Conecta con nosotros

Eldorado

Liga de Reparticiones Públicas: esperan decisión de tribunal tras hechos de violencia

Tras la viralización del video de un enfrentamiento de dos equipos que fueron protagonistas de un hecho bochornoso de violencia en la definición de los octavos de final durante este fin de semana en Dos de Mayo, la liga de Reparticiones Públicas aguarda la decisión de tribunal para determinar si habrá sanciones.

El presidente de la Liga de Reparticiones Públicas, Juan Carlos Meza, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “en todas cosas siempre ocurre algo, pero no es para lamentar”.

“Fueron dos equipos, este último sábado en un partido de vuelta en cancha de Dos de Mayo los que estaban disputando, en una jugada que hubo un par de empujones y el problema es que nos tenemos cancha cerrada, el público está a dos metros y justo ocurrió de lado del que más público hay, entonces intervinieron. No fue una pelea, fue una jugada, un cruce entre que un jugador iba y el otro le cruzó, le trancó muy fuerte y ahí hubo empujones, vino otro a defender al compañero y ahí ingresó el público. Estamos a dos metros de la línea, en el vídeo todos vieron que no hubo ningún golpe puño, el golpe de puño de una persona que ingresa desde el público, en todas canchas ocurre y siempre esta instancia hacemos en cancha cerrada pero hoy por hoy las ocupa el Senior y nos dan recién a las 7 u 8 de la tarde para jugar”, detalló.

Contó que los equipos que estaban disputando ese partido eran de Ocho de Mayo y Gallo Azul. “Reparticiones públicas exige que cada equipo se ponga el nombre de una entidad, una fuerza o una institución, pero los equipos están conformados por personal de seguridad, por personal civil, Municipalidad, Hospital, estudiantes, no hay ningún equipo conformado únicamente por una institución”, sostuvo.

Y explicó que “el reglamento es bien claro, al ocurrir una invasión o agresión mutua, serán expulsados los dos equipos siempre y cuando el referí haga un informe como corresponde”. “Esa decisión la toma el Tribunal, no la Liga, por eso tenemos un tribunal que va a decidir qué hacer con esos dos equipos, no queda otra que acatar la orden del tribunal. El árbitro es la autoridad máxima en ese momento en la casa”, remarcó.

Sobre el video que se viralizó sostuvo que este fue realizado por “alguien resentido que quiere perjudicar a la liga o a un equipo”. “Yo como presidente no puedo apañar a ninguno, tengo que basarme en el reglamento. Vamos a aguardar la decisión del tribunal para saber qué es lo que ocurre en este caso con Ocho de Mayo, que es el que avanzó a la siguiente fase. El miércoles a la tarde se reúne el tribunal, o sea, del sábado al miércoles tiene el tiempo para recabar toda la información entonces, pero la mayor parte se basan al informe del referí, yo puse en mi informe lo que ocurrió, fue una jugada brusca donde reaccionó tal jugador y tal jugador, ahí ingresó el público y el referí se retiró”, reiteró.

No obstante, aclaró que “siempre hay roces en el fútbol, pero no hubo una pelea entre jugadores, fue una disputa y bueno después ingresó el público”

Destacó además que este campeonato batió el récord en las reparticiones públicas con la cantidad de equipos. “Se presentaron 23 equipos y por primera vez en la Liga también se implementó el octavo de final siempre era cuarto de final los ocho clasificados. Ahora se clasifican 16 y vamos bien”, apuntó.

Eldorado

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevaron adelante un nuevo Operativo Ambiental de Alto Impacto. El mismo tuvo lugar en el Complejo Habitacional Eldorado II y consistió en tareas de desmalezado, limpieza, podas y apeos.
También estuvo presente el Quirófano Veterinario Movil, realizando tareas de vacunaciones, desparasitaciones y castraciones a las mascotas del barrio.

La secretaria de Ambiente comentó a Canal 9 Norte Misionero que el próximo Operativo se realizará en febrero, siguiendo con la misma modalidad, un complejo habitacional y un barrio tradicional, es así que irán a Eldorado 9 y a Sarmiento.

Sigue leyendo

Eldorado

Prefectura Naval Argentina advierte sobre riesgos en el río Paraná

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Prefectura Eldorado, recuerda a la comunidad que no existen balnearios habilitados en la jurisdicción sobre las aguas del río Paraná. Por ello, se recomienda a las guarderías, clubes náuticos y personas que desarrollen actividades náuticas deportivas tomar los recaudos necesarios para evitar situaciones de emergencia y posibles accidentes.

Entre las recomendaciones, se destacan:

  • Extremar cuidados de menores en cercanías a ríos, arroyos o canales.
  • Respetar los indicadores de señalización y cartelería que indican “Zonas prohibidas de acceso al río o como playas no habilitadas”.
  • No existen playas habilitadas para bañistas en la jurisdicción sobre el río Paraná.

Además, se recuerda que se debe navegar con precaución, principalmente debido a la posible aparición de piedras, troncos u otros objetos a la deriva que pudieran poner en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes.

La Prefectura también recuerda que es obligatorio llevar la documentación a bordo, como:

  • Habilitación expedida por Prefectura.
  • Certificado de matrícula o autorización de manejo.
  • Elementos de seguridad.

Se prohíbe conducir embarcaciones bajo el efecto de bebidas alcohólicas y se recomienda no permitir que menores de edad no habilitados conduzcan artefactos acuáticos.

En caso de emergencia, se puede llamar al 106 o al 03751-431212 para consultas sobre altura de agua registradas por el hidrómetro local.

Sigue leyendo

Eldorado

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

El Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas se encuentra actualmente en un período de receso de los cultivos, mientras continúan realizándose en este momento tareas de mantenimiento, acondicionamiento y preparación de suelo, con vistas al inicio de la campaña productiva 2026.

Durante el verano se realizan prácticas fundamentales para asegurar la sanidad y el rendimiento de los cultivos, entre ellas tareas de mantenimiento de la infraestructura, la preparación y acondicionamiento del suelo, la incorporación de materia orgánica, la solarización de invernaderos y superficies productivas, y la desinfección general para eliminar posibles inóculos de enfermedades y presencia de plagas.

El presidente de Biofábrica Misiones, Federico Miravet, señaló: “Esta etapa de preparación es clave para garantizar sistemas productivos eficientes y tecnologías que luego puedan ser transferidas con confianza a los productores. Buscamos aumentar la producción para llegar a más chacras de la provincia”.

Inicio de la campaña y cultivos previstos

La campaña productiva 2026 comenzará en febrero con la plantación de tomate injertado —en distintos tipos e híbridos como platense, cherry y otros—, además de pimiento, continuando luego con sandía y melón para lograr cosechas de invierno.

El objetivo es evaluar distintos manejos productivos y ofrecer a los productores una vidriera tecnológica que permita comparar injertos e híbridos y estrategias de producción y manejo del cultivo adaptadas a las condiciones de Misiones.

Frutilla y evaluación de sistemas

El sistema de frutilla atraviesa un período de descanso relativo, aunque continúa con una cosecha parcial. Durante el mes de febrero se realizará la limpieza del cultivo y en marzo se retomará plenamente la producción.

En paralelo, se inicia el tercer año de evaluación del sistema de frutilla en semi hidroponía, con el objetivo de analizar el rendimiento sostenido del cultivo con la misma inversión y definir si será necesario renovar el sistema productivo a partir de 2027.

La gerente de Biofábrica Misiones, Luciana Imbrogno, explicó: “Estos ensayos de varios años nos permiten medir la viabilidad real de las tecnologías y ofrecer recomendaciones basadas en resultados locales”.

Planificación y capacitaciones

Durante la recorrida técnica también se revisó el plan de producción 2026, se analizaron las novedades técnicas previstas y se avanzó en la planificación del programa de capacitaciones que se desarrollarán de manera articulada entre Biofábrica Misiones y el Ministerio del Agro y la Producción. Entre las más destacadas: Jornadas abiertas sobre el cultivo de tomate: manejo de injertos, conducción a dos y cuatro tallos, vidriera de diferentes pies y copas; Producción de frutilla en semihidroponia: manejo nutricional y sanitario;  Control del clima de invernaderos ante bajas temperaturas: estufas, ventilación, doble techo; Instalación se sistemas de riego y cosecha de agua; Cultivo de Pimiento, Buenas Prácticas Agrícolas: manejo de suelo y solarización; entre otras que están en etapa de planificación.

Ensayos de café

Además, se observó el avance del ensayo de café, cuyo abordaje técnico se prevé desarrollar en una instancia específica posterior, dado el interés creciente que genera este cultivo en la provincia.

Sigue leyendo
Policialeshace 24 minutos

Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó

Provincialeshace 11 horas

CUCAIMIS celebra 30 años fortaleciendo la donación y el trasplante en Misiones

Policialeshace 11 horas

Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger

Nacionaleshace 11 horas

Salario vs. inflación: la percepción de la clase media

Actualidadhace 11 horas

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Policialeshace 1 día

“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado

Policialeshace 1 día

Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial

Proyectan extender el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia
Provincialeshace 1 día

Fijaron aumento del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 1 día

La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura 

Provincialeshace 1 día

El Gobierno de Misiones refuerza la infraestructura vial e hídrica de Alba Posse

Policialeshace 2 días

Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 2 días

La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE

Deporteshace 2 días

OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa

Actualidadhace 2 días

Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”

Nacionaleshace 2 días

Acusan a Milei de “desfinanciar” el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Policialeshace 2 días

Robo calificado en Pozo Azul: cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda

Actualidadhace 5 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Provincialeshace 3 días

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Actualidadhace 4 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Eldoradohace 4 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Eldoradohace 4 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Policialeshace 4 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Policialeshace 3 días

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Policialeshace 3 días

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Nacionaleshace 4 días

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Nacionaleshace 4 días

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Policialeshace 3 días

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Eldoradohace 2 días

Misiones avanza en la planificación de la campaña hortícola 2026

Eldoradohace 2 días

En el barrio Eldorado II se llevó adelante el Operativo Ambiental de Alto Impacto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022