Eldorado
Pío Doldan, concejal electo: “La planificación de trabajo de la producción sigue adelante”

El actual secretario de la Producción y concejal electo de Eldorado, Jorge Pío Doldan, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que ha significado para él y para su equipo las elecciones del pasado domingo y cómo seguirán trabajando durante la transición hasta diciembre.
“En este caso estamos primero tenemos responsabilidad hasta el 10 de diciembre y lo vamos a seguir ejecutando con el mismo amor y compromiso que lo venimos haciendo. La planificación de trabajo de la producción sigue adelante, sigue firme, es profunda y sin duda también vamos a seguir trabajando”, destacó.
En este sentido, señaló que “hay proyecciones que están previstas para este año, y para el año 2023, que las vamos a seguir trabajando”. “Estoy orgulloso y contento porque estamos en democracia, el pueblo es soberano, el pueblo elige, el pueblo decide, nosotros somos muy respetuosos, eso esperamos y en este sentido celebramos la democracia celebramos que el vecino pueda elegir”, remarcó.
Aseguró que “desde el Concejo Deliberante seguiremos trabajando sobre las políticas públicas que fuimos desarrollando en este tiempo, acompañando, dándole ese marco institucional que corresponde y ahí estaríamos parados”.
“Tenemos que estar siempre cerca de nuestra comunidad, cerca de nuestro vecino. En mi caso, como siempre lo he expresado, mi corazón está sesgado desde el lado del emprendedor y productor. Voy a seguir trabajando en esa línea del marco legislativo y en todo lo que esté en mi alcance para seguir acompañando las distintas políticas públicas, que ya lo hemos podido desarrollar y que lo hemos podido crear, muchas de esas políticas públicas generadas acá desde el municipio de Eldorado y seguiremos acompañando ese trabajo”, apreció.
Asimismo, apuntó que “aquí me van a encontrar, un concejal que esté muy cercano en la comunidad, que es muy cercano a los vecinos al sector comercial, al sector empresarial, así que el sector emprendedor productor y ahí me van a encontrar cerca cerca del vecino cerca de de la comunidad trabajando con las comisiones de vecinales, sean oficialistas o no digamos, porque nuestra función y esa es la madurez política de nosotros planteamos desde ya desde desde el proceso de campaña”.
“Debemos tener esa madurez política porque sobre todo debe estar el bienestar de nuestra comunidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad y ahí me van a encontrar trabajando, cercano al vecino, en el barrio en el territorio, un concejal que tal vez va a tener un perfil distinto trabajando fuertemente en los legislativos, pero también haciendo trabajando en las gestiones. Charlando mucho con los vecinos y generando una posibilidad de la construcción, de modificación de ordenanzas, construcción de nuevas ordenanzas, que siempre estén ajustados al contexto actual, así que ahí voy a estar parado y con mucho compromiso”, afirmó.
Y reveló que el mensaje del actual intendente Fabio Martínez fue “seguir trabajando como siempre, por el mismo compromiso, con el mismo corazón, poniendo el amor a cada iniciativa y eso es lo que vamos a seguir haciendo como lo hicimos en estos tres años y poco de gestión”. “Lo vamos a hacer hasta el 10 de diciembre, hay una gestión ordenada, hay una gestión que sin duda va a marcar marcó, y va a seguir marcando la historia de nuestra ciudad y nos vamos a ir haciéndolo de esa misma manera”, cerró.
Eldorado
Eldorado: la Policía reforzó su presencia en el barrio Roulet y trabajará en forma proactiva con los vecinos

La Policía de Misiones actuó de manera inmediata a los planteos de los vecinos del barrio Roulet, en Eldorado, y tras una reunión comunitaria acordó un canal de comunicación directo para garantizar la rápida intervención de las patrullas. Además, se dispuso fortalecer la presencia policial en la zona, además de los operativos diarios que ya se estaban ejecutando, y la recepción de denuncias en el mismo barrio, evitando que los habitantes deban trasladarse hasta las comisarías.
Durante el encuentro, realizado en la mañana de este jueves, la Unidad Regional III presentó el plan de seguridad que incluye la intensificación de recorridas preventivas, el refuerzo de patrullas rotativas con personal de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comando Radioeléctrico y Motorizada, así como también la evaluación de la reactivación del destacamento local, a pedido de los vecinos, para lo cual se analizará la situación del inmueble.

De esta manera, la fuerza provincial maximizó su respuesta preventiva, aún cuando los índices de denuncias en la zona son bajos, reforzando la proximidad con la comunidad y la eficacia en la atención de emergencias.
La reunión estuvo encabezada por el Director General de Seguridad, Comisario General Raúl David Maslowski, y el Jefe de la UR-III, Comisario Mayor Daniel Molina, junto a otros jefes de divisiones operativas y representantes del Foro Vecinal de la Comisaría Primera. Allí, se acordó mantener un trabajo articulado y seguimiento conjunto de las medidas de seguridad.
Eldorado
El Municipio convoca a presentar la reseñas institucionales a quienes participarán del Desfile Cívico-Militar por el Aniversario de Eldorado

El Departamento de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Eldorado comunica a las instituciones educativas, deportivas, clubes, fuerzas de seguridad, escuelas de danzas, asociaciones civiles y demás entidades que participarán del Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 106° Aniversario de la ciudad de Eldorado, que ya se encuentra abierta la recepción de reseñas institucionales.
Las mismas deberán ser enviadas al correo ceremonialyprotocolomunieldo@gmail.com
Se solicita que el texto sea breve (no más de media carilla), incluyendo información relevante.
La fecha límite para la presentación es el 5 de septiembre.
La Municipalidad de Eldorado agradece la colaboración de cada institución con el envío del material solicitado para el correcto desarrollo de esta celebración tan significativa para la comunidad.
Eldorado
Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Los representantes de Misiones vuelven con la firme ilusión de avanzar de ronda en la Copa País de fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado empató 2 a 2 con Formosa, en el juego válido por la fase 2 de la Región Litoral Norte. La revancha se juega la semana que viene en la Capital del Trabajo y los misioneros aspiran en avanzar a la ronda semifinal de la competencia.
Los eldoradense golpearon de entrada con Diego Cabrera y espero que el local haga todo el desgaste, de tanto ir el local llegó al empate gracias al tanto de Fernández. Antes del cierre del primer tiempo, Ezequiel Bogado marcó un golazo tras una gran jugada colectiva, de esta forma fueron al descanso arriba en el marcador por 2 a 1.
Durante el complemento las condiciones no cambiaron mucho, Eldorado bien parado esperando una contra para liquidar el partido, como no lo consiguió la igualdad llegó producto de un gol en contra de Ortíz.
La revancha se disputará en la ciudad de Eldorado, condición en la cual el local ganó sus dos encuentros y por eso se ilusiona con avanzar a la otra etapa de la Copa País.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal