Eldorado
La Oficina de Empleo brinda capacitaciones sobre cripto finanzas y uso de herramientas forestales

Este martes, 30 de enero, se realizó la presentación de dos nuevas capacitaciones abiertas y gratuitas que se llevarán adelante en la ciudad de Eldorado: trabajo con herramientas forestales y Conferencias sobre Cripto Finanzas.
El Director Desarrollo e Integración Regional, Lic. Fabián González, explicó la importancia de sumar instrucciones en distintos ámbitos, ya que la formación es una respuesta a las necesidades de las instituciones de contar con personal capacitado, por lo que junto al coordinador de la Oficina de Empleo, Diego Florentín, se trabaja para sumar nuevas alternativas y opciones para los vecinos.
En esta jornada, el Lic. Lucas Rovira, quien estará a cargo de las conferencias cripto, explicó que se trata de una nueva modalidad para brindar más información a las personas y comenzar a trabajar con educación financiera diferente a través de la tecnología y en comunidad, para maximizar la capacidad económica.
Por su parte, René Martínez, quien brindará la capacitación de uso de herramientas forestales, detalló que se tratará de cursos teóricos y prácticos de diseños y mantenimiento de jardines; poda de árboles frutales y florales; Vivero y Producción de Plantines, y que se brindarán las herramientas para que puedan trabajar en sus domicilios como para que también puedan desarrollar un oficio.
Las inscripciones para estos cursos se realizan en la Oficina de Empleo, Calle Dinamarca 75, kilómetro 8, de 6:30 a 12:30 horas.
Actualidad
Carlos Kozik: “Se está esperando la orden judicial para ejecutar el desalojo -de la empresa Kenia- con la fuerza pública”

El abogado de los ex propietarios de la empresa ETCE, Carlos Kozik, brindó detalles sobre el reclamo judicial que se le está realizando a la actual prestataria del servicio urbano de pasajeros por deudas con respecto a la operación de venta del paquete accionario en 2023 y también sobre cuotas de alquileres del predio donde está funcionando actualmente el galpón de estacionamiento y talleres para las unidades del servicio de transporte.
Ese inmueble ubicado en el kilómetro 11 debe ser desalojado por la empresa Kenia, pero, hasta el momento, no cumple con la orden judicial.
Respecto a la deuda por el p
aquete accionario, Kozik indicó que, tras una entrega inicial, quedó pendiente abonar aproximadamente un 30 por ciento y que el plazo ya venció,
En cuanto a los inmuebles, recordó que Kenia suscribió varios contratos de comodato. Uno por el ubicado en Wanda y otros por el predio en Eldorado. Respecto al primero, ya devolvió el inmueble, pero no así al que está ocupando actualmente la Capital del Trabajo. Kozik aseveró que, además, Kenia adeuda cuotas de alquileres.
En cuanto a la denuncia que realizó el Grupo Horianski sobre que fueron “estafados” por los anteriores propietarios de la empresa ETCE, Kozik aseguró que se trata de “un absurdo” dado que los inmuebles en conflicto “nunca pertenecieron a la empresa ETCE”, sino a las familias Tiemesmann y Arenhardt, respectivamente.
Hay dos acciones de desalojo promovidas y se está aguardando la orden de la Justicia para proceder con presencia de la fuerza policial.
“Me sorprende el comportamiento del Grupo Kenia”, señaló Kozik, que remarcó que la firma Horianski ha tenido un desempeño empresarial de “excelencia” a lo largo de los años.
Arte
La obra teatral “Este Juan Moreira”, se presenta este viernes en Eldorado.

A las 21 Hs. en el Salón Cultural Eibl, será la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena espectacular, con siete actores y actrices en escena, títeres, máscaras, coreografías acrobáticas humor y tragedia.
La Yumba Productora Cultural, invita a disfrutar de esta puesta teatral de alto nivel, en su última presentación en los escenarios de Argentina.
ESTE JUAN MOREIRA es una propuesta donde se conjugan elementos del teatro popular, los títeres, las máscaras y el circo para reescribir la historia de este famoso personaje que inaugura el teatro nacional.
En el destino trágico de Moreira podemos ir reconstruyendo algunos elementos de la historia social y política de la argentina, que al estar puestos en escena mediante la payasería, los títeres, objetos, música y danza, se ofrecen al espectador de una manera entretenida y poética, sin dejar de tener su trasfondo social y una narrativa gauchesca actualizada.
Un texto emblemático de la literatura y el teatro nacional elaborado en un lenguaje teatral propio del mestizaje y la frontera, en la cual se expresa la comunidad teatral de la región NEA. Imperdible. Escrita por Carina Nuremberg y Dirección de Carli Bastarrechea.
Esta presentación, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, y de la Municipalidad de Eldorado.
La cita: Viernes 8 de agosto, 21:00 Hs. en el Salón Eibl.
Anticipadas al 3751-227400
Deportes
Karina Gonseski: “Esperar recibir a más de 150 competidores de distintos puntos”

Comentó en Canal 9 Norte Misionero la integrante de la comisión organizadora de la quinta del Argentino de Motocross que se disputará durante el 8, 9 y 10 de agosto en el Circuito Gonseski MX & ATV de Eldorado, oportunidad en la cual pretenden albergar a más de 6 mil espectadores y recibir a competidores de todo el país, además de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Karina Gonseski manifestó que “desde la semana pasada están llegando pilotos y hoy mi hermano me envió una foto de que había una nueva comitiva, esperamos más de 150 competidores de distintos puntos”.
Además, comentó que “las entradas tienen un valor de 25 mil pesos en la compra anticipada y que en ventanilla tendrá otro costo, 30 mil pesos, las mismas tienen validez para los tres días”. Seguidamente agregó que “el estacionamiento si se abona por días, $5 mil autos y camionetas, mientras que las motos abonarán $3 mil, en tanto que los motor home y para el camping deben abonar 15 mil pesos”. También destacó que “en el predio habrá puestos de venta de comida y bebidas, además de todas la comodidades para quienes asistan a la competencia”.
Mira la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6