Eldorado
Llega a Eldorado la obra de teatro musical “Malandrines”

El grupo de Teatro El Castillo Vagabundo continúa girando con su obra de teatro musical “Malandrines” la cual se presentará en Eldorado el domingo 22 de enero a las 20 horas en la Sala Teatro Mbopi, ubicado por Suiza 1933 en el kilómetro 9.
Diana y Gabi Garay, responsables de la sala, manifestaron a Canal 9 Norte Misionero que “la obra Malandrines se presenta por primera vez en Eldorado”.
“Es una obra apta para todo público, para toda la familia, se aconseja para mayores de siete años hasta más grandes. Trata de tres personajes del cosmos que salen de su planeta en busca de otro planeta donde puedan vivir en libertad, vienen a Eldorado y lo recibimos acá en la sala este domingo 22 a las veinte horas. La entrada es libre y la salida es a la gorra”, detalló Gabi.
Indicó que es al aire libre, “esperamos en algún momento tener en esta sala,ahora digamos de esta forma nos gusta hacer teatro y recibir a otros grupos que vienen, que están girando en la provincia”.
“Tenemos sillas y buenos bancos donde se pueden ubicar. Y la idea es hacer una actividad diferente con la familia, aprovechar que todavía mucha gente está de vacaciones y bueno puede acercarse a ver esta propuesta que puedan venir y pasar un rato divertido”, señaló.

Eldorado
Intentaron vaciar un predio de maquinarias forestales en Eldorado y terminaron tras las rejas

Mediante un operativo cerrojo desplegado anoche por efectivos de la Comisaría de Mado UR-III, se concretó la detención de dos hombres que se encontraban dentro de un predio privado ubicado sobre la Ruta Provincial 18, kilómetro 17, en Eldorado, al momento en que intentaban sustraer maquinarias del lugar.
Durante la intervención, se logró el secuestro de un camión, el cual los sospechosos habrían cargado con maquinarias y autopartes con la intención de huir del sitio con el botín.
El hecho se registró ayer cerca de las 23 horas, cuando César L., de 46 años, quien sería propietario del predio, manifestó ante las autoridades que, al llegar al lugar, observó que varios desconocidos, a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Amarok, ingresaban a su propiedad.
De inmediato, los agentes montaron un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a los sospechosos y procediendo a su detención, así como al secuestro de los vehículos en los que se desplazaban. En el lugar, además, se incautó un camión Mercedes Benz en cuyo interior se hallaron dos tractores, tablones de madera y piezas de maquinaria desarmada, todos elementos presuntamente sustraídos del predio.
Finalmente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado.
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 suma al sector foresto industrial y busca fortalecer la agroindustria

En comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Víctor Bareiro, integrante de la comisión organizadora de la feria a cielo abierto más grande de la provincia que el jueves fue presentado oficialmente en una conferencia, de esta forma las pre inscripciones para formar parte de la Expo Eldorado 2025.
Bareiro se refirió a varias cuestiones organizativas, como el horario de apertura del predio para los días jueves, viernes y sábado, que ahora sería por la tardecita, mientras que el domingo la jornada arrancará por la mañana.
Además, adelantó que “en la Expo 2025 el sector forestal se suma a la feria con un trabajo que viene llevando adelante la UNAM, comanda esa parte con las cámaras del sector. También se busca fortalecer la agroindustria”.
Mirá la nota:
En otro tramo habló de las presentaciones artísticas y que en esta oportunidad serán 3 los escenarios, debido a que se agrega uno en el sector gastronómico, también contó que la grilla se está trabajando y que se confirmó la presentación de dos grupos nacionales, Amboé y Los Totoras.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal