Conecta con nosotros

Eldorado

Leo Frey: “El código de nocturnidad no está actualizado y tenemos que adecuarlo a los tiempos de hoy”

Leo Frey

El concejal eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la intención de modificar algunos artículos del actual código de nocturnidad de Eldorado por parte de un grupo de ediles del Concejo Deliberante de Eldorado, en ese sentido Leonardo Frey brindó su opinión al respecto y explicó los motivos sobre su postura de revisar la ordenanza para hacer algunos cambios acorde a los tiempos que corren.

Lo primero que expresó el edil Renovador fue que “el código de nocturnidad no está actualizado, no está acorde a los tiempos que vivimos hoy, por eso creo que tenemos que reverlo, no digo derogar completamente, pero hay un montón de artículos que hay que trabajarlos y actualizarlos a los tiempos de hoy”.

En cuanto a los artículos a revisar para una posible modificación según su punto de vista, Frey señal: “Las edades de ingreso a los pub y boliches, debido a que no se pueden vender alcohol porque hay menores, hay cosas dentro de la ordenanza que rigen el funcionamiento de distintos comercios como los mencionados y además bares, comedores”.

A lo que agregó: “Por eso desde el bloque propusimos volver a las comisiones de trabajo, hoy los chicos de 16 años no son lo mismo que en el 2007, se manejan de otra forma, los comercios también son distintos y tienen otro tipo de impronta”. A pesar de esto, el Concejal aclaró que “el menor no puede consumir alcohol y eso no se modifica, pero puede transitar dentro de un lugar donde vendan dentro de los parámetros de la Ley Galeano, cayendo sobre el empresario o comerciante la responsabilidad de controlar que no se venda alcohol de los menores”.

Con relación a los pasos que se vienen dando desde el CDE para poder actualizar el código, el edil comentó mantendrán reuniones con gente de la CACIEL y empresarios de la noche, se citará a los jóvenes de centros de estudiantes y de instituciones intermedias donde participan los jóvenes, también esperan escuchar a los padres, en ese sentido Leo Frey aseguró: “Queremos abrir la jugada para que todos expresen su opinión”.

Además, añadió: “Tenemos que poner todo sobre la mesa, lo que se hizo bien y lo que no también, esto para ver en que se puede mejorar, por eso hay que invitar a todas las personas que de alguna u otra forma están involucrados con los jóvenes y comprometidos socialmente para debatir con la intención de avanzar”, concluyó el concejal Renovador Leonardo Frey.

Eldorado

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.

En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.

Sigue leyendo

Eldorado

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Un motociclista resultó lesionado esta tarde luego de una colisión en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5 en Eldorado, donde intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y Policía Científica.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:10, cuando por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un Fiat Uno conducido por Luis Ángel M. (38) y una motocicleta Gilera Smash 110 guiada por Roberto P. (33). Como consecuencia, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado por el servicio de emergencias para su atención médica.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, acusado de matar a su madre e intentar hacer lo mismo con su padre, argumentaron que no se lo puede ubicar en la escena al momento que ocurrió el crimen y que no hay ninguna medida probatoria que lo incriminen. Argumentaron que las razones que lo mantuvieron en prisión preventiva y por las que se pide su condena son elementos “secundarios” que no lo transforman en un asesino.

El pedido fue de Absolución y, subsidiariamente, si el Tribunal no tiene certezas ni para condenarlo ni para liberarlo, que se lo Absuelva por el beneficio de la duda.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal había solicitado la Prisión Perpetua.

Sigue leyendo
Policialeshace 6 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 6 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 6 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 6 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 8 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 8 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 8 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 8 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 9 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 9 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 10 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 11 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Vicov 2025
Deporteshace 11 horas

Vicov, el primer semifinalista del torneo Clausura

Actualidadhace 14 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 14 horas

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 4 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 3 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022