Eldorado
Lautaro Da Veigo: “Vamos a acercarnos a las 2 instituciones que no tienen centro de estudiantes para ayudarlos a formarlo”
Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero Lautaro Da Veigo, quien fue electo como presidente provisorio de la Asociación Eldoradense de Centros de Estudiantes que se conformó en la tarde del jueves con la participación de 15 instituciones educativas de la Capital del Trabajo.
El jovén estudiante de la Escuela de Comerció N° 19 se tomó unos minutos para referirse a esta nueva función que le toca afrontar y primero explicó: “Estoy contento por el espacio que voy a ocupar como presidente de la Asociación de Centro de Estudiantes de la ciudad”.
Seguidamente indicó cómo surgió esta iniciativa y contó: “Es algo que comenzó hace dos semanas cuando fuimos a un encuentro de Centros de Estudiantes en Montecarlo, cómo Eldorado todavia no habia formado el suyo tomamos la desicion de hacerlo en forma conjunta con el Polo académico de la Municipalidad, fue así que nos pusimos a trabajar en eso, organizamos una reunión en la que se invitó a todas la escuelas secundarias de la ciudad”.
Al ser consultado sobre el fin de esta Asociación, Lautaro aseguró que “sirve para trabajar en conjunto con las escuelas y los centros de estudiantes, escuchar si tienen algunas propuestas y acompañarlos”. Inmediatamente el presidente de la Asociación Eldorado de Centros de Estudiantes contó cuál es su primer objetivo: “Vamos a arrancar acercándonos a las dos instituciones que todavía no tienen formado su Centro de Estudiantes, los vamos ayudar en el estatuto, la conformación y en el manejo”, las escuelas que todavía no tienen son la CEP 16 e Instituo Hindenburg.

Lautaro Da Veigo también comentó cuál es la función de un Centro de Estudiantes expresando que “es la voz de los estudiantes, está para escucharlos y apoyarlos, es un intermedio entre los directivos de la escuela y otras instituciones fuera de la escuela también”.
La Asociación Eldoradense de Centro de Estudiantes tiene como presidente a un alumno de la EPCE, la Vicepresidencia está representado por la Normal N° 11, el Instituto Gumercindo Esquivel tiene la tesorería, el Colegio San José la Secretaria y la EPET N° 6 la Secretaria de Acta. Todavía hay cargos a cubrir y por ese motivo se volverán a reunir el 23 de septiembre.
Eldorado
La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos
El Aula Maker de la Capital del Trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de Eldorado llevó adelante dos actividades distintas, una dirigida a los adultos mayores y la otra a niños de distintos barrios con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer herramientas de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.
Para tener más detalles de las jornadas realizadas, Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, una de las referentes de la Escuela de Robótica de la ciudad y aseguró que “siempre van llegando estas nuevas propuestas y eso nos beneficia para trabajos futuros en el año siguiente”.
Además, destacó que todas las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica son totalmente gratuitas para todas la edades. Por otra parte, la profesora del Aula Maker eldoradense adelantó que el jueves 27 de noviembre se realizará el cierre del año en la sede central, donde estarán en exposición todos los proyectos elaborados durante el 2025.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial”
El presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el evento que se realizará este sábado en la plaza Eva Perón, con el cual planifican juntar fondos para posteriormente decorar el vecindario de cara a la Navidad. Además, contó que la fiesta de la chipa ya se realizaba tiempo atrás con un reconocimiento provincial y con la intención de recobrar esta distinción es que reflota la actividad.
La jornada arrancará a las 9 y finalizará a las 22 horas, tendrán la presencia del la Feria Social en Movimiento con los emprendedores y expositores, para el cierre habrá shows de musicales en vivo, pero Acosta explicó que “el concurso de chipa almidón arranca a las 19 horas, no es necesario inscripción, lo importante es que vengan a participar, que traigan sus fuentes, si pueden traer su hornito en lo posible, los insumos vamos a tratar de garantizar desde aquí”, detalló el presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento
Este sábado 22 de noviembre desde las 9 a 22 horass, en la Plaza Eva Perón (Km. 5) se realizará una nueva jornada llena de sabores y tradición con la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento, que contará con la presencia de emprendedores y feriantes de la ciudad.
Los vecinos que asistan al evento además podrán disfrutar de presentaciones artístitas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
