Eldorado
Más de 17 millones de pesos de cigarrillos de contrabando secuestrados por la Policía
A través operativos preventivos desplegados en Eldorado, los agentes lograron interceptar un vehículo que llevaba más de 10 mil atados de cigarrillo de origen extranjero los cuales habían sido ingresados de manera ilegal, además el rodado poseía la chapa patente adulterada y se investiga si no tiene pedido de secuestro por robo en otra provincia o país. Lo incautado alcanza a los 17 millones de pesos.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 18 horas de hoy en la localidad de 9 Julio jurisdicción de la Unidad Regional III de Eldorado, mediante información que manejaban los agentes de Inteligencia de Frontera en conjunto con las patrullas rurales, que señalaban que aparentemente en dicha localidad habría un vehículo utilitario que llevaba mercadería de contrabando.

Fue así, que se desarrolló operativos en la zona por parte de los agentes rurales, quienes lograron ubicar un Fiat Fiorino abandonada en un pinar cerca de la Ruta Provincial 17 al kilómetro 21. Seguidamente, tras averiguaciones constataron que la chapa patente estaba adulterada y secuestraron el rodado realizando las pesquisas detectando que el mismo contenía 20 cajas con un total de 10 mil atados de cigarrillo de origen extranjero, valuados en 9 millones de pesos más el valor del automóvil llegando a los 17 millones.
Finalmente, el vehículo junto a la mercancía secuestrada fueron depositadas en la sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia Federal. Hay que mencionar que los agentes policiales continúan con las investigaciones para dar con o los ocupantes del rodado.
Eldorado
Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene
La banda de cumbia Siete Lunas, famosa en la década de 1990 y surgida en la zona sur del conurbano bonaerense, se caracteriza por una mezcla de cumbia colombiana y folklore argentino, a lo largo de los años tuvo cambios en su conformación y su vigencia en los escenarios de todo el país los consolidó como un clásico de la música tropical de Argentina.
Los músico visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero en un gira por la tierra colorada que los tiene presentando su nuevo material, es así que el vocalista y líder Walter Carrasco aseguró: “Somos parte de Misiones porque ya hace muchos años que venimos a Misiones y la verdad el cariño de la gente acá es único”, a lo que agregó que “en en varios temas de este nuevo disco que venimos a presentar nombramos y saludamos acá la tierra colorada”.
En cuanto al nuevo material, Carrasco contó que “nosotros decidimos volver a la antigua y sacar el disco completo seguramente van a ser 12 temas. En ese disco también está toda nuestra historia con los clásicos, con exótica, rosa, púrpura, loco corazón, un engachadito de mujer cósmica, descalza en arena y todos esos clásicos que no pueden faltar en un disco. Pero también temas nuevos que estamos haciendo, como Historia de un amor”.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal
Vanessa Rotela conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades que vienen realizando desde la Biblioteca Municipal de Eldorado y destacó la cantidad de personas que se fueron acercando durante el 2025, lo que permite que estén próximos a superar los mil socios.
La encargada de este espacio dedicado a la lectura también se refirió al particular árbol navidad que armaron con las fotos de los socios, tanto niños como padres que se fueron sumando a este proyecto en el último tiempo sobre todo.
Sobre el trabajo que vienen realizando destacó que “los chicos lograron la comprensión lectora, que eso es importante en estos tiempos donde la tecnología también formó parte de esta de este proceso como herramienta”
Por último, Vanessa Rotela adelantó que “la semana del 18 estaríamos lanzando todo lo que son los proyectos para los talleres de Navidad, para las diferentes edades de los niños, esto se va a realizar en la biblioteca”.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025
Carlos Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, formó parte del lanzamiento del Concurso de Decoración Navideña 2025: “Vidrieras con Encanto”, siendo esta una iniciativa conjunta entre la Municipalidad.
Oportunidad en la cual destacó la felicidad de la comisión directiva de la CACIEL y sus socios de que se lleven adelante este tipo de proyectos, luego de agradecer al municipio por la colaboración y destacó que “siempre es muy fácil trabajar con ellos”.
Seguidamente, Schieffer resaltó: “Estamos viendo un contexto de dificultad extrema en el comercio, así que este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente a los comercios”.
Mirá la presentación:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
