Conecta con nosotros

Eldorado

Leo Frey: “El código de nocturnidad no está actualizado y tenemos que adecuarlo a los tiempos de hoy”

Leo Frey

El concejal eldoradense conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la intención de modificar algunos artículos del actual código de nocturnidad de Eldorado por parte de un grupo de ediles del Concejo Deliberante de Eldorado, en ese sentido Leonardo Frey brindó su opinión al respecto y explicó los motivos sobre su postura de revisar la ordenanza para hacer algunos cambios acorde a los tiempos que corren.

Lo primero que expresó el edil Renovador fue que “el código de nocturnidad no está actualizado, no está acorde a los tiempos que vivimos hoy, por eso creo que tenemos que reverlo, no digo derogar completamente, pero hay un montón de artículos que hay que trabajarlos y actualizarlos a los tiempos de hoy”.

En cuanto a los artículos a revisar para una posible modificación según su punto de vista, Frey señal: “Las edades de ingreso a los pub y boliches, debido a que no se pueden vender alcohol porque hay menores, hay cosas dentro de la ordenanza que rigen el funcionamiento de distintos comercios como los mencionados y además bares, comedores”.

A lo que agregó: “Por eso desde el bloque propusimos volver a las comisiones de trabajo, hoy los chicos de 16 años no son lo mismo que en el 2007, se manejan de otra forma, los comercios también son distintos y tienen otro tipo de impronta”. A pesar de esto, el Concejal aclaró que “el menor no puede consumir alcohol y eso no se modifica, pero puede transitar dentro de un lugar donde vendan dentro de los parámetros de la Ley Galeano, cayendo sobre el empresario o comerciante la responsabilidad de controlar que no se venda alcohol de los menores”.

Con relación a los pasos que se vienen dando desde el CDE para poder actualizar el código, el edil comentó mantendrán reuniones con gente de la CACIEL y empresarios de la noche, se citará a los jóvenes de centros de estudiantes y de instituciones intermedias donde participan los jóvenes, también esperan escuchar a los padres, en ese sentido Leo Frey aseguró: “Queremos abrir la jugada para que todos expresen su opinión”.

Además, añadió: “Tenemos que poner todo sobre la mesa, lo que se hizo bien y lo que no también, esto para ver en que se puede mejorar, por eso hay que invitar a todas las personas que de alguna u otra forma están involucrados con los jóvenes y comprometidos socialmente para debatir con la intención de avanzar”, concluyó el concejal Renovador Leonardo Frey.

Eldorado

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Este viernes, 15 de agosto se llevará adelante la apertura oficial de las Olimpiadas Estudiantiles de la ciudad de Eldorado en el Club Sportivo Eldorado.

El horario del ingreso al lugar será a partir de las 14.30 horas, dando inicio a las 17.30 horas.

A partir de las 12 horas el se interrumpirá el tránsito sobre la avenida San Martín, frente al Club Sportivo Eldorado en el kilómetro 6 y sobre la calle Salto Garganta del Diablo, detrás del club, para resguardar la seguridad del público y de los participantes que ingresen al predio. Se solicita a los conductores que circulen con precaución por esta zona y sigas las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Eldorado

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Este miércoles se realizó la entrega de certificados a los egresados 2024 de la Escuela de Conducción de Eldorado, en un acto que contó con la presencia del Intendente Rodrigo Durán, la Viceintendente Lorena Cardozo y el Director de Tránsito y Transporte Fernando Caro, junto a autoridades municipales e instructores.

La Escuela, a cargo de Carlos Cáceres y Franco Juan Carlos, viene trabajando desde hace más de un año, formando a más de 150 alumnos, en su mayoría mujeres, con excelentes resultados en el aprendizaje y la seguridad vial.

En esta oportunidad, se entregaron 50 certificados a los nuevos conductores que completaron su capacitación el año pasado.

Cabe mencionar que quienes deseen sumarse a la Escuela pueden acercarse a la Oficina de Licencia de Conducir (Km 11).

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Se trata de Daniela Acevedo (26).

Tras conocerse la denuncia de su desaparición, se supo que fue ella misma la que alertó a través de sus redes sociales que se encontraba en su domicilio y que en ningún momento se ausentó. De hecho, consideró como información falaz la que se difundió a través de los diferentes medios de comunicación.

Sigue leyendo
Eldoradohace 57 minutos

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Provincialeshace 1 hora

“Ahora Niño”: viernes 15 y sábado 16 de Agosto

Provincialeshace 1 hora

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Provincialeshace 1 hora

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

Provincialeshace 1 hora

Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el Encuentro Internacional de Observación de Aves en Misiones

Deporteshace 2 horas

Copa Regional de atletusmo U20 en el CePARD

Educaciónhace 4 horas

Guardaparques acercaron la biodiversidad misionera a estudiantes de la Aldea Guapoy

Policialeshace 4 horas

Policías asistieron de urgencia a una bebé descompensada en Posadas

Eldoradohace 12 horas

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 12 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 12 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 13 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 13 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 13 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 15 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Ambientehace 1 día

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 4 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 3 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Actualidadhace 4 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Policialeshace 4 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Actualidadhace 4 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Policialeshace 4 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Policialeshace 3 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022