Conecta con nosotros

Eldorado

Operativo de Tránsito: “Se negó a presentar las documentaciones y eso es lo mismo a que no las tuviera, lo que habilita a secuestrar la camioneta”

El director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, dialogó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero en relación al polémico control de tránsito que tuvo lugar el pasado sábado en la zona oeste y que terminó con una moto y una camioneta secuestrada. Además, se mostró muy enojado con la actitud de agentes policiales ante la denuncia de agresión que formalizó una inspectora.
En cuanto a la retención de la moto, Caro señaló que la conductora, Gabriela G., “no tenía Licencia de Conducir habilitante y tampoco tenía Seguro” por lo que “el vehículo tiene que ser secuestrado” y agregó que “hasta ahí fue un procedimiento normal”.
Una vez que la joven llamó a su madre para que la busque es que las cosas comenzaron a cambiar. Caro relata que cuando Elsa P. se hace presente, lo hace “manifestando todo tipo de agresiones, de insultos y de amenazas”.
Fue en ese contexto que “los inspectores les solicitan la documentación de la camioneta porque llegó conduciendo un vehículo y -los agentes municipales- están en sus facultades de pedírselas” a lo que “esta persona se niega manifestando ‘ustedes a mí no me van a controlar’ (…) lo que consta en acta”.
Según Caro las agresiones verbales de Elsa P. a los inspectores fueron del tenor de “ustedes no me van a secuestrar nada, no tienen idea de con quien se está metiendo, yo soy la esposa del comisario tal, mañana mismo voy a retirar esa camioneta y ustedes el lunes van a estar todos sin trabajo”.
Pero prosiguiendo con la fundamentación del secuestro del rodado en el que llegó la madre de la motociclista, el Director de Tránsito esgrimió que “la no presentación de una documentación es lo mismo que no la tuvieras y entonces habilita el secuestro también de esta camioneta” lo que “está establecido en el Artículo 72 de la Ley”.
Al ser consultado el motivo por el cual no se le permitió ingresar a la camioneta para buscar los papeles, tal como denunció el esposo de Elsa P., el funcionario municipal señaló que, en realidad, “una vez que se le informa que la camioneta estaba secuestrada, que ya estaba fajada, y ella rompe esa faja e intenta ingresar” es que “se le impidió porque se presumía una posible fuga”.
Asimismo, respaldó la denuncia de agresión a la agente municipal Romina Micaela Venialgo, aunque desmintió que sufriera fractura de tabique nasal. “Se le hicieron placas radiográficas y está con certificado médico, con 7 días de reposo”, acotó.
“Controlamos a todos”:
“yo puedo entender las cuestiones que tienen que ver con discusiones, con malestares o lo que fuera, pero hay un límite que no podemos trasponer como sociedad que es la agresión física”
“la soberbia de poder manejarte con impunidad por ser familiar de un Comisario o de alguna autoridad, no está bien, no lo comparto, pero es bastante más común”
“nosotros controlamos a todos”
Pedirá una reunión con las autoridades policiales para limar asperezas y delinear un trabajo conjunto sin que existan este tipo de rispideces.

Disconformidad con el procedimiento policial:
En ese momento en que la inspectora de tránsito pretendía denunciar la agresión es que se presentaron algunos escollos, comentó Caro. “Fue bastante conflictiva poder hacer la denuncia en la Comisaría ya que ahí hay otras cuestiones que tienen que ver con el proceder de algunos integrantes de la Fuerza” y añadió que “no estamos para nada conformes con el proceder de algunos agentes policiales e, inclusive, uno de ellos hasta llegó a burlarse de la inspectora que sufrió la agresión”
E inclusive, reveló que cuando se le pidió que detenga a la agresora, el agente policial se habría negado a hacerlo.

Eldorado

80 jóvenes eldoradenses recibieron tarjetas de becas de incentivo económico

El Polo Educativo de Eldorado realizó la entrega de tarjetas a los estudiantes beneficiarios de las becas de Incentivo Económico. 

Son 80 jóvenes que acceden a este programa que se les brinda como ayuda para solventar los gastos que devengan de la facultad, como ser materiales de estudio, o para sus actividades diarias que forman parte de la vida universitaria. 

Cabe recordar que este beneficio se mantiene hasta fin de año, siempre y cuando los estudiantes acrediten su buen rendimiento académico y  cumplan con las contraprestaciones establecidas. 

Sigue leyendo

Actualidad

Operativo de Tránsito Polémico: La familia González recuperó su camioneta

Luego de casi cuatro días, hoy al mediodía la Dirección de Tránsito de la Municipalidad restituyó, por disposición del Juzgado de Faltas, la camioneta a la familia González.
Según se supo, en la jornada del martes al mediodía se abrió la camioneta que estaba alojada en el Depósito Vehicular Municipal y se procedió a entregar las documentaciones del rodado a sus propietarios con las que pudieron completar los trámites de rigor para la recuperación del vehículo.
De acuerdo con la información recogida por Norte Misionero, la familia tuvo que abonar el transporte y la estadía de la camioneta en el Depósito.
En cuanto a la moto secuestrada, que dio origen altercado que terminó trascendiendo públicamente, su propietaria deberá hacer su descargo la semana que viene cuando deberá presentar el resto de los papeles, que no los tenía encima al momento del operativo de tránsito que tuvo lugar en la avenida San Martín y Despensa Cara-i (Km. 3).
La postura de la dueña de la moto sería el reconocimiento de la infracción y asumir el costo de la multa que corresponde.

Sigue leyendo

Actualidad

Código de Nocturnidad: “Tenemos la decisión de modificar la Ordenanza”

La presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera, aseguró que hay decisión tomada por el cuerpo legislativo en reformar la Ordenanza 015/2007 “Código de Nocturnidad” y lo que se está buscando con este debate iniciado con los diferentes sectores de la comunidad es establecer qué modificar.
“La decisión de los concejales es modificar”, expresó Bandera a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que “el Código de Nocturnidad es un corte y pegue de leyes provinciales y nacionales”, por lo que “si se sacan un montón de artículos esto no significa que se permitan (o levanten las prohibiciones), porque el Código es una ordenanza y no está por encima de las leyes provinciales y nacionales”.
En ese sentido, ejemplificó que no hará falta mantener un artículo que prohíba el ingreso de menores de 18 años a locales nocturnos bailables porque ya está especificado en la Ley Galeano (Ley Provincial), aunque deslizó que “es medio contradictoria la Ley Provincial”, porque a su entender confrontan ese impedimento con la habilitación del consumo de bebidas alcohólicas en presencia de estos en las denominadas fiestas eventuales.
Otro aspecto del Código, que para Bandera debe permanecer, es el del consumo en la vía pública. “La prohibición del consumo en la vía pública es un artículo que se tiene que quedar, esto no está en discusión”, aunque sí se podría “mejorarlo”.
Asimismo, hizo referencia a las responsabilidades. En este aspecto, señaló que “tenemos que hablar de las responsabilidades de las familias con sus hijos” ya que “el dueño del boliche no tiene la culpa si hay un menor adentro, porque él no le dejó entrar”, sino que “se tiene que multar al papá de esa criatura que está ahí sin permiso”.
También se debe considerar “algunas responsabilidades que se les da a algunas personas que no tienen que ver con el control”, como el de los proveedores de bebidas alcohólicas que deben exigir habilitación para el expendio a los comercios con los que trabajan.
Bandera afirmó que el objetivo de estas reformas “es evitar las fiestas clandestinas, que las fiestas se puedan hacer en lugares habilitados (…) “debemos traer a nuestra juventud más al centro donde corran menos peligro”, aseveró.
De hecho, desde su perspectiva “a fin de año -del 2023- firmamos muchas excepciones que yo no quiero firmar” y que este año, dijo durante el encuentro realizado el lunes pasado, no lo volverá a hacer y hasta deslizó que no autorizaría el expendio de bebidas alcohólicas durante la Expo Eldorado que se hará en noviembre.
Alcohol Cero:
En otro tramo del diálogo con este medio, la Presidente del Concejo Deliberante enfatizó que en Eldorado rige, además del Código de Nocturnidad, “la Ordenanza de Alcohol Cero al Volante” por lo que “tenemos que ver como cumplir con todas esas ordenanzas”.
Y aseveró que, contando con todos estos instrumentos normativos que regulan el consumo de alcohol, “yo no me voy a sentir culpable si un borrachito sale, va y choca”, aunque sí admitió que “nosotros tenemos que hacer docencia, en decirles a las personas que ‘ustedes son responsables de la vida de ustedes y no pueden poner en peligro la vida de otros’, deben hacerse responsables”.
También endilgó responsabilidad a la Policía manifestando que “todos esos autos que están frente a los boliches, en todas las fiestas y donde todos toman… por qué no está la policía ahí para hacer el test y no dejarles subir a nadie a los autos”, agregando que la medida que se debe adoptar no es “secuestrarles el auto, sino que cierre el auto, que quede ahí, llame un remis y se vaya”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 27 min

Montecarlo: Se realizó un nuevo ciclo de capacitación y conversatorio del programa IncluYENDO Neurodivergencias

Actualidadhace 1 hora

Se consolidó la segunda etapa del digesto jurídico en Montecarlo

Eldoradohace 2 horas

80 jóvenes eldoradenses recibieron tarjetas de becas de incentivo económico

Actualidadhace 2 horas

Jueves de sol y nubes con suba de temperaturas por la tarde

Actualidadhace 10 horas

Operativo de Tránsito Polémico: La familia González recuperó su camioneta

Actualidadhace 12 horas

Código de Nocturnidad: “Tenemos la decisión de modificar la Ordenanza”

Actualidadhace 13 horas

En agosto, INCADE anunciará contenidos que ofrecerá en Eldorado

Ambientehace 14 horas

En el Día de las ANP, Misiones celebra las 500 mil hectáreas que protege el Sistema Provincial

Policialeshace 14 horas

Detuvieron a un hombre que simulaba vender chipas para ingresar a robar

Actualidadhace 14 horas

Código de Nocturnidad: Fue mencionado como organizador de fiestas clandestinas y salió al cruce

Actualidadhace 15 horas

Puerto Iguazú: Passalacqua acompañó el lanzamiento de la campaña “SUPERSANITOS” con la Fundación London Supply

Liche Araujo DT Vicov
Deporteshace 17 horas

Liche Araujo: “Vamos a salir a atacar desde el inicio y adueñarnos de la pelota para hacer nuestro juego”

Deporteshace 17 horas

Matías Suirez: “vamos a intentar jugar cuando el rival nos deje para lograr un buen resultado” 

Eldoradohace 18 horas

La presentación del programa “Al Caer el Sol” en Eldorado fue todo un éxito

Policialeshace 21 horas

Capturaron a un delincuente con frondoso prontuario acusado de robar un comercio

Eldoradohace 3 días

Docente está internado en terapia intensiva tras sufrir un despiste con su automóvil

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: Allanaron el Depósito Vehicular Municipal

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: Denunciaron penalmente a agentes de tránsito por procedimiento indebido y agresión

Actualidadhace 4 días

Operativo de tránsito: le secuestraron la moto a su hija, fue a buscarla y, tras una discusión, le terminaron secuestrando la camioneta

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: “No había dinero en el interior de la camioneta, no sé si ella estaba equivocada o mintió”

Eldoradohace 4 días

Se incendiaron dos automóviles

Actualidadhace 2 días

Violencia: Una nueva pelea entre jóvenes en pleno centro de Eldorado

Policialeshace 3 días

Tras un derrumbe, rescataron a un trabajador que quedó atrapado en un pozo de casi 10 metros

Actualidadhace 2 días

A cara descubierta robó en un comercio céntrico, huyó, pero fue atrapado

Policialeshace 4 días

Guaraní: Secuestraron un auto con más de 516 millones de pesos en marihuana

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: El informe policial

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: Tanto la motociclista como la agente municipal presentan lesiones leves

Deporteshace 4 días

El equipo mendocino Regatas se consagró campeón de la División De Honor 2024

Deporteshace 3 días

La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi

Policialeshace 4 días

Detienen a un estafador en Gobernador Roca por compra fraudulenta de yerba mate

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022