Conecta con nosotros

Eldorado

Operativo de Tránsito: “No había dinero en el interior de la camioneta, no sé si ella estaba equivocada o mintió”

El domingo al atardecer se cumplió con lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Interviniente que ordenó un allanamiento en el Depósito Vehicular Municipal que tenía una doble finalidad: constatar que la camioneta secuestrada allí y secuestrar una serie de elementos que había en el interior.
Al respecto, el director de Tránsito, Fernando Caro, se mostró sorprendido por la rapidez en que el Juzgado Penal liberó el instrumento para que actuase la Policía en el galpón. “Fue llamativa la celeridad del caso con el que se movió la Justicia para, en menos de 24 horas, determinar una orden de allanamiento para la búsqueda de algunos elementos que supuestamente se encontraban en el interior del vehículo… y un día domingo”, dijo.
Respecto al procedimiento recalcó que fueron, en realidad, dos órdenes de allanamientos que se ejecutaron el domingo. “Una fue para constatar la existencia o no del vehículo en cuestión, que estuviese alojado acá en el depósito vehicular, lo cual fue positivo por que está resguardado bajo techo y la otra fue para verificar o no la existencia de algunos elementos”, comentó el funcionario municipal y enumeró que se trataban de “un anteojo, unas pastillas, un DNI, una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, una billetera de cuero y la suma de 200 mil pesos en efectivo”.
De todo ello, aseveró que se pudo constatar la presencia del anteojo, de la cédula de identificación de la camioneta “y nada más”. Respecto al dinero en efectivo dijo que “no estaban en el interior” por lo que la denunciante “estaba equivocada o mintió”.
Cabe mencionar que Caro aclaró que “la camioneta se trajo fajada -del operativo de control- y cerrada con llaves”, las que “la tenía la propietaria de la camioneta”, por lo que la Policía tuvo que ir a buscarlas a la casa de los dueños del rodado. Esto también fue cuestionado por el funcionario municipal, que deslizó que “la Policía tuvo que ir, disponiendo de bienes del Estado, hasta el domicilio del Comisario González y de su esposa a buscar las llaves de la camioneta” y aclaró que fue la propia Policía la que abrió la camioneta.
Otra cosa que también mencionó el Director de Tránsito fue que “sí había en la camioneta, el día del operativo, un casco, una campera y una billetera negra”, elementos que serían propiedad de Gabriela G., la joven a la que se le retuvo la moto. Afirmó que esos objetos, “ante presencia de testigos, se fajaron y se guardaron dentro de una bolsa la que también fue fajada” y añadió que “todo esto fue inventariado y esto fue elevado al Juzgado de Faltas para que lo disponga”. También aclaró desconocer el contenido de la billetera.

Actualidad

Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”

El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.

Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.

Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.

Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.

Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.

Sigue leyendo

Actualidad

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Mikulán, amplió los detalles respecto a la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con descuentos del 30% y del 20%. Hizo referencia a la modalidad y medios de pagos, como así también a los horarios en que los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad a hacerlo. En ese sentido, acotó que se extenderá el tiempo solamente si es necesario.

También mencionó la actualización que tuvo la Tasa respecto al año anterior.

Sigue leyendo

Economía

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.

A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:

✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.

Sigue leyendo
Deporteshace 12 minutos

El Coatí ganó el Top 4 en U15 y U17, además el sábado festejó sus 25 años

Actualidadhace 52 minutos

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

moschner gustavo
Deporteshace 1 hora

Gustavo Moschner: “Logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo con 5.500 personas el domingo”

Deporteshace 2 horas

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Actualidadhace 3 horas

Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”

Actualidadhace 3 horas

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

Naturalezahace 3 horas

Más de 450 personas rugieron fuerte y participaron de “Somos la Selva”

Policialeshace 4 horas

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 4 horas

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Ambientehace 8 horas

Más de 100 kilómetros recorridos en un operativo de control sobre el río Paraná durante el fin de semana

Oberáhace 9 horas

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 11 horas

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 11 horas

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Economíahace 11 horas

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 12 horas

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Artehace 4 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Economíahace 4 días

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Culturahace 3 días

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Actualidadhace 3 días

Miles de personas con discapacidad están preocupadas por el futuro de sus Pensiones

Policialeshace 5 días

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Eldoradohace 4 días

Eldorado puso en funcionamiento el CITECH

Policialeshace 1 día

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Educaciónhace 3 días

Passalacqua recibió a los jóvenes misioneros premiados por el CFI por el proyecto “La Ruta Azul del Pescado Misionero”

Ambientehace 4 días

La campaña “Yo Freno Por La Fauna” llegó a Salto Encantado: con juegos, show cultural y un mural se concientizó a vecinos sobre el cuidado de la biodiversidad

Ambientehace 3 días

La campaña “No Me Quemés” llegó a la Escuela Bilingüe Nº 657 con una charla sobre prevención de incendios a las comunidades

Policialeshace 3 días

Prófugo de la Justicia misionera fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022