Conecta con nosotros

Eldorado

Impulsan un proyecto de alarmas vecinales al CDE y Ejecutivo Municipal 

Para conocer mayores detalles del proyecto y de la reunión con el presidente Concejo de Deliberante, la Viceintendente y el equipo de la Policía Comunitaria realizada la semana pasada, Canal 9 Norte Misionero conversó con la Subcomisario Fabiana Gruber

La integrante de la fuerza provincial es la Jefa de la Policía Comunitaria y explicó que “en la reunión se expresó el proyecto que están confeccionando sobre unas alarmas vecinales, creo que llevará el título de corredores seguros. Además, presentaron el elemento para ver todas las vías optimizables para que sea una realidad y que tome un auge en barrios de las distintas jurisdicciones en la cual cada Foro Vecinal de Seguridad le atañe”.

En un tramo de la entrevista en Canal 9 Norte Misionero Gruber manifestó que el proyecto se está confeccionado con una muy buena recepción por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, por lo cual seguirán avanzando con estas alarmas que aportan en la prevención de delitos.

La Jefa de la Policía Comunitaria de Eldorado explicó que “este proyecto viene en agenda, por ahí no fue impulsado debidamente antes y ahora está tomando relevancia, están las puertas abiertas por parte del equipo del Ejecutivo Municipal y estamos viendo que en otro barrio se está por colocar, vamos a ir siguiendo su función”.

También aclaró que “el proyecto será  presentado como Foro Vecinal de Seguridad de la Unidad Regional III y con esta presentación se busca un respaldo más en lo que es materia de seguridad desde el Foro Vecinal, también estuvo participando una representante de la Cooperativa en donde se pudo escuchar y ver de qué se trata este futuro proyecto”.

La Subcomisaria Fabiana Gruber comentó en otro tramo de la charla con el Show de la Mañana de Canal 9 sobre el buen funcionamiento de la alarma sonora vecinal colocada en el kilómetro por parte de los vecinos, explicando que la misma ahuyenta rápidamente a los  que están merodeando la zona con intenciones de cometer un delito, además, se contactan con por un grupo de whatsapp para mantenerse atentos.

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo

Eldorado

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.

El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.

Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.

Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.

Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 5 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 6 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 6 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 6 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 6 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 6 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 6 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 7 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 7 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 7 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 7 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Ambientehace 7 horas

El Ministerio de Ecología reforzó el equipamiento para el trabajo en campo

Judicialeshace 8 horas

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

Culturahace 8 horas

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 4 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 4 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 4 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 4 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Policialeshace 5 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022