Eldorado
La presentación del programa “Al Caer el Sol” en Eldorado fue todo un éxito

Esta actividad organizado por las Secretarías de Energía, de Cambio Climático y de Cultura de la provincia, acompañada por la Municipalidad de Eldorado tuvo su estreno en el interior de la provincia y la ciudad de Eldorado fue el lugar elegido para presentar el festival musical “Al Caer el Sol”, la Costanera fue el marco ideal para convocar a los artistas locales y público para hacer del evento todo un éxito.
La jornada musical contó con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, José Martín Schuap, quien manifestó en Canal 9 Norte Misionero su felicidad volver a Eldorado: “Viene a charlar con amigos, con la gente de la Asociación de Músicos, con la comunidad y agradecer a Fausto (Rizzani) y por su intermedio al Intendente Pipo que nos abrió las puertas para traer este ciclo que se llama “Al Caer el Sol” que nació en Posadas y que se estrenó en el Altpo Paraná”.
A lo que agregó: “El sábado se realizará en la ciudad de Oberá, así que vamos a seguir recorriendo algunos municipios debido a que pretendemos que sea un evento mensual”. El Secretario de Cultura además reconoció que “todavía tenemos pendiente más encuentros con los más jóvenes de la cultura, tengo mucha ilusión que junto a Eldorado vamos hacer grandes cosas”.

Joselo Schuap también indicó que “este es un programa dentro del arte, no solo en la música, que estamos tratando de llevar a cabo a pesar de que hay una realidad complicada y difícil, pero no tenemos que seguir trabajando sin bajar los brazos”, al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para invitar a la inauguración de las obras de puesta en valor de la casa del Che Guevara en Caraguatay, será el viernes 14 de junio a las 16 horas, el camino está impecable y el lugar es hermoso”, aseguró.
“Fue un éxito y será una vez al mes en el mismo horario”

El Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, Fausto Rizzani, también conversó con Canal 9 Norte Misionero y adelantó la continuidad del programa “Al Caer el Sol” en la ciudad con músicos eldoradenses.
Con respecto a la jornada del fin de semana, el también músico contó que “nació en Posadas y estamos contentos que el primer punto en el interior de la provincia al que llega programa sea la ciudad de Eldorado, para recargar las energías con cultura, artesanía y con la gente disfrutando en familia de nuestros artistas”.
Inmediatamente aseguró que “fue un verdadero éxito y por eso la idea es tenerlo todos los meses en este horario de la tarde, al caer el sol, siempre con artistas eldoradenses”.

Eldorado
Con gran éxito se realizó la primera edición de la Expo Movimiento Eldorado

La plaza Sarmiento del km 9 de la ciudad fue el escenario en el cual se llevó adelante la Expo Movimiento Eldorado 2025, a pesar de una leve lluvía la jornada de exposición de las diferentes actividades físicas, deportivas y recreativas que se realizan en Eldorado, tuvo un gran acompañamiento de la comunidad.
En el escenario dentro de la plaza se realizaron exhibiciones de distintas academias, clubes e instituciones, otras solamente promocionaron sus actividades en su stand, la jornada fue organizada por la Dirección de Deportes con todo su equipo de profesores, debido a que los polideportivos del km 3 y 9 también promocionaron los deportes que ofrecen a los eldoradenses en forma gratuita.

Lastimosamente las demostraciones que estaban pautadas para realizarse en la avenida San Martín fueron muy pocas, fútbol de la escuela municipal, el hockey femenino y mixtos de las formativas de Carayá, luego la lluvia llevó a suspender las presentaciones para evitar alguien incidente por la humedad en el suelo, de todas formas algunas se pasaron al escenario de la plaza Sarmiento.

Eldorado
Se instalaron nuevas cámaras de vigilancia en Eldorado

La Municipalidad de Eldorado, en un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia de Misiones y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, avanza en el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.
En esta oportunidad, se instalaron nuevas cámaras en puntos estratégicos, con el objetivo de ampliar el monitoreo y mejorar la prevención del delito.
Los nuevos dispositivos fueron colocados sobre la calle Pionero Zettelmann y en la Costanera, sumándose al sistema de videovigilancia ya existente en distintos sectores de la ciudad.
Con esta iniciativa, se busca optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad y brindar mayor tranquilidad a los vecinos, reforzando el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Deportes
Carnicería Lana se consagró campeón en la Liga Comercial de Fútbol

Ante un espectacular marco de publico se desarrolló en la noche del viernes la última jornada de la temporada 24/25 de la Liga Comercial de Fútbol, las tribunas de la cancha de Hogar y Selva se vistieron de fiesta para los juegos revancha de la serie final y por el tercer puesto.
La gran final fue un partidazo, cargado de goles y emociones, en el cual Carnicería Lana le ganó a Metales G.G por 4 – 3 y el global fue de 6 – 3, así el equipo del barrio Roulet terminó festejando el título de campeón y dando la vuelta olímpica.

El podio lo completó Distribuidora Salmi, quien había goleado en la ida por 4 a 1 y anoche en la revancha del juego por el tercer lugar volvió a vencer a Construcciones Cardozo por el mismo resultado, cerrando la serie con un global de 8 – 2.

Desde la dirigencia de la Liga Comercial destacaron la gran convocatoria que tuvo la definición del torneo 2024/2025 y el comportamiento de todo el público, teniendo en cuenta los disturbios que habían ocurrido entre dos hinchadas en los cuartos de final.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6