Eldorado
Mariano Núñez: “En la noche del jueves dimos alojamiento siete personas en situación de calle”

El secretario de Acción Social de Eldorado, Mariano Núñez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre los operativos que vienen realizando desde que arrancó la ola polar en la provincia para poder brindar contención a las personas en situación de calle o de vulnerabilidad.
Con respecto al trabajo que realizar todas las noche, el funcionario municipal detalló: “Recorremos la ciudad con un móvil de la secretaría, la ambulancia con una enfermera y el acompañamiento de la policía, buscamos abordar la situación de calle de muchas personas, primero preguntamos si necesitan algún tipo de asistencia, si quieren ir a dormir a un sitio más abrigado, es ahí donde algunos aceptan y otros no, ellos tienen que querer recibir la ayuda”.
En cuanto al recorrido del jueves por la noche, Mariano Núñez remarcó que “le dimos alojamiento a 7 personas en situación de calle, le ofrecimos mantas, algo caliente,ellos pudieron bañarse y cambiarse de ropa”. seguidamente el secretario de acción social se tomó un minuto para destacar el trabajo del equipo y dijo: “La verdad que el trabajo del personal es maravilloso todas las noches, quiero felicitar a todo el equipo”.
Regresando al abordaje del frío, el funcionario municipal explicó que “a los refugiados los estamos llevando al Polideportivo del km 9, pero la intención es armar otro lugar para poder brindar mayor comodidad. Allí le damos un abrigo si es necesario, algo caliente, elementos para higiene personal y es solo por las noches”.
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las Olimpíadas Estudiantiles 2025 con el encendido de antorcha y la presentación de los Esquemas Aeróbicos. La ceremonia se realizó ante una masiva concurrencia de público que colmó, como habitualmente ocurre, el estadio de Sportivo Eldorado.

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, realizó un breve discurso durante la apertura en el que agradeció la tarea de los diferentes sectores de la Municipalidad para la organización del evento y también instó a los jóvenes a disfrutar de la actividad como de todas las cosas que hagan. “Sean felices”, les instó.

Concluida la ceremonia se dio paso a los esquemas en el que se logró ver el tiempo, esfuerzo, compromiso, creatividad, talento y destreza, invertido por los jóvenes para lograr presentaciones de excelencia.

El jurado resolvió a los ganadores en menos de una hora y el veredicto fue que los ganadores fueron, en femenino, el Instituto Hindenburg, con 242 puntos y, en masculino, el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 213 puntos
Esquemas Aeróbicos Femenino:
1) Instituto Hindenburg, 242
2) Instituto San José, 239
3) Escuela Agrotécnica, 235
4) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 230
5) Instituto San Francisco, 226
6) Escuela de Comercio, 221
7) Escuela de Educación Técnica N° 6, 195
8) EFA San Miguel, 160
Esquemas Aeróbicos Masculino:
1) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 213
2) Escuela Agrotécnica, 208
3) Escuela de Educación Técnica, 205
4) Instituto San Francisco, 203
5) Escuela de Comercio, 191
6) Instituto Hindenburg, 171
7) Instituto San José, 163
8) EFA San Miguel, 138
Eldorado
Eldorado: Buscan a un adolescente

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 13 de años, quien fue visto por última vez el pasado 3 de agosto.
Eldorado
Olimpíadas Estudiantiles: Con más de 140 efectivos se realiza el operativo de seguridad

En la tarde de este viernes, esta cantidad de efectivos dependientes de la Unidad Regional III, iniciaron la cobertura de seguridad, en el predio del Club Esportivo Eldorado, donde se desarrollará el inicio de las Olimpiadas Estudiantiles.
El importante operativo de seguridad interna y externa, está siendo supervisado estrictamente por el jefe de este Comando Regional Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, y segundo jefe Crio Inspector Alfredo Miguel Valenzuela , donde están destinados cerca de 05 patrullas y más de 140 efectivos policiales, con el fin de llevar la seguridad necesaria a los cerca de 10.000 espectadores.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6