Conecta con nosotros

Eldorado

La primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas en Puerto Piray tuvo la visita de funcionarios y diputados provinciales

La primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas en Puerto Piray tuvo la visita de funcionarios y diputados provinciales

Desde esta mañana se está desarrollando en la localidad de Puerto Piray la primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas con la presencia de más de 1.500 alumnos de diferentes instituciones de la provincia, quienes están exponiendo proyectos y además compartiendo jornadas deportivas, mientras que por la noche se realizará una gran fiesta para todos ellos.

Este gran evento contó con la presencia de varios diputados provinciales y ministros del gobierno misionero, quienes están trabajando de forma articulada por el bien de la juventud misionera.

La jornada cuenta con el desarrollo de diferentes actividades deportivas en la Villa Olímpica de Puerto Piray, las mismas son coordinadas por el ministerio de Deporte y su principal responsable estuvo a la cabeza del trabajo, Javier Corti dialogó con Canal 9 y expresó sus sensaciones de lo que se está viviendo.

Javier Corti, Ministro de Deportes de Misiones

“Estamos trabajando de forma articulada con todos los ministerios, siendo un equipo y disfrutando de esta fiesta de los estudiantes, hoy estamos albergando a más de mil chicos que van a estar compartiendo actividades deportivas, fútbol, voley y ajedrez, la idea es que se diviertan y vuelven felices a sus hogares.

El joven diputado provincial Lucas Spinelli también recorrió y Expo de Escuelas técnicas, en dialogó con Canal 9 expresó: “La verdad estoy contento por todo lo que están haciendo los chicos de las escuelas técnicas, debido a que todo tiene conexión con lo que hace el Gobierno de la provincia a través de la educación disruptiva, el Silicon Misiones, el Polo Tic y la escuela de robótica”.

Lucas Spinelli, Diputado Provincial del Frente Renovador.

A lo que agregó: “Es una fiesta del conocimiento, es importante destacar los proyectos que traen los chicos a exponer, así hay que compartir con ellos, escucharlos y en base a eso gestionar para ellos”, comentó el diputado Spinelli.

La salud pública también estuvo presente, no solamente con los agentes sanitarios y la carpa de la salud, sino que estuvo el Ministro de Salud Oscar Alarcón, quien en diálogo con Canal 9 NM destacó que “se ve tanta solidaridad y generosidad entre todas las escuelas a pesar de que cada uno quiere ser protagonista y quiere ganar en esta expo, vemos que la provincia tiene una juventud maravillosa y es nuestro tesoro más grande porque ellos están forjando un futuro que avizora algo bueno y queremos que lo bueno crezca”.

Osca Alarcón, Ministro de Salud de Misiones

Con relación a la labor que le toca cumplir a su grupo de trabajo en este Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas, el Dr Alarcón explicó: “Como equipo de salud estamos acompañamos con la carpa de la salud y con una ambulancia que está asistiendo en caso de que se necesite”. Al mismo tiempo señaló que “también estamos con la promoción de la salud, la prevención de la salud, además estamos en  el mes del hombre y por eso estamos promocionando los cuidados, controles, los estudios y los laboratorios”.

Actualidad

Transporte Público de Pasajeros: Las inscripciones para la Audiencia Pública abren el 28 de febrero

Desde el Concejo Deliberante Eldorado, se comunica el llamado a una Audiencia Pública, de carácter consultivo, no vinculante, en forma previa a la fijación de las tarifas del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros.
La habilitación para la inscripción al registro de los participantes, expositores u oradores, se encontrara a disposición de los interesados en mesa de entrada del CDE a partir del 28 de febrero hasta 48 hs antes del día de la celebración de la audiencia pública.
La invitación a participar es para toda la comunidad.

Sigue leyendo

Actualidad

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

La directora de Turismo de Eldorado, Luciana Quiróz, acompañó el miércoles al intendente Dr. Rodrigo Durán a la presentación de los programas “Vivir Misiones” y “Escapadas de Finde” que se realizaron en la Cámara de Representantes, en la ciudad de Posadas.
Tras esa actividad de promoción, la funcionaria destacó a Canal 9 Norte Misionero que “hablábamos de la importancia que tienen estas escapaditas de finde para que vayan sumando gente a conocer la ciudad”. En esa línea, comentó que el Jefe Comunal expuso sobre “la exclusividad que tiene Eldorado en cuanto a ciertos productos como los de la madera”, pero también hizo hincapié en el Museo de Motos y Biciclos y “toda la parte cultural que se puede hacer en la ciudad, además de la belleza natural, el agua y todo lo que tenemos en Eldorado y que es maravilloso”.


Quiróz señaló que la información volcada por el Jefe Comunal sobre la ciudad “fue recibida de manera excelente, tanto la presentación del Intendente como lo que tiene para ofrecer Eldorado”.
Cabe mencionar que en este evento participaron autoridades de más de 15 municipios, ya que la iniciativa tuvo como objetivo promover el turismo en distintas localidades de Misiones, destacando su riqueza natural y su potencial para el turismo de fin de semana.


Temporada:
Consultada sobre cómo está resultando esta temporada de verano, Quiróz afirmó que “está siendo buena la temporada, estamos con buena ocupación y tenemos bastante referencia con el Salto Küppers porque es un lugar donde consultamos la procedencia”.
“Hemos tenido -visitantes- de todas partes del país, así que para nosotros está siendo muy positivo”, acotó.
Inversiones:
Durante la presentación en Posadas, Durán destacó al turismo como generador genuino de empleo, y la importancia de impulsar a los emprendedores y productores locales, por lo que le preguntó a Quiróz sobre que inversiones se están planificando para este año.
La funcionaria respondió que “tenemos en vista, además de lo que implica el mantenimiento del Küppers que el salto y la reserva más visitada, trabajar en el Lago Ziegler e iniciar el proyecto para el Salto Elena” y, además, se está previendo comenzar con “el parador turístico en el Centro de Informes de la ruta para poder captar ahí a los turistas con propuestas para visitar Eldorado”.

Sigue leyendo

Actualidad

Se realizó el sorteo de los premios entre los contribuyentes que abonaron la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedad

Esta mañana se realizó el Sorteo de Premios a los contribuyentes que abonaron en término la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedades período 2025.

Formaron parte de este sorteo quienes pagaron la totalidad de la tasa y no poseen deudas en concepto de Contribución por Mejoras y/o Derecho de Contribución.

Estuvieron presentes en esta jornada el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; la Directora de Rentas Generales, CP Luciana Fernandez, y el Escribano Roberto Spezinni quien estuvo a cargo del sorteo que se realizó a través del sistema de bolilleros.

Los Ganadores:
Premio – Apellido y Nombre – N° de Cuenta

1° Aire Acondicionado – Bacher Antonio – N° 0002891
2° Lavarropas – Etthein Bertha – N° 0061825
3° TV 50” – Albino S.A. – N° 0250467
4° Heladera – Grance Aniceto – N° 0189835
5° TV 43” – Andrade Liliana – N° 0021234
6° Bicicleta + casco – Universal S.A. – N° 0252991
7° Horno eléctrico – Vargas Francisco – N° 0252077
8° Cocina 4 hornallas – Benitez Ricardo – N° 0500387
9° Parlante – Ocampo Juan – N° 0185536
10° TV 32” – Verón Prospero – N° 0065018
11°Hidrolavadora – Flores Perez Juan – N° 0201007
12° Celular – Dickel Enrique – N° 0254870
13° Ventilador de pie – Ribero Eulalio – N° 0183288
14° Conservadora – González Juan Pablo – N° 01298777
15° Pava Eléctrica – Falsone José – N° 0006954

Cabe destacar que los premios estarán disponibles para ser retirados en el edificio municipal desde hoy y durante 60 días corridos.

Los primeros 30 días se esperará a quienes se acerquen voluntariamente, si en ese plazo hay premios que no se retiran se notificará de manera escrita a los domicilios registrados de las cuentas ganadoras.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 3 horas

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 5 horas

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 5 horas

Wanda: pescador se lesionó accidentalmente con su escopeta

Actualidadhace 6 horas

Passalacqua y el CFI avanzan en proyectos de infraestructura productiva y exportaciones

Actualidadhace 7 horas

El Gobierno planea cerrar sucursales del Banco Nación y despedir empleados, pero no define cómo será el recorte

Actualidadhace 7 horas

Transporte Público de Pasajeros: Las inscripciones para la Audiencia Pública abren el 28 de febrero

Actualidadhace 8 horas

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 19 horas

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

Actualidadhace 20 horas

El Senado sancionó la ley que suspende las PASO para este año

Actualidadhace 20 horas

Este viernes se realiza una Jornada Técnica Profesional de Higiene y Seguridad en la Industria Forestal y Maderera

Actualidadhace 22 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

Actualidadhace 22 horas

Passalacqua: “siempre estaremos del lado de los pequeños productores”

Actualidadhace 22 horas

Plan Integral de Seguridad Provincial: Uso de tecnología e incremento de patrullas para la prevención

Actualidadhace 1 día

Se realizó el sorteo de los premios entre los contribuyentes que abonaron la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedad

Actualidadhace 5 días

San Vicente: un muerto y un herido fue el saldo de una colisión frontal

Actualidadhace 4 días

Eldoradenses fueron detenidos en Brasil por transporte de estupefacientes

Actualidadhace 5 días

Hallaron sin vida al hombre que estaba desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 5 días

Rápido operativo policial desbarata a una banda de asaltantes en Dos Hermanas y recupera dos vehículos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Por causas que se investigan, una vivienda sucumbió por un incendio

Actualidadhace 4 días

Policías reanimaron en el móvil a una joven que quedó inconsciente tras caer sobre una piedra en un arroyo

Actualidadhace 4 días

Policías rurales atraparon a un yacaré de 1.5 metros y casi 30 kilos en una laguna de 9 de Julio

Actualidadhace 5 días

Torneo Apertura 2025: Central se hizo fuerte en El Coloso y se quedó con el clásico rosarino

Actualidadhace 5 días

Torneo Apertura 2025: River volvió a hacerse fuerte de local y se acomodó en la Zona B

Actualidadhace 4 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 4 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 3 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 5 días

Desarticulan intento de robo de madera nativa en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 3 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022