Eldorado
Operativos de seguridad en Eldorado: “El resultado fue plenamente positivo”

El jefe de la Unidad Regional III, el comisario Carlos Krapp, brindó detalles a Canal 9 Norte Misionero de los operativos de seguridad que se llevaron adelante durante las distintas actividades de los últimos días en la ciudad de Eldorado.
“La verdad que fue un trabajo excelente, con mucho esfuerzo desde la fuerza policial para aglomerar una buena cantidad de efectivos policiales que trabajó en forma incansable para que toda la comunidad de Eldorado y toda la provincia de Misiones que visitó la expo esté en un marco de paz y tranquilidad”, expresó.
Indicó que ya estuvieron trabajando en días anteriores al evento para que no hay nada cuando armaban los stands y que durante la feria contaron con un dispositivo de seguridad más amplio “para que los visitantes de la expo se sientan seguros“.
“Tampoco descuidamos lo que fue los alrededores en la parte de afuera de lo que es la expo, donde se dio un fuerte operativo policial para que esas personas que iban caminando o en auto no sufran ningún tipo traspié o accidente, el resultado fue plenamente positivo y no hubo nada que lamentar“, destacó.
En este contexto, el Comisario señaló que anoche también se realizó un gran trabajo para cuidar a los estudiantes en su fiesta de elección de reyes. “Hay que resaltar el gran trabajo en equipo de todas las organizaciones que estuvieron en el lugar, de la Municipalidad y de todas las personas que estuvieron trabajando, la verdad que en un marco de mucho brillo donde los estudiantes pudieron festejar tranquilamente”, enfatizó.
Y precisó que dentro del predio hubo unos 40 efectivos, y en los alrededores a partir de las 19 se reforzó la seguridad con móviles y motos, que estuvieron circulando para que ninguna persona termine lamentando un hecho delictivo. “Por suerte con la ayuda del gran equipo que tenemos del la Unidad Regional hemos terminado todo tranquilo, sin nada que lamentar“, sentenció.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Eldorado
CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 2º aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S) en nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en la sede ubicada en Lentini Fraga 1474 – Km 3, donde funciona, dentro del Dispositivo Territorial Comunitario (Sedronar).
El Ce.Mo.A.S, creado por Ley XIV – N.º 14, es fruto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario Provincial.
Este espacio cumple un rol fundamental como instancia previa y obligatoria al ingreso de niños, niñas y adolescentes al sistema penal provincial, brindando contención, orientación y seguimiento especializado.
Eldorado
Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

El Polo Académico de la Municipalidad de Eldorado se prepara para una nueva edición de este evento pensado para acompañar a los jóvenes en su camino hacia el futuro. Este jueves 3 de julio, de 8 a 18 horas en la plaza Sarmiento del km 9, se realizará la Expo Carreras Eldorado 2025.
Estudiantes de nivel secundario de toda la zona norte de Misiones podrán conocer más de 140 propuestas académicas disponibles en la ciudad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6