Eldorado
Matías Monti: “El impacto del quirófano móvil no será instantáneo, recién en 3 o 4 años vamos a tener menos animales callejeros y problemas de abandono”
El Director Bromatología, Veterinaria y Zoonosis dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el trabajo que vienen realizando con el Quirófano Móvil que recorre distintos barrios de Eldorado con el Operativo de esterilización de mascotas.
Mañana estarán trabajando desde las 7.30 en el barrio Guaraní, en el quincho barrial estará el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis con el Quirófano Móvil del municipio brindando la atención correspondiente a las mascotas.
El veterinario Matías Monti y responsable del área se refirió a cómo vienen trabajando y aseguró que “los que van a recibir el servicio están muy contentos, pero falta mucho, todavía no podemos dejar contentos a todos, pero la idea es acercarnos y tratar de que se haga la mayor cantidad de cirugías posible”.

Matías Monti, Director Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de Eldorado.
Lo que se busca con los operativos de esterilización de mascotas no es al corto plazo y eso lo explicó el funcionario municipal: “El impacto que se busca no es de manera instantánea, si todo sigue así y venimos bien, seguramente esto se va a ver reflejado más o menos en unos tres o cuatro años, donde nosotros vamos a contar con menos animales callejeros, menos problemas de abandono y eso es lo que buscamos”.
La demanda por parte de los vecinos que buscan esterilizar a sus mascotas escapa a la cantidad de cirugías que se pueden realizar señaló Monti, pero al mismo tiempo detalló que se ampliaron los días que se realizan esterilizaciones.
“El trabajo en el Centro de Zoonosis se mantiene, sigue siendo el mismo, incluso se sumó el lunes por la mañana con actos quirúrgicos, también el jueves por la tarde, anteriormente era sólo de atenciones, pero la mayor demanda que tenemos es de cirugías, entonces sumamos esos días en el Centro de Zoonosis de cirugía”, explicó Monti.
Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Actualidad
Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Mikulán, amplió los detalles respecto a la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con descuentos del 30% y del 20%. Hizo referencia a la modalidad y medios de pagos, como así también a los horarios en que los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad a hacerlo. En ese sentido, acotó que se extenderá el tiempo solamente si es necesario.
También mencionó la actualización que tuvo la Tasa respecto al año anterior.
Economía
Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:
✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.
La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
