 609 me gusta

Farmacia 9 de Julio Km 7 – 546 me gusta

La jornada se vivió a puro arte y tradición con las presentaciones del grupo de danza Nativos del Paraná y el grupo folclórico Generación Misionera.
Actualidad
Fiestas seguras en Eldorado
La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.
Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.
Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.
En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.
Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.
Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.
En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.
Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
