Eldorado
Lautaro Da Veigo: “Vamos a acercarnos a las 2 instituciones que no tienen centro de estudiantes para ayudarlos a formarlo”
Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero Lautaro Da Veigo, quien fue electo como presidente provisorio de la Asociación Eldoradense de Centros de Estudiantes que se conformó en la tarde del jueves con la participación de 15 instituciones educativas de la Capital del Trabajo.
El jovén estudiante de la Escuela de Comerció N° 19 se tomó unos minutos para referirse a esta nueva función que le toca afrontar y primero explicó: “Estoy contento por el espacio que voy a ocupar como presidente de la Asociación de Centro de Estudiantes de la ciudad”.
Seguidamente indicó cómo surgió esta iniciativa y contó: “Es algo que comenzó hace dos semanas cuando fuimos a un encuentro de Centros de Estudiantes en Montecarlo, cómo Eldorado todavia no habia formado el suyo tomamos la desicion de hacerlo en forma conjunta con el Polo académico de la Municipalidad, fue así que nos pusimos a trabajar en eso, organizamos una reunión en la que se invitó a todas la escuelas secundarias de la ciudad”.
Al ser consultado sobre el fin de esta Asociación, Lautaro aseguró que “sirve para trabajar en conjunto con las escuelas y los centros de estudiantes, escuchar si tienen algunas propuestas y acompañarlos”. Inmediatamente el presidente de la Asociación Eldorado de Centros de Estudiantes contó cuál es su primer objetivo: “Vamos a arrancar acercándonos a las dos instituciones que todavía no tienen formado su Centro de Estudiantes, los vamos ayudar en el estatuto, la conformación y en el manejo”, las escuelas que todavía no tienen son la CEP 16 e Instituo Hindenburg.

Lautaro Da Veigo también comentó cuál es la función de un Centro de Estudiantes expresando que “es la voz de los estudiantes, está para escucharlos y apoyarlos, es un intermedio entre los directivos de la escuela y otras instituciones fuera de la escuela también”.
La Asociación Eldoradense de Centro de Estudiantes tiene como presidente a un alumno de la EPCE, la Vicepresidencia está representado por la Normal N° 11, el Instituto Gumercindo Esquivel tiene la tesorería, el Colegio San José la Secretaria y la EPET N° 6 la Secretaria de Acta. Todavía hay cargos a cubrir y por ese motivo se volverán a reunir el 23 de septiembre.
Eldorado
Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas
Este martes recibió el alta médica Benito Germán Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Eldorado. Este joven, domiciliado en el barrio 20 de Junio y que estudia Profesorado en Artes Plásticas de la FAyD de Oberá, era uno de los pasajeros del colectivo Sol de Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá luego de ser embestido por un Ford Focus.
Gómez viajaba en el piso superior del colectivo y tenía puesto el cinturón. El impacto le provocó fractura de columna, fisura de costillas y contusión pulmonar. Por su lesión en la columna fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis.
Él habló con Canal 9 Norte Misionero y expresó lo siguiente:
Eldorado
El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones
El sábado 22 de noviembre se realizará en la Capital del Trabajo una Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones, el evento se realizará desde las 8.30 horas en el Parque Natural Municipal “Lago Ziegler”, será la primera vez que a Ruta de las Aves de Misiones pasa por Eldorado.
Para conocer mayores detalles de la actividad, que es un recorrido ecoturístico que abarca sitios conservados de la provincia para el avistaje de aves, combinando turismo, conservación y educación ambiental, es que Canal 9 Norte Misionero conversó con Solange González, quien es miembro del grupo Surucua, quienes formaron parte de la organización del mismo.
La entrevistada contó cómo surgió la posibilidad de traer la jornada a la ciudad, el motivo por el cual se eligió el Lago Ziegler, además detalló algunas de las aves que se podrán observar durante la actividad de avistaje.También contó que hay un link para reservar lugar.
Inscripción: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86
Mirá la entrevista completa:
Cultura
“Matecito” llega a Eldorado
El sábado 22 de noviembre a las 19hs, en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers 2559 – Km 2), se presentará la obra de teatro, títere y narración “Matecito” de Laura Abián con la actuación de Willy Sery.
Esta presentación se da, luego de recibir aplausos en el Teatro Real de Córdoba, en el Festival Kunumí Parque del Conocimiento y en el querido Tatá Piriri.
Se trata de una propuesta para compartir en familia, destinada especialmente a las infancias y sus abuelos. Las entradas ya se pueden reservar desde los 5 mil pesos. Además, hay una promoción familiar a 20 mil pesos. Para las reservas, escribir al WhatsApp al 3751-521205 (Lili) 376-5130101 (Julia).

Mientras Don Matecito (actor) nos sumerge en la leyenda guaraní sobre la yerba mate; llegará un Gurí (títere) que con su tereré refrescará el diálogo sobre tradiciones que celebran culturas en medio de la naturaleza .
La obra dura 30 minutos, por lo que se sugiere puntualidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
