Conecta con nosotros

Eldorado

Impulsan un proyecto de alarmas vecinales al CDE y Ejecutivo Municipal 

Para conocer mayores detalles del proyecto y de la reunión con el presidente Concejo de Deliberante, la Viceintendente y el equipo de la Policía Comunitaria realizada la semana pasada, Canal 9 Norte Misionero conversó con la Subcomisario Fabiana Gruber

La integrante de la fuerza provincial es la Jefa de la Policía Comunitaria y explicó que “en la reunión se expresó el proyecto que están confeccionando sobre unas alarmas vecinales, creo que llevará el título de corredores seguros. Además, presentaron el elemento para ver todas las vías optimizables para que sea una realidad y que tome un auge en barrios de las distintas jurisdicciones en la cual cada Foro Vecinal de Seguridad le atañe”.

En un tramo de la entrevista en Canal 9 Norte Misionero Gruber manifestó que el proyecto se está confeccionado con una muy buena recepción por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, por lo cual seguirán avanzando con estas alarmas que aportan en la prevención de delitos.

La Jefa de la Policía Comunitaria de Eldorado explicó que “este proyecto viene en agenda, por ahí no fue impulsado debidamente antes y ahora está tomando relevancia, están las puertas abiertas por parte del equipo del Ejecutivo Municipal y estamos viendo que en otro barrio se está por colocar, vamos a ir siguiendo su función”.

También aclaró que “el proyecto será  presentado como Foro Vecinal de Seguridad de la Unidad Regional III y con esta presentación se busca un respaldo más en lo que es materia de seguridad desde el Foro Vecinal, también estuvo participando una representante de la Cooperativa en donde se pudo escuchar y ver de qué se trata este futuro proyecto”.

La Subcomisaria Fabiana Gruber comentó en otro tramo de la charla con el Show de la Mañana de Canal 9 sobre el buen funcionamiento de la alarma sonora vecinal colocada en el kilómetro por parte de los vecinos, explicando que la misma ahuyenta rápidamente a los  que están merodeando la zona con intenciones de cometer un delito, además, se contactan con por un grupo de whatsapp para mantenerse atentos.

Eldorado

Obras Públicas trabaja en el arroyo Elena para brindar seguridad a vecinos de 20 de Junio

El equipo de Obras Públicas se encuentra ejecutando tareas de ensanchamiento y profundización del arroyo Elena, en la zona lindante al puente de la calle Rivadavia.

Estas obras tienen como objetivo prevenir el desborde del arroyo durante las lluvias intensas, una situación que afecta directamente a muchas familias del barrio

Con esta intervención se busca mejorar el escurrimiento del agua y brindar mayor seguridad a las viviendas cercanas.

Sigue leyendo

Eldorado

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

El incendio que consumió al menos dos viviendas en el barrio San Martín (Km. 3) continúa dejando duras imágenes como la explosión de, presumiblemente, una garrafa, o algo similar. La detonación se observó que sucedió en la construcción trasera y conmovió todo el lugar.

Sigue leyendo

Eldorado

Con video: Incendio consumió dos viviendas

El siniestro ocurre en el barrio San Martín (Km. 3) y afecta a, por lo menos, dos viviendas. Tres dotaciones de bomberos voluntarios trabajaban en el lugar.

Según informaciones vertidas a este medio, la casa principal sería propiedad de un personal policial retirado. En la parte de adelante de esa vivienda, funcionaría un comercio, mientras que en la parte de atrás estaría la casa de una hija. Ambas construcciones habrían sucumbido por el fuego.

En la casa principal residirían solamente adultos, mientras que en la otra vivienda viviría la mujer y dos hijos.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

San Ignacio: Capturaron a tres prófugos con frondosos antecedentes, uno era buscado por abuso sexual

Eldoradohace 10 horas

Obras Públicas trabaja en el arroyo Elena para brindar seguridad a vecinos de 20 de Junio

Eldoradohace 10 horas

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Actualidadhace 11 horas

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Eldoradohace 11 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Asistencia por el frio
Eldoradohace 12 horas

Mariano Núñez: “Tenemos todo coordinado para el operativo por el frío”

Deporteshace 12 horas

MDC: PSG y Botafogo los clasificados a octavos por la zona B

Provincialeshace 14 horas

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivo en Posadas el Operativo en Red

Eldoradohace 14 horas

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Ambientehace 17 horas

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Provincialeshace 17 horas

San Pedro: “Lo que pasó anoche me recordó lo que sucedió en el 2009”

Deporteshace 17 horas

Con 3 partidos arranca el Torneo libre de vóley másculino

Deporteshace 18 horas

Boca Jr. e Instituto de Córdoba ganaron las Copas de Oro U17 y U15, El Coatí festejo Copa de Plata y Bronce

Eldoradohace 20 horas

El barrio 20 de Junio ya cuenta con su comisión vecinal

Provincialeshace 21 horas

Intenso trabajo para reponer la energía en San Pedro tras vientos de gran potencia

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 5 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Eldoradohace 10 horas

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 11 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 2 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 1 día

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 1 día

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Policialeshace 3 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Policialeshace 3 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 4 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Ambientehace 5 días

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Ambientehace 5 días

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022