Eldorado
La Jefatura de Policía intervino la Unidad Regional III de Eldorado
Este miércoles, la Jefatura de Policía designó al Comisario General Marcelo Omar Gentile como interventor de la Unidad Regional III, ubicada en la ciudad de Eldorado. Su principal función será supervisar las operaciones policiales en este comando, con el objetivo de potenciar los operativos en áreas urbanas y rurales, diagramar las patrullas para brindar agilidad a los requerimientos ciudadanos, y organizar operaciones conjuntas con las demás Unidades Regionales que operan en la zona, buscando un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y logísticos.
La intervención tiene como finalidad el control permanente por parte de un integrante de la Plana Mayor policial, con el fin de mejorar el planeamiento y la ejecución de acciones de seguridad, administrativas y de prevención. En este marco, el nuevo interventor supervisará las 21 dependencias policiales que abarcan estratégicamente los cinco municipios bajo la órbita de la Unidad Regional III de Eldorado.
La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo este mediodía en el edificio de la Unidad Regional y estuvo encabezada por el Subjefe de Policía, el General Marcos David Lopez Asencio. Durante la puesta en funciones, se destacó la amplia formación del Comisario Gentile, quien cuenta con numerosos cursos policiales, entre ellos, conducción operativa, instructor internacional de operaciones especiales, curso básico de S.W.A.T., y primer respondedor en situaciones de rehenes, además de otras especialidades en las que se ha formado. Su vasta experiencia como profesional de la seguridad también fue resaltada.
Por otra parte, es importante mencionar que continuarán en sus funciones el jefe y el segundo jefe del comando regional, quienes cumplirán sus tareas bajo la supervisión del interventor designado por la cúpula de la fuerza.
Eldorado
Dos detenidos y elementos recuperados tras el robo a una vivienda en Eldorado
Tras intensas tareas investigativas llevadas adelante por la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, fue detenido el segundo implicado en el robo perpetrado en una vivienda del km 4 de Edorado. Con esta nueva detención, ya son dos los involucrados puestos a disposición de la Justicia y se logró además el secuestro de parte de los elementos sustraídos.
El hecho fue denunciado en la madrugada del pasado 6 de febrero, cuando el damnificado, un hombre de 29 años, constató que personas ignoradas ingresaron a su domicilio ubicado sobre calle Sebastián Gaboto en el km 4, y sustrajeron diversos elementos de uso doméstico y herramientas, además de otros objetos de valor.
Fue así, que a partir de tareas investigativas y amplios trabajos de campo, los efectivos establecieron que los presuntos autores serían Walter F., y G. Nicolás Orlando, alias “Nico”. En ese contexto y en el mismo día cerca de las 20:40 horas, los efectivos procedieron a la demora de G. Nicolas de 29 años, quien guardaría relación directa con la causa.

Tras recepcionar declaraciones testimoniales y profundizar las averiguaciones en distintos puntos de la zona, los investigadores lograron establecer el posible destino de parte de los bienes sustraídos, procediendo al secuestro de varios elementos que guardan directa relación con el hecho. Los mismos fueron reconocidos por el damnificado y quedaron incorporados a la causa.
Finalmente, en la noche del lunes 9 de febrero, y como resultado de tareas de vigilancia encubierta y recorridas estratégicas en el barrio 20 de Junio, los investigadores localizaron y detuvieron a Walter F., quien intentó evadir a los efectivos al advertir la presencia policial. Tras su aprehensión fue alojado en sede policial, quedando a disposición de la Comisaría Cuarta y del Juzgado interviniente. La causa continúa en etapa investigativa a fin de recuperar los elementos restantes vinculados al hecho.
Eldorado
Niña violentamente golpeada en la plaza Sarmiento: “gracias a Dios que mi hija está viva”
Rosalía Aranda, madre de la víctima, relató a Canal 9 Norte Misionero sobre los dramáticos días que están viviendo desde el viernes luego del incidente que llevó a la menor a hospitalizarse por los golpes recibido. Confirmó que su hija se desvaneció.
Aranda describió que “mi niña se encuentra todavía en reposo, ella está con mareo, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, ella se queja como que son puntadas, ella no tiene estabilidad, no camina sola, camina con ayuda”, agregando que “ella tuvo un traumatismo de cráneo sin fractura, gracias a Dios, y, a consecuencia de esto, son todos sus síntomas (…) ella tiene reposo absoluto”, contó.
Por estas secuelas es que “hoy por la tarde le va a realizar una resonancia magnética”, comentó la compungida madre.
Sobre el hecho, Aranda contó que el viernes habían salido en familia. En un momento determinado ella se retiró a unos 100 metros del lugar del incidente y su hija se había quedado con sus hermanas, de 16 y 10 años, respectivamente. Fue allí que el grupo de menores pasaron por el lugar “y le empezaron a insultar a Victoria, a decirle ‘te cagás, ahora vas a ver lo que nosotras somos, nos vas a conocer’ y ese tipo de discordia”.
Unos minutos después “Victoria se encuentra con una compañerita de su escuela en la plaza y le invita a tomar un tereré, van al kiosco a comprar un sobrecito de jugos y estas nenas le siguen y ahí se origina la pelea”, relata Aranda, quien agrega que también sus otras hijas estaban presentes, “pero ellas no atinaron a hacer nada, no atacaron, no pegaron, solo se escucha la voz de mi hija mayor que dice ‘basta, ya, listo’”.
Consultada si presentaron ellas también lesiones, Aranda contó que “la más chica tiene rasguño, rasguño de la pelea, ella estaba agachada en el piso queriéndole tirar a su hermana”.
Luego que paró la agresión, la víctima y sus hermanas “se quedaron en un local comercial de la zona, enfrente de la librería de la Fuente, en el cual la chica, en el momento cuando yo llego, me dice señora, yo le brindé una silla y un vaso con agua porque su hija estaba tirada en el piso” y agrega que entonces se la llevan al hospital donde “yo le preguntaba constantemente cómo ella estaba, ella no me respondía, no me decía nada, y en un momento yo le digo, Victoria me está asustando, ¿qué pasa, por qué no me contestás?” y cuenta que su hija le responde ‘mami, yo no entiendo qué es lo que vos me decís’, por lo que parecía “como aturdida”.
Ya en el nosocomio local, “me dijeron que ella tuvo un fuerte golpe en la cabeza”, que, según le contaron sus otras dos hijas, lo sufrió debido a que “una de las agresoras tomó la cabeza de mi hija y le dio tres veces contra el piso de la plaza”.
Al ser consultada si ella conocía a las agresoras, Aranda comentó que “yo desconozco el paradero de las niñas, nunca las vi” y que pudo establecer sus identidades, o el de la mayoría de las responsables, luego que su hija le contara. “Mi hija recién a las dos de la madrugada del día sábado podía hablar, no con fluidez, pero podía dialogar y ella me dice que eran niñas que salieron este año de la escuela y mi hija pasa séptimo grado,
pero la agresora, la que le da la cabeza contra el piso, tendría 16 años”.
Cabe mencionar que la víctima asiste a la Escuela N° 468 “Juana Manso” (Km. 9), pero durante el fin de semana la menor “me pide el cambio de escuela, que no quiere ir más ahí, pero bueno, es algo que vamos a charlarlo con mi esposo a ver qué decisión tomamos, porque es el último año de ella”.
Aranda acotó que, hasta el momento, “no pude dialogar con ninguna autoridad de la escuela” para conocer si durante el año pasado se habrían producido incidentes entre su hija y las agresoras.
Para concluir su relato de los hechos, Aranda expresó que “lo único que quiero y deseo es que no haya otra Victoria más, porque sinceramente no la pasamos bien, Victoria no está bien, no es la Victoria alegre, y no quiero que haya otra Victoria”.
Respecto a si tuvo comunicación con los padres de las otras menores, Aranda contó que “no recibí ningún tipo de mensaje, ni violentos, ni nada, ni para disculparse, ni para, al menos dialogar”, por lo que, dirigiéndose a ellos, les pidió que “sí pueden dialogar con sus hijos, y a veces uno como padre recomendarlo todos los días, no cansarse de hablar con ellos, -inculcarles- de que sean mejores personas”.
Eldorado
Orgullo eldoradense en lo más alto de América
Juan Andrés Wälti recibió un reconocimiento del intendente Rodrigo Durán por haber realizado una gran proeza deportiva y personal, al alcanzar la cima del Aconcagua llevando consigo la bandera de nuestra ciudad. Un gesto cargado de esfuerzo, compromiso y sentido de pertenencia, que deja bien alto el nombre de Eldorado y llena de orgullo a toda la comunidad.
Tras varios años de preparación y once dias de expedición, Juan cumplió su desafío escalar el Aconcagua y dejar en lo más alto de América a nuestra bandera; que desde el 28 de enero se muestra orgullosa a 6962 metros sobre el nivel del mar.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
