Conecta con nosotros

Actualidad

Los flamantes reyes agradecieron y resaltaron el clima de fraternidad en el desarrollo de las Olimpiadas Estudiantiles

Iara SIlvero, flamante reina de los estudiantes, expresó haber cumplido un sueño que tenía desde pequeña, resaltó también la experiencia del proceso y la calificó como magnífica. “Será un trabajo duro representarlos pero un gran honor”, señaló. Celebró la presencia de sus compañeros, el acompañamiento de los padres, directivos y de la boutique que se encargó de vestirla para la ocasión.

Por su parte el Rey, Juan Martin Siellez del Instituto Hindenburg, celebró las demás disciplinas en las que se destacaron, resaltó el trabajo y el esfuerzo de todos y agradeció a los directivos, la familia y la hinchada. 

Los alumnos en total clima de fraternidad, celebraron el comienzo del dia del estudiante para cerrar la noche.-

Actualidad

Mado: Un joven murió en un siniestro vial sobre Ruta 12

En la mañana de hoy, alrededor de las 07,50, se produjo una colisión entre una camioneta VW Amarok y una motocicleta, que tuvo como saldo la muerte del conductor del biciclo. El incidente sucedió en el kilómetro 1564 de la Ruta Nacional 12, a la altura de María Magdalena (Mado).
Según los primeros datos, la camioneta, que era guiada por Miranda S. (49), se desplazaba en sentido Sur – Norte por la mencionada ruta cuando, por razones que son materia de investigación, colisionó en su costado Izquierdo contra la motocicleta marca HONDA CG TITÁN 150 C.C, conducida por Giménez G. (26), quién a raíz del impacto perdió la vida.
Cabe mencionar que la persona que conducía la camioneta se domicilia en el kilómetro 6 de Eldorado, mientras que la víctima fatal residí en el B° Caacupe de Mado.

Sigue leyendo

Actualidad

Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores

El Xeneize golpeó temprano a Alianza Lima con un gol en contra de Trauco pero se distrajo, se lo igualó el interminable Barcos y en el complemento se inspiró para el 2-1 de Zenón forzando los penales. Cavani erró la última chance y Gago metió a Brey por Marchesín pero no pudo evitar caer 5-4.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo de Fernando Gago. Salió decidido a buscar el arco rival y a los cinco minutos ya ganaba 1-0 gracias al gol en contra de Miguel Trauco tras un centro de Marcelo Saracchi.

El Xeneize parecía pasar por arriba a los de Pipo Gorosito. Sin embargo, una falta innecesaria de Kevin Zenón, le dio una oportunidad de pelota parada a la visita: Marcos Rojo perdió la marca de Hernán Barcos y el inoxidable goleador no perdonó. 1-1 y a empezar de nuevo.

A partir de allí, Boca se desmoronó y se mantuvo en partido gracias a una acción salvadora de Agustín Marchesín, quien le ganó el mano a mano a Eryc Castillo. La Bombonera lo gritó como un gol.

El entretiempo le devolvió la vitalidad al conjunto de la ribera. En los primeros segundos del complemento, Cavani avisó con un zurdazo que pegó en el palo y Guillermo Viscarra le sacó un buen remate a Zenón.

A los 13′ el ex Unión tendría su revancha personal: Marcos Rojo conectó de cabeza un córner, la pelota pegó en el travesaño y ahí apareció Zenón para ponerle la frente y volver a darle la ventaja a Boca.

Con el correr de los minutos el partido fue subiendo de temperatura hasta que todo terminó en una gresca generalizada con dos amonestados por bando y un asistente de Gorosito expulsado.

El conjunto argentino, con más ímpetu que juego y con los ingresos de Alarcón, Blanco, Velasco y Giménez, siguió en busca del tanto que le diera la clasificación directa pero Viscarra salvó a Alianza Lima y Cavani pifió abajo del arco un gol prácticamente hecho.

De esta forma, todo se definió en la tanda de penales, para la que Leandro Brey ingresó a último momento por Agustín Marchesín. Allí el conjunto peruano fue infalible: Guerrero, Gaibor, Trauco, Noriega, Lavandeira convirtieron, al igual que Rojo, Cavani, Alarcón y Giménez, pero Viscarra contuvo el remate de Velasco y eliminó a Boca de la Copa Libertadores y de toda competencia Conmebol.

Sigue leyendo

Actualidad

La materialización de la Tierra sin Mal: Misiones una de las provincias más seguras de Argentina

Según un reciente informe del Ministerio de Seguridad de la Nación, Misiones se posiciona como la sexta provincia con menor cantidad de robos en el país. La Tierra Colorada presenta una tasa de 475 robos por cada 100.000 habitantes, una cifra considerablemente menor en comparación con otras jurisdicciones.
El informe, titulado “Tasa de robos cada 100.000 habitantes por jurisdicción”, se basa en datos del año 2024. Destaca que las provincias con menor índice de delitos contra la propiedad suelen tener un menor nivel de conflictividad urbana.


En contraste, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lidera la lista con la mayor cantidad de robos, alcanzando una tasa de 2.267, seguida por Córdoba (1.787) y Mendoza (1.564). A nivel nacional, la tasa promedio de robos se ubica en 1.000,10 por cada 100.000 habitantes, lo que resalta a Misiones como un territorio significativamente más seguro.
Factores que explican el bajo índice delictivo en Misiones
Algunos factores que podrían explicar el bajo índice delictivo en Misiones serían el esfuerzo continuo por mejorar la seguridad pública tanto en áreas urbanas como rurales. La implementación del Plan Integral de Seguridad en los 78 municipios es una muestra de estos esfuerzos.
El plan incluye un despliegue significativo de patrullas y el uso de tecnologías avanzadas, como el sistema de videovigilancia 911 y drones. Con más de 3.500 efectivos distribuidos estratégicamente, se cubren áreas comerciales, barriales y rurales, garantizando un monitoreo constante.


La coordinación entre las patrullas y el Centro Integral de Operaciones 911 es fundamental para la derivación rápida de unidades en respuesta a los requerimientos de la población. Este sistema interconectado permite una vigilancia ininterrumpida y una rápida respuesta a las emergencias.
En el ámbito rural, se ejecutan operativos específicos para cuidar la biodiversidad y proteger a los productores y su actividad ganadera. La fuerza cuenta con divisiones dedicadas a la prevención de delitos rurales y la protección del medio ambiente, utilizando tecnologías avanzadas para su geolocalización y comunicación satelital ininterrumpida.
En esta línea, los efectivos en la calle están equipados con telefonía de última generación, lo que permite su monitoreo en tiempo real desde el sistema 911. Dependiendo del tipo de intervención, también se cuenta con el apoyo adicional de drones, lo que garantiza la efectividad de las intervenciones policiales.
El liderazgo de Marcelo Pérez, ministro de gobierno, y Milton Astroza, subsecretario de gobierno, ha sido clave en estos logros. La tecnología misionera aplicada desde hace años ha demostrado ser efectiva en la lucha contra el crimen, consolidando a Misiones como una provincia segura y comprometida con el bienestar de sus habitantes.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Mado: Un joven murió en un siniestro vial sobre Ruta 12

Actualidadhace 12 horas

Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores

Actualidadhace 14 horas

La materialización de la Tierra sin Mal: Misiones una de las provincias más seguras de Argentina

Actualidadhace 14 horas

Capturan en Encarnación a un sospechoso de homicidio que había escapado en 2023 de la Comisaría Seccional Segunda de Eldorado

El Festival de Títeres Tatá Pirirí cerró con balance positivo
Actualidadhace 14 horas

Festival Latinoamericano Tatá Pirirí: “Generar este espacio nos hace muy bien a todos”

Actualidadhace 15 horas

Atraparon a un hombre que estafó a una cuadrilla de tareferos e intentó robar raídos de yerba mate de un colono

Actualidadhace 16 horas

Montecarlo: El Concejo Deliberante comenzó a trabajar en un proyecto para fijar condiciones de seguridad para el uso de los predios deportivos municipales

Actualidadhace 16 horas

Prófugo de la Justicia de Córdoba se había ocultado en una comunidad aborigen y fue capturado por la Policía de Misiones

Actualidadhace 17 horas

Rápido despliegue policial para ubicar a un hombre con Alzheimer que se había extraviado

“La Zona Aduanera Especial es un acto de estricta justicia reclamada a la Nación y viene a reparar algo de lo que nos esquilmaron”, dijo Passalacqua
Actualidadhace 17 horas

Passalacqua informó que este viernes se depositarán los haberes a empleados públicos, jubilados y pensionados de Misiones

Actualidadhace 17 horas

El Ministerio de Deportes acompaña el desarrollo del Campeonato Provincial de Natación

Actualidadhace 18 horas

Vuelve el Programa de Mentoreo más importante del mundo al Cono Sur

Actualidadhace 21 horas

Senderismo consciente y meditación guiada en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 24 horas

Oberá: Bomberos de la Policía rescatan a un obrero que se accidentó en una estructura en reparación

Actualidadhace 1 día

Se relevó más de un centenar de aves en Colonia Chapá

Actualidadhace 4 días

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Encapuchados y armados violentaron un vehículo en barrio Los Lapachos

Actualidadhace 5 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 5 días

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 14 horas

Capturan en Encarnación a un sospechoso de homicidio que había escapado en 2023 de la Comisaría Seccional Segunda de Eldorado

Actualidadhace 4 días

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 4 días

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 5 días

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 5 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 5 días

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 3 días

Los Carnavales Eldorado 2025 fueron una verdadera fiesta

Actualidadhace 5 días

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Llamada al 911 puso nuevamente tras las rejas a “Ricky” en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Investigaciones y patrullajes policiales permitieron recuperar objetos robados, secuestrar droga y detener a cinco personas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022