Eldorado
Leo Frey: “El código de nocturnidad no está actualizado y tenemos que adecuarlo a los tiempos de hoy”
El concejal eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la intención de modificar algunos artículos del actual código de nocturnidad de Eldorado por parte de un grupo de ediles del Concejo Deliberante de Eldorado, en ese sentido Leonardo Frey brindó su opinión al respecto y explicó los motivos sobre su postura de revisar la ordenanza para hacer algunos cambios acorde a los tiempos que corren.
Lo primero que expresó el edil Renovador fue que “el código de nocturnidad no está actualizado, no está acorde a los tiempos que vivimos hoy, por eso creo que tenemos que reverlo, no digo derogar completamente, pero hay un montón de artículos que hay que trabajarlos y actualizarlos a los tiempos de hoy”.
En cuanto a los artículos a revisar para una posible modificación según su punto de vista, Frey señal: “Las edades de ingreso a los pub y boliches, debido a que no se pueden vender alcohol porque hay menores, hay cosas dentro de la ordenanza que rigen el funcionamiento de distintos comercios como los mencionados y además bares, comedores”.
A lo que agregó: “Por eso desde el bloque propusimos volver a las comisiones de trabajo, hoy los chicos de 16 años no son lo mismo que en el 2007, se manejan de otra forma, los comercios también son distintos y tienen otro tipo de impronta”. A pesar de esto, el Concejal aclaró que “el menor no puede consumir alcohol y eso no se modifica, pero puede transitar dentro de un lugar donde vendan dentro de los parámetros de la Ley Galeano, cayendo sobre el empresario o comerciante la responsabilidad de controlar que no se venda alcohol de los menores”.
Con relación a los pasos que se vienen dando desde el CDE para poder actualizar el código, el edil comentó mantendrán reuniones con gente de la CACIEL y empresarios de la noche, se citará a los jóvenes de centros de estudiantes y de instituciones intermedias donde participan los jóvenes, también esperan escuchar a los padres, en ese sentido Leo Frey aseguró: “Queremos abrir la jugada para que todos expresen su opinión”.
Además, añadió: “Tenemos que poner todo sobre la mesa, lo que se hizo bien y lo que no también, esto para ver en que se puede mejorar, por eso hay que invitar a todas las personas que de alguna u otra forma están involucrados con los jóvenes y comprometidos socialmente para debatir con la intención de avanzar”, concluyó el concejal Renovador Leonardo Frey.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Eldorado
Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII
El próximo jueves 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad comercial en Eldorado.
El lugar del encuentro será la sede de la CACIEL, ubicado en calle Jujuy (Km. 9).
Según se informa a través de un comunicado, “El propósito del encuentro es dialogar sobre la situación actual de la actividad comercial, recibir sugerencias e inquietudes de los socios y trabajar junto a las autoridades policiales en el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en las zonas comerciales”.
La invitación a participar de la misma es extensiva a todos los socios, indicaron los organizadores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
