Eldorado
Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió al rescate de un pitbull que en la tarde del martes escapó de la casa de su dueño y peleó con varios perros de la cuadra. El can logró ser atrapado y llevado al cuartel de donde lo retiró su dueño en la noche de ayer.
“Tratamos de ayudar, de ser solidarios con los vecinos”, comentó Flammer , considerando el gran susto que causó la situación y también felicitó a los efectivos por el procedimiento que evitó que se llegara “a resultados más graves”.
“Debo felicitar a los bomberos que accionaron ante el llamado desesperado, preocupante”, de los vecinos, dijo el Presidente de ABVE, pero recalcó que “el plantel de bomberos voluntarios no está para hacer este tipo de actividades, como son las tareas de rescate y menos de este tipo de animales” porque “no disponemos de todos los medios ni elementos o recursos necesarios para poder trabajar de una manera tranquila y segura”.

El perro fue retirado por su dueño en la noche de ayer. “Se le hace entrega del animal con todas las actuaciones correspondientes en la Guardia del Cuartel”, comentó y añadió que se le ha solicitado que “tome los recaudos pertinentes para -la tenencia de- este tipo de animal” y “acondicione el lugar -su vivienda- con un canil correspondiente” en cumplimiento de la Ordenanza vigente.
Y a partir de esa recomendación al dueño del pitbull, manifestó que también “queremos llevar el mensaje a aquellos dueños de esta clase de canes, porque dado sus características y naturaleza tienen sus condiciones de peligrosidad hay un requerimiento de cuidado y protección para este tipo de animales”.
Para concluir, Flammer manifestó que “esto nos sirva de lección para que, en forma conjunta con las autoridades competentes, podamos lograr que se cumpla la Ordenanza y hacer un relevamiento en esta materia para que no pase a mayores en otras circunstancias.
Eldorado
Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado
Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 8:30 h, se realizará una jornada de observación e intercambio de saberes sobre la naturaleza y las aves de Misiones en el Parque Natural Municipal Laguna Ziegler, Eldorado.
La actividad está dirigida al público en general (a partir de los 12 años) y a prestadores del sector turístico interesados en profundizar sus conocimientos sobre el avistamiento y la conservación de especies locales.
Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar de una caminata interpretativa guiada, en la que se destacará la importancia de las aves como parte del patrimonio natural de la provincia y su potencial como atractivo ecoturístico. Se recomienda asistir con ropa cómoda de colores neutros, calzado cerrado para caminatas y llevar agua para mantenerse hidratado.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan de manera online a través del formulario oficial: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86
Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa Ruta de las Aves, el cual busca potenciar el avistaje de aves como una actividad ecoturística sostenible, al mismo tiempo que refuerza las políticas de conservación del medioambiente.
En caso de lluvia, la jornada se reprogramará.
Eldorado
Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva
En el marco de un mega operativo rural desplegado en la ciudad de Eldorado, la Policía detuvo a tres hombres de 58, de 37 y de 26 años, que circulaban en una camioneta con cinco perros en evidente estado de desnutrición y con múltiples heridas, presuntamente utilizados para actividades de caza furtiva. La intervención se realizó en la zona de calle Juan José Paso, a la altura del kilómetro 25, donde los efectivos interceptaron el vehículo que intentó darse a la fuga.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 19 de ayer, cuando una patrulla observó una camioneta Toyota Hilux que, al notar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para evitar el control. Sin embargo, el móvil logró interceptarla a pocos metros, dando inicio a la verificación de los ocupantes y del contenido del rodado.
Durante la inspección, los agentes constataron que en la cajuela viajaban cinco perros mestizos con heridas visibles y signos de desnutrición, lo que reforzó la sospecha de que eran empleados para la caza. Asimismo, se incautaron cinco cartuchos calibre 16 y una linterna, elementos comúnmente utilizados en actividades de caza furtiva en zonas rurales.
Los tres involucrados, oriundos de Pozo Azul, fueron demorados y trasladados junto al vehículo y los elementos secuestrados a la Comisaría Nueve de Julio, donde se labraron actuaciones por maltrato animal y por infracción a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
