Conecta con nosotros

Básquet

Los Diputados Nacionales, Brítez y Mansilla, visitaron el Club Coatí de Eldorado

Los Diputados Nacionales, Brítez y Mansilla, visitaron el Club Coatí de Eldorado

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Cristina Brítez, y su compañero de banca el Diputado Nacional del Frente de Todos, Santiago Mansilla, visitaron las instalaciones del Club  Coatí de Eldorado, en la cual dialogaron con los dirigentes y saludaron a los socios presentes, también la diputada eldoradense aprovechó para lanzar al aro.

Cristina Brítez y Santiago Mansilla ingresando el predio donde está instalado el club.

En una publicación en su red social Instagram, la diputada nacional manifestó: “Junto a @santiago.javier.mansilla visitamos el Club Coatí de Eldorado. Nos sentimos identificados por su lucha, transformaron duras adversidades en combustible para salir adelante”.

“Con la fuerza del deporte y de la organización ciudadana seguirán logrando grandes cosas. ¡Gracias a sus directivos por recibirnos!”.

Diálogo entre la Diputada Nacional, Cristina Brítez, y la Presidente del Club Coatí, Carina Rabosto, en una de las oficinas de la institución.

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
San Jorge
Deporteshace 46 minutos

San Jorge F.C e Ivyra Muebles a la final del Senior

Deporteshace 1 hora

Con dos golazos de López Muñoz, Argentinos Juniors le ganó a Vélez y pasó a cuartos del Torneo Clausura 2025

Eldoradohace 1 hora

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 2 horas

Lanús le ganó en penales a Atlético Mineiro y es campeón de la Copa Sudamericana

Actualidadhace 3 horas

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Policialeshace 3 horas

Motociclista sufrió lesiones graves tras despiste en barrio 20 de Junio de Eldorado

Policialeshace 12 horas

San Pedro: adolescente sufrió lesiones graves en un choque entre auto y moto sobre la Ruta 14

Deporteshace 14 horas

Mitre ganó se adelanta en la serie

Deporteshace 15 horas

El Senior define los finalistas en cancha de Guaraní

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 15 horas

La Liga de Reparticiones Públicas busca los finalistas del torneo Oficial 

nacional
Deporteshace 16 horas

La fecha del torneo Clausura sigue con 2 eldoradenses jugando de visitante

Políticahace 1 día

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Policialeshace 1 día

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Nacionaleshace 1 día

El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Policialeshace 1 día

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 3 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Culturahace 5 días

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Políticahace 3 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Policialeshace 3 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Actualidadhace 3 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 4 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Policialeshace 4 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Eldoradohace 4 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Culturahace 4 días

“Matecito” llega a Eldorado

Actualidadhace 4 días

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Policialeshace 5 días

Bien temprano: conducía con 1,81 g/L y fue detenido en San Vicente

Actualidadhace 4 días

Passalacqua advirtió los riesgos de las nuevas medidas nacionales sobre el INYM

Deporteshace 4 días

Torneo Provincial del Fútbol: La serie final entre Nacional y Brown arranca el miércoles 26 y si los clubes acuerdan la revancha será el fin de semana del 20 de diciembre

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022