Conecta con nosotros

Eldorado

Lautaro Da Veigo: “Vamos a  acercarnos a las 2 instituciones que no tienen centro de estudiantes para ayudarlos a formarlo”

Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero Lautaro Da Veigo, quien fue electo como presidente provisorio de la Asociación Eldoradense de Centros de Estudiantes que se conformó en la tarde del jueves con la participación de 15 instituciones educativas de la Capital del Trabajo.

El jovén estudiante de la Escuela de Comerció N° 19 se tomó unos minutos para referirse a esta nueva función que le toca afrontar y primero explicó: “Estoy contento por el espacio que voy a ocupar como presidente de la Asociación de Centro de Estudiantes de la ciudad”.

Seguidamente indicó cómo surgió esta iniciativa y contó: “Es algo que comenzó hace dos semanas cuando fuimos a un encuentro de Centros de Estudiantes en Montecarlo, cómo Eldorado todavia no habia formado el suyo tomamos la desicion de hacerlo en forma conjunta con el Polo académico de la Municipalidad, fue así que nos pusimos a trabajar en eso,  organizamos una reunión en la que se invitó a todas la escuelas secundarias de la ciudad”.

Al ser consultado sobre el fin de esta Asociación, Lautaro aseguró que “sirve para trabajar en conjunto con las escuelas y los centros de estudiantes, escuchar si tienen algunas propuestas y acompañarlos”. Inmediatamente el presidente de la Asociación Eldorado de Centros de Estudiantes contó cuál es su primer objetivo: “Vamos a arrancar acercándonos a las dos instituciones que todavía no tienen formado su Centro de Estudiantes, los vamos ayudar en el estatuto, la conformación y en el manejo”, las escuelas que todavía no tienen son la CEP 16 e Instituo Hindenburg.

Lautaro Da Veigo también comentó cuál es la función de un Centro de Estudiantes expresando que “es la voz de los estudiantes, está para escucharlos y apoyarlos, es un intermedio entre los directivos de la escuela y otras instituciones fuera de la escuela también”.

La Asociación Eldoradense de Centro de Estudiantes tiene como presidente a un alumno de la EPCE, la Vicepresidencia está representado por la Normal N° 11, el Instituto Gumercindo Esquivel tiene la tesorería, el Colegio San José la Secretaria y la EPET N° 6 la Secretaria de Acta. Todavía hay cargos a cubrir y por ese motivo se volverán a reunir el 23 de septiembre.

Eldorado

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Sigue leyendo

Eldorado

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.

En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.

Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.

Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.

Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.

Sigue leyendo

Eldorado

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

En horas de la madrugada de este domingo, efectivos de la Seccional Cuarta de la Unidad Regional III intervinieron en un despiste vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1538.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:45, cuando una comisión del CIO-911 arribó al lugar y dialogó con el conductor del rodado, Carlos E. (53), quien explicó que había descendido de su vehículo Ford Ecosport y que, por un descuido, no activó el freno de estacionamiento. Como consecuencia, el automóvil se desplazó hacia un canal de drenaje ubicado en la vera de la calzada, provocando daños materiales.

No se registraron personas lesionadas. Efectivos policiales brindaron asistencia y realizaron las actuaciones correspondientes del hecho.

En San Javier:

Este domingo por la mañana, efectivos de la Comisaría de San Javier intervinieron en un despiste registrado sobre la Avda. San Martín y La 9 de Julio de esa localidad.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30, cuando un automóvil Volkswagen Suran, conducido por Guadalupe C. (17), perdió el control y terminó desplazándose hacia un sector terrado ubicado al lateral de la calzada. La conductora no resultó lesionada.

En el rodado viajaban dos acompañantes: Juan P. C. (20) y Axel M. F. (24), quienes sufrieron lesiones y fueron asistidos por los servicios de emergencia.

Efectivos de la Unidad Regional VI trabajaron en el lugar y realizaron las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo
Deporteshace 7 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 7 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 7 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 8 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 8 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 11 horas

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 13 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 15 horas

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 16 horas

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 16 horas

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 16 horas

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Apóstoleshace 17 horas

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Oberáhace 17 horas

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

Eldoradohace 17 horas

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Candelariahace 17 horas

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 13 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 2 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Eldoradohace 2 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 5 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 5 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Policialeshace 5 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 5 días

Misiones trabaja en una nueva normativa integral y actualizada para la preservación de la fauna silvestre

Policialeshace 4 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Oberáhace 5 días

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022