Eldorado
Operativo de eliminación de microbasurales y recorrido de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores en el barrio Los Lapachos

Desde la jornada del lunes 5 y martes 6 de agosto, la Secretaría de Ambiente y un gran equipo de trabajo están realizando un gran operativo en el barrio Los Lapachos, en el cual están erradicando varios microbasurales y recorriendo las calles del vecindario para conocer la problemática para abordar la situación desde la prevención.
La tarea se llevó a cabo producto a una nueva gestión del presidente de la comisión vecinal, Jorge Dávalos, quién explicó a Canal 9 Norte Misionero que “solicitamos nuevamente ante la Secretaría de Ambiente para hacer frente a los focos de minibasurales que tenemos en el barrio”.

Con relación a las zonas intervenidas, el referente barrial señaló: “Ayer se trabajó sobre la calle frente a la Comisaría Seccional Cuarta, sobre la calle Triunvirato y Salto Alegría, ahí estaba muy avanzado el basural. Hoy lo hicimos en la calles internas del barrio, como la Aparicio Almeida y Schafer, que también es un estado muy crítico, que tenemos en el barrio”.
A lo que agregó: “Por eso solicitamos encarecidamente a los vecinos que tomen conciencia de cuidar el barrio y no tirar basura en sectores donde no corresponde, porque sino la situación no va a cambiar nunca”.
Sobre la misma temática se refirió el director del Ambiente de Eldorado, es así que Maximiano González explicó: “Nos hicimos presente con un equipo para tratar de eliminar los microbasurales, de aquí en más vamos hacer un trabajo de toma de conciencia en los vecinos con grupos sectorizados”.

Por su parte, la secretaría de Ambiente Valeria Schendelbek detalló: “Venimos acompañando al barrio desde el inicio de la gestión y sabemos de la problemática en cuanto a la gestión de los residuos, es algo que nos preocupa y ocupa, por eso estamos con este operativo de eliminación de microbasurales y también un recorrido con el equipos de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores para conocer la situación del barrio”.
Además, la ingeniera Schendelbek indicó que “a partir de conocer la problemática de base del barrio, ahora vamos a llevar adelante reuniones con los vecinos para lograr un involucramiento en el cuidado del barrio”.

Eldorado
Jornada de capacitación a mandatarios sobre la herramienta que ofrece ATM para liquidación del impuesto al sello

En la SUM de la Sede Eldorado de la UGD se llevó adelante una jornada de capacitación abierta y gratuita para Mandatarios de la provincia de Misiones, la actividad tuvo la intervención de ATM y la Cámara de Mandatarios y Gestores de la Provincia (CáMMnes)
Sobre la disertación Canal 9 Norte Misionero dialogó con Roberto Delgado, el presidente de CáMMnes explicó: “La jornada será con respecto a la liquidación de sellos, esto es a raíz de que en los registros del automotor en Misiones no te están cobrando más el impuesto al sello”.
A lo que agregó: “Después la desregularización de los registros lo que tiene que hacer cada usuario, cada mandatario, es acercarse hasta la agencia de de rentas para poder liquidar el impuesto al sello. Lo que hace la la Agencia Tributaria de Misiones, nos brinda una herramienta a los Mandatarios para poder hacer la liquidación del impuesto al sello desde nuestra oficina y en eso se basa hoy la capacitación a los mandatarios, en esa herramienta de liquidación de sellos”:
Nota completa:
Eldorado
Se viene una nueva oferta académica para los estudiantes eldoradenses

Con motivo de la presentación de una nueva sede de una Universidad privada que pronto comenzará a funcionar en la ciudad de Eldorado, en la mañana de este miércoles la viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, se reunió con autoridades de UCASAL, el Prof. Carlos López, Delegado Regional de la UCASAL, y el Coordinador Zonal Manuel Espíndola.
Es una gran noticia porque se amplían las oportunidades de formación académica para los jóvenes de Eldorado y la región. Esto se da dentro del proyecto de Eldorado como polo universitario del norte.
Eldorado
Operativos en los barrios Scholler y Lomas del Paraná

Este jueves 19 de junio, la Municipalidad de Eldorado llagrá a dos barrios de la ciudad con distintos operativos, acercando diferentes servicios a los vecinos eldoradenses.
La jornada de trabajo arranca a las 7.30 de la mañana en el barrio Scholler del km 8, en el quincho se realizará el Operativo de esterilización de mascotas del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado.
Además, de las cirugías coordinadas por la comisión vecinal, realizarán vacunación antirrábica, desparasitación, control de enfermedades zoonóticas y atención medica general a las mascotas
En tanto que por la tarde, desde las 14 horas en la escuela N° 880 del barrio Lomas del Paraná, se llevará adelante el Operativo de Salud y el operativo La Muni y Vos.
En cuanto a la nueva jornada integral de atención brindarán los servicios de salud: Pediatría, clínica médica, odontología, nutricionistas, electrocardiograma, ginecología, farmacia y vacunación, además se realizaremos test de HIV, hepatitis B, sífilis, glucemia y embarazo. Pueden asistir con ficha médica y calendario de vacunación.
En el marco del operativo La Muni y Vos, vas a poder realizar trámites gratuitos como: ANSES, ARCA, Rentas, CUIT, Certificaciones negativas, turnos para bancos, boleto estudiantil, Plan Progresar, habilitaciones comerciales y trámites municipales.


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6