Eldorado
Lautaro Da Veigo: “Vamos a acercarnos a las 2 instituciones que no tienen centro de estudiantes para ayudarlos a formarlo”
Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero Lautaro Da Veigo, quien fue electo como presidente provisorio de la Asociación Eldoradense de Centros de Estudiantes que se conformó en la tarde del jueves con la participación de 15 instituciones educativas de la Capital del Trabajo.
El jovén estudiante de la Escuela de Comerció N° 19 se tomó unos minutos para referirse a esta nueva función que le toca afrontar y primero explicó: “Estoy contento por el espacio que voy a ocupar como presidente de la Asociación de Centro de Estudiantes de la ciudad”.
Seguidamente indicó cómo surgió esta iniciativa y contó: “Es algo que comenzó hace dos semanas cuando fuimos a un encuentro de Centros de Estudiantes en Montecarlo, cómo Eldorado todavia no habia formado el suyo tomamos la desicion de hacerlo en forma conjunta con el Polo académico de la Municipalidad, fue así que nos pusimos a trabajar en eso, organizamos una reunión en la que se invitó a todas la escuelas secundarias de la ciudad”.
Al ser consultado sobre el fin de esta Asociación, Lautaro aseguró que “sirve para trabajar en conjunto con las escuelas y los centros de estudiantes, escuchar si tienen algunas propuestas y acompañarlos”. Inmediatamente el presidente de la Asociación Eldorado de Centros de Estudiantes contó cuál es su primer objetivo: “Vamos a arrancar acercándonos a las dos instituciones que todavía no tienen formado su Centro de Estudiantes, los vamos ayudar en el estatuto, la conformación y en el manejo”, las escuelas que todavía no tienen son la CEP 16 e Instituo Hindenburg.

Lautaro Da Veigo también comentó cuál es la función de un Centro de Estudiantes expresando que “es la voz de los estudiantes, está para escucharlos y apoyarlos, es un intermedio entre los directivos de la escuela y otras instituciones fuera de la escuela también”.
La Asociación Eldoradense de Centro de Estudiantes tiene como presidente a un alumno de la EPCE, la Vicepresidencia está representado por la Normal N° 11, el Instituto Gumercindo Esquivel tiene la tesorería, el Colegio San José la Secretaria y la EPET N° 6 la Secretaria de Acta. Todavía hay cargos a cubrir y por ese motivo se volverán a reunir el 23 de septiembre.
Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
Eldorado
Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado
El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.
Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.
Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.
Actualidad
Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada
Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.
El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.
Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
