Conecta con nosotros

Eldorado

Laumann: “En la Asamblea de la Federación se resolverá si la ABVE sigue suspendida por un tiempo más o tiene la baja definitiva”

waldemar laumann

Lo expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann, se refirió a la situación actual de la Asociación Bomberos Voluntarios de Eldorado (ABVE) y sus irregularidades, también explicó los beneficios que no están recibiendo los agentes eldoradenses por la falta de cumplimentación de ciertos requisitos. 

Laumann primero explicó que “Asociación de Eldorado sigue con la faltante de documentación requerida por la Federación, motivo por el cual en la Asamblea del año pasado se decidió suspender por un año o hasta que regularicen la situación con Personas Jurídicas y con los certificados de operatividad, cuestiones que son necesarias para el buen funcionamiento y el desarrollo de la institución”.

En cuanto a los beneficios con los cuales dejan de contar los bomberos eldoradenses, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones señaló: “Al estar suspendida la Asociación, los bomberos no tienen la cobertura de la Obra Social, a nivel nacional no tienen el seguro 

correspondiente, no podrán percibir los subsidios nacionales por falta rendición o presentación de la documentación de subsidios anteriores, ya que cuando la Dirección Nacional de Bomberos te entrega un subsidio tenes 9 mese para rendir el mismo  y recién ahí te habilitan para percibir el próximo”.

Al ser consultado sobre cómo trabaja la ABVE, Waldemar Laumann expresó sin rodeos: “No sabemos cómo lo hacen, dentro de la estructura Federativa no tenemos el listado mensual del personal de la Asociación, no lo hacen desde hace años, además no cumplimentan otro requisitorios que son necesarios para el sostenimiento de la obra social y la pensión graciable que le corresponde al bombero  por los años de servicio”.

A lo que agregó: “No sabemos cuántos bomberos tienen en Eldorado, la situación está complicada, en la próxima Asamblea de la Federación ahora en octubre se va a resolver si continúan por un tiempo más la suspensión o tiene la baja definitiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado, eso lo define la asamblea, no yo. Eso lo hablé con el Intendente Durán, con quien coordinamos para reunirnos más adelante”.  

Tiempo atrás, Mario Flammen había dicho que la ABVE no tienen la obligación de formar parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones y que pueden funcionar igualmente, al ser consultado sobre estos dichos, Waldemar Laumann sostuvo que “si no quiere estar afiliada a la Federación es libre de renunciar en tiempo y forma, pero no lo hacen, y si  pueden funcionar. Pero los beneficios que vienen desde la Federación son para las afiliadas, los que anteriormente nombre, a nivel nacional se puede recibir los subsidios estando o no en la Federación”.

Seguidamente volvió a detallar los  beneficios que pierden los bomberos eldoradenses: “Hay un montón de cosas que se privan de tener los bomberos voluntarios de Eldorado, una cosa es la parte administrativa y la operativa es otra, pero los directivos tiene responsabilida desde cumplementar con la obligaciones primero con persona jurídicas, con balance y ejercicios económicos”.

A lo que agregó: “Los perjudicados son los bomberos y no los directivos, por eso las administraciones tienen que ser transparentes y cumplir con la reglamentaciones que son en base a los estatutos Federativos, a la Ley Provincial de Bomberos  y la Ley Nacional de Bomberos”.

Eldorado

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

El incidente vial ocurrió esta tarde en avenida San Martín intersección calle Vicente López y Planes (Km. 9). El motociclista fue trasladado al Hospital SAMIC.

La colisión se produjo en circunstancias que un Fiat 147, que circulaba en sentido Oeste por la arteria principal, pretendió ingresar hacia la mencionada calle lateral sin advertir que en sentido opuesto se desplazaba una moto. El impacto provocó que el conductor del biciclo cayera sobre el pavimento y resultara con lesiones.

Según lo que trascendió en el lugar fue que el conductor del coche se habría encandilado con el sol lo que no le habría permitido ver al motociclista.

Tras el incidente, sucedido en una esquina donde se halla una estación de servicios, acudieron efectivos de la Policía de Misiones que dispuso la interrupción del tránsito vehicular para el trabajo de personal médico y de la División Criminalística.

Sigue leyendo

Eldorado

Daniel Dos Santos: “El centro de investigación y transferencia de tecnología de hidroponía es para que los interesados sean capacitados y salgan con un ayuda financiera de la provincia”

El secretario de la Producción de Eldorado dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el centro de investigación y transferencia de hidroponía que se está construyendo en el Parque Industrial de la Capital del Trabajo, explicando los motivos por el cual se pensó en este tipo de producción y los objetivos que se buscan con este lugar que estará a disposición de los productores e interesados eldoradenses.

Dos Santos primero señaló que “es una estrategia que hemos implementado desde el municipio para de alguna manera tapar el bache que se presenta todos los veranos, porque se hace muy difícil sin la aplicación de tecnología en la chacra producir con una tierra con una temperatura directa de sol de 80 a 90° C, es algo imposible”.

El funcionario municipal también aseguró que “la estrategia de hacer el centro de investigación y transferencia de tecnología de hidroponía en el Parque Industrial va a generar que la gente que esté interesada en esas producciones pueda capacitarse 

y salir de ahí con la ayuda financiera de la provincia, por eso ya estamos viendo líneas de créditos”.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Eldorado

Se realizó entrega de plantines del Programa de Huertas Escolares a las 25 instituciones que participaron

Esta mañana, en la Plaza Sarmiento del Km 9, se llevó adelante la entrega de plantines hortícolas a las escuelas que forman parte del programa impulsado por la Secretaría de la Producción. Las instituciones educativas y productores recibieron plantines de lechuga, remolacha, acelga, rabanito, rúcula, tomate, sandía, melón, zapallo y pepino, con el objetivo de seguir promoviendo la producción sustentable y la educación ambiental en las aulas.

Canal 9 Norte Misionero conversó con Daniel Dos Santos, el secretario de la Producción para conocer mayores detalles del evento, así que el funcionario explicó: “Vinieron los docentes que están involucrados en cada una de las 25 escuelas en donde se hizo el programa este año. Quienes han llevado dos bandejas para hacer la plantación que será la última de este año, porque después ya entran en vacaciones”.

El funcionario municipal además adelantó que “el año que viene la promesa es que las 27 escuelas van a tener su huerta y nosotros aspiramos a que ya podamos insertar en cada una de ellas la tecnología de riego automatizado”.

Mirá la entrevista completa a Daniel Dos Santos:

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Cibercrimen allanó una vivienda en Posadas en busca de material de abuso sexual infantil

Policialeshace 2 horas

Policías de Ruiz de Montoya asistieron a un niño que se había perdido en el monte

Montecarlohace 2 horas

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Actualidadhace 3 horas

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Ambientehace 4 horas

Nuevo rescate: ya son más de 250 animales salvados por la Policía en lo que va del año (Con video)

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Policialeshace 4 horas

Viernes de múltiples siniestros viales

Provincialeshace 5 horas

“Desafíos Administrativos presenta su tercer número: Explorando los desafíos y oportunidades del derecho administrativo”

Ambientehace 5 horas

Ecología continúa promoviendo la conservación del carpincho con una jornada informativa y la instalación de carteles en la Reserva El Zaimán

Eldoradohace 5 horas

Daniel Dos Santos: “El centro de investigación y transferencia de tecnología de hidroponía es para que los interesados sean capacitados y salgan con un ayuda financiera de la provincia”

Eldoradohace 5 horas

Se realizó entrega de plantines del Programa de Huertas Escolares a las 25 instituciones que participaron

tirica dirigentes
Deporteshace 6 horas

La Subcomisión de Tirica tiene nuevo integrantes

Ambientehace 11 horas

Aclaración: el Ministerio de Ecología comunica que el procedimiento en Piñalito se enmarca en un expediente de seguimiento

Policialeshace 13 horas

Negociadores de la Policía desactivaron una crisis con un hombre armado y atrincherado en su vivienda

Coatí -tirica
Deporteshace 14 horas

El Coatí recibe a Tokio en la continuidad de la fecha 9 del Pre Federal

Economíahace 4 días

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 4 días

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Policialeshace 4 días

Wanda: Detuvieron por un nuevo robo calificado a delincuente de frondoso prontuario

Ambientehace 4 días

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Judicialeshace 4 días

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Policialeshace 4 días

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Policialeshace 4 días

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Policialeshace 4 días

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Oberáhace 4 días

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Policialeshace 2 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Policialeshace 4 días

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Policialeshace 4 días

20 millones en cocaína y un búnker narco con caja fuerte: el dealer operaba desde su casa en Posadas

Oberáhace 2 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022