Conecta con nosotros

Deportes

Marita Vera: “Estamos muy conformes por el excelente  torneo que pudimos llevar adelante”

Expresó la eldoradense subcampeona del Mundial de hockey +40 que se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la madrugada de este lunes 21 la selección Argentina de la categoría perdió la gran final por 1 – 0 ante Australia, pero a pesar de la derrotó el balance es positivo porque vuelven con una medalla al país.

La jugadora de Eldorado ni bien regresó al hotel y antes de ir a la fiesta de cierre de la cita mundialista, se tomó unos minutos para conversar una vez más con Canal 9 Norte Misionero para expresar sus sensaciones a pocas horas de haber jugado la final del mundo.

“Estamos muy contentas a pesar de que no pudo ser, en el último minuto nos cobraron un penal y no hicieron el gol para ganar, faltando tan poco para finalizar el juego no pudimos darlo vuelta, pero estamos muy conformes por el excelente  torneo que pudimos llevar adelante”, aseguró la jugadora eldoradense que usó la camiseta número 5 durante el Mundial.

La Albiceleste tuvo que definir la semifinal ante Chile desde la definición  shootouts y en ese sentido comentó: “Sufrimos y nos costó un montón la semifinal, lo mismo que el partido de cuartos de final contra Uruguay, ellos fueron quintas, mientras que Chile fue tercero. Fue complicado haber llegado a la final”.

Al momento de realizar un análisis de la participación del seleccionado Argentino de hockey +40 y la derrota en la final, Marita explicó: “Hablamos con el cuerpo técnico, al ser Argentinos queremos ganar siempre y ser campeones, pero hay otras realidades como que el hockey en Australia no es amateur y ellas no tienen que hacer todo el sacrificio que nosotras hacemos todo el año, ellas juegan todo el año juntas, mientras que nosotros nos juntábamos a entrenar una vez al mes primero y todos los fin de semanas en el tramo final de la preparación. Además, tienen el deporte más desarrollado por sus políticas de deporte”.

A  lo que agregó: “A pesar de eso, Argentina siempre es el dolor de cabeza de los Europeos y los seleccionados de esta zona, porque jugamos a la par a pesar de todas las dificultades que tenemos, por todo eso una vez finalizado el partido nos aplaudieron todos y nos felicitaron”.

Por último, destacó que “finalizada la final, el cuerpo técnico nos felicitó, porque más allá de que vinimos por la medalla dorada y nos volvimos con la plateada, eso no es poco, sabiendo de la diferencia que hay con los otros países”.

Al momento de agradecer, la eldoradense Marita Vera dijo: “Primero que nada a mi familia, son el pilar de todo esto. A las seis mosqueteras, que es el grupo de amigas que se puso a trabajar para juntar plata para que pueda viajar, a todos los que ayudaron, para todos ellos llevó esta medalla plateada”, aseguró la jugadora de la selección Argentina de hockey +40.

Deportes

Crucero va de local y Mitre juega de visitante en la 3° fecha del Federal A de fútbol

La tercera fecha de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol tendrá una nueva presentación de local de Crucero del Norte e intentará conseguir su primera victoria en la competencia tras dos derrotas al hilo. El Colectivero recibe este sábado en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés al Atlético Rafaela a partir de las 17.

Por su parte, Mitre tendrá su primer fuera de Misiones en el competencia, el equipo Auriazul que viene de dos victorias visitará mañana desde las 16 a San Martín en Formosa.

Sigue leyendo

Deportes

Tras 3 partidos de visitante, esta noche el Celeste vuelve a jugar ante su gente

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquet, Oberá Tenis Club volverá a presentarse en condición de local recibiendo a un Zárate Básket, en lo que será un juego clave para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la competencia. La cita es a partir de las 21 horas en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

Los misioneros dirigidos por Fabio Demti vienen de una gira en la cual perdieron dos partidos y ganaron uno, por eso sus números indican que tienen 16 victorias y 11 derrotas, lo que los posiciona en el sexto lugar.

El conjunto de Buenos Aires tienen unas estadísticas negativas con 7 partidos y cayó en 18 encuentros

Sigue leyendo

Deportes

La Fe.Mi.Fu confirmó la programación de la segunda fecha del torneo Provincial de Fútbol

9 de Julio fútbol

Desde el área de prensa de la Federación Misionera de Fútbol dieron a conocer la programación de partidos para este sábado 29 y domingo 30 de marzo correspondientes a la segunda fecha del torneo Provincial de Fútbol 2025, la cual no se disputará íntegramente debido a que un juego queda pendiente a programar.
Entre los representantes de la Liga de Eldorado, son tres, lo más destacado es el debut como local de 9 de Julio, ya que por primera vez disputará una partido oficial de índole provincial en la cancha Municipal del km 27.
Los dueños de casa juegan desde las 17 horas ante Luz y Fuerza de Iguazú, líder de la zona 5 con tres puntos, mientras que 9 de Julio viene de un empate de visitante y está segundo en la tabla de posiciones.
Mientras que en la zona 6, en el duelo de punteros, Nacional de Puerto Piray visita a Central Iguazú desde las 18 horas. En tanto que en Colonia Wanda, San Martín juega ante 8 de Mayo a partir de las 16 horas, ambos cayeron en la primera fecha. Ambos encuentros van el domingo.

Programación completa de la segunda fecha

Sigue leyendo
Deporteshace 25 minutos

Crucero va de local y Mitre juega de visitante en la 3° fecha del Federal A de fútbol

Deporteshace 39 minutos

Tras 3 partidos de visitante, esta noche el Celeste vuelve a jugar ante su gente

Políticahace 54 minutos

Los senadores pasarían a cobrar 9 millones de pesos: el lunes vence el congelamiento de las dietas

Nacionaleshace 11 horas

Impactante incendio en la Central Hidroeléctrica Yacyretá

Actualidadhace 12 horas

Roque Soboczinski: “Con la instalación del puente nuestro futuro estará más cerca de la prosperidad”

Actualidadhace 13 horas

Arrestaron a un hombre que habría matado a tiros a su mascota

Actualidadhace 13 horas

Investigadores detuvieron a los dos presuntos autores de un robo ocurrido en Posadas

Actualidadhace 13 horas

San Antonio: Un detenido y más de 6 millones de pesos, 20 dosis de crack y armas fueron incautadas

Actualidadhace 13 horas

Robo y persecución en San Pedro: Un hombre fue detenido y los bienes recuperados

Eldoradohace 14 horas

Schendelbek: “El informe nos lleva a pensar en estrategias dirigidas la zona de mayor presencia de aedes aegyptis”

Actualidadhace 15 horas

Prefectura incautó casi una tonelada de marihuana en Gobernador Roca

Provincialeshace 16 horas

Passalacqua anunció la ampliación de cupo de líneas de créditos para el fortalecimiento productivo

Provincialeshace 16 horas

Visita del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay a STJ de Misiones

Provincialeshace 17 horas

Nuevo Concurso de Cortometrajes Jujuy-Misiones 2025: una oportunidad para la coproducción interprovincial

Actualidadhace 21 horas

Presentan ante Ministros y Secretarios de Ambiente de todo el país los beneficios que traerá a Misiones el Programa Provincial de Créditos de Carbono

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Vehículo embistió a una mujer

Actualidadhace 3 días

Violento ataque a Policías: arrestaron a un ladrón que atacó a tiros a la policía para no ser detenido

Actualidadhace 5 días

Robaron una mochila de la Asociación Misionera de Cestoball

Actualidadhace 4 días

Policías asistieron a una familia en un operativo vial instalándoles el sistema de retención infantil

Actualidadhace 4 días

Falleció un automovilista en un siniestro vial en San Vicente

Actualidadhace 4 días

Un hombre sospechado de robar una mochila de A.Mi.Ce. fue detenido en Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

Eldorado: joven demorado por poner en riesgo su vida y la de transeúntes con su motocicleta

Actualidadhace 4 días

Policías debieron derribar una puerta para asistir a una jubilada de 94 años que se descompensó

Actualidadhace 3 días

Oberá: Fue detenido por la Policía tras atacar a su vecino con un machete

Actualidadhace 4 días

En el Norte de la provincia, atraparon a tres cazadores, armados y con un oso melero faenado

Actualidadhace 3 días

La UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes: será por 24 horas

Actualidadhace 4 días

Vandalismo en la Escuela N° 862: Esta semana habría una reunión con el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones

Actualidadhace 3 días

Eliminatorias Sudamericanas: ¡Paliza Monumental!

Actualidadhace 3 días

Socios para el delito: Fueron captados por las cámaras del 911 y terminaron detenidos

Actualidadhace 3 días

Falleció la acompañante de un automovilista tras un despiste en El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022