Conecta con nosotros

Eldorado

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió al rescate de un pitbull que en la tarde del martes escapó de la casa de su dueño y peleó con varios perros de la cuadra. El can logró ser atrapado y llevado al cuartel de donde lo retiró su dueño en la noche de ayer.
“Tratamos de ayudar, de ser solidarios con los vecinos”, comentó Flammer , considerando el gran susto que causó la situación y también felicitó a los efectivos por el procedimiento que evitó que se llegara “a resultados más graves”.
“Debo felicitar a los bomberos que accionaron ante el llamado desesperado, preocupante”, de los vecinos, dijo el Presidente de ABVE, pero recalcó que “el plantel de bomberos voluntarios no está para hacer este tipo de actividades, como son las tareas de rescate y menos de este tipo de animales” porque “no disponemos de todos los medios ni elementos o recursos necesarios para poder trabajar de una manera tranquila y segura”.


El perro fue retirado por su dueño en la noche de ayer. “Se le hace entrega del animal con todas las actuaciones correspondientes en la Guardia del Cuartel”, comentó y añadió que se le ha solicitado que “tome los recaudos pertinentes para -la tenencia de- este tipo de animal” y “acondicione el lugar -su vivienda- con un canil correspondiente” en cumplimiento de la Ordenanza vigente.
Y a partir de esa recomendación al dueño del pitbull, manifestó que también “queremos llevar el mensaje a aquellos dueños de esta clase de canes, porque dado sus características y naturaleza tienen sus condiciones de peligrosidad hay un requerimiento de cuidado y protección para este tipo de animales”.
Para concluir, Flammer manifestó que “esto nos sirva de lección para que, en forma conjunta con las autoridades competentes, podamos lograr que se cumpla la Ordenanza y hacer un relevamiento en esta materia para que no pase a mayores en otras circunstancias.

Eldorado

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.

En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.

Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no  hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.

En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones  para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento  de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.

También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.

Sigue leyendo

Eldorado

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.

Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.

Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.

Sigue leyendo

Eldorado

Por una recolección más segura y responsable

El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.

Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.

Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Sigue leyendo
Infanto Juvenil fútbol
Deporteshace 4 horas

Este sábado se juegan 2 semifinales y el lunes hay 2 finales en el Infanto Juvenil de fútbol 

Deporteshace 5 horas

9 de Julio goleó en el inicio de la fecha 4 y se metió cuartos, entre hoy y mañana se definen otros clasificados

Deporteshace 5 horas

Mitre ganó y tiene ventaja en la serie final del Pre Federal

Actualidadhace 5 horas

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Policialeshace 5 horas

Despiste fatal de un motociclista en el acceso a Garupá

Actualidadhace 5 horas

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Políticahace 5 horas

El Gobierno se prepara para iniciar en el Congreso el debate de la reforma laboral

Eldoradohace 17 horas

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Eldoradohace 18 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 19 horas

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 19 horas

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Policialeshace 19 horas

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 20 horas

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Provincialeshace 22 horas

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 22 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Apóstoleshace 1 día

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 5 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 5 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Actualidadhace 5 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Policialeshace 19 horas

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 4 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 5 días

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

Educaciónhace 4 días

Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary

Eldoradohace 18 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Estamos muy contentos, estamos terminando con las cuentas equilibradas y hemos cumplido con el plan de obras que teníamos previsto”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022