Eldorado
“Pipo” Durán sumó casi 13 mil votos y fue el candidato más votado en Eldorado
De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, con el 98,01% de las mesas contabilizadas, el Frente Renovador se impuso en la ciudad de Eldorado en la categoría intendente un 74,19%.
El actual director del Hospital, Rodrigo “Pipo” Durán, fue el candidato más votado con el 49,60% sumando un total de 12.974 sufragios, impidiendo la reelección de Fabio Martínez, actual intendente (que fue elegido por un 41,83% con un total de 10.726).
Muy atrás quedaron los otros sublemas del Frente Renovador que compitieron en estas
elecciones.
Fabian Marcelo Gonzalez 1.73% (453 votos), Fausto Daniel Stefani Irizar 1,65% (431), Claudia Roxana Kaczalha 1,49% (391), Luis Honfi 1,99% (520) , Inocencio Luis Cañete 1,07% (280) y Manuel Roberto Ocampo 0,63% (166).
Juntos por el Cambio sumó un 12,05% entre tres Sublemas presentados: Te Quiero Mejor
(Esteban Noller) 36,57% (1553), Hay Futuro (Daniel González) 33,29% (1414) y Juntos por la Ciudad (Jorge Lacour) 30,14% (1.280).
El Frente La Fuerza de Todos consiguió un 8.63%: Lisandro Oscar Mayorquin 4,73% (160), Luis Raul Myslicki 3,43% (116), Ramon Lucas Candia 4,31% (146), Ruben Oscar Galeano 3,37% (114), Di Pietro Teresa Susana 3,99% (135), Ziegler Dana Solange 7,24% (245), Pucheta Vanesa Noemi 3,84% (130), Tiozzo Ruben Sebastian 43,74% (1.481), Zena Blas Antonio 4,52% (153), Flores Oscar Enrique 5,43% (184), Careaga Cesar Marcelo 2,57% (87), Mercado Pedro Anibal
3,07% (104), Ayala, Silvina Soledad 2,63% (89), Rolon Elsa Yolanda 3,43% (116) y Bubans Mercedes Graciela 3,72% (126),
Concejales
El Frente Renovador de la Concordia obtuvo un 72,88%, Juntos por el Cambio un 13,10% y el
Frente La Fuerza de Todos un 9,84%.
En todas las categorías el Partido Obrero, el Frente Amplio y el Partido de Integración y
Militancia no pudieron destacarse.
Eldorado
Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada
Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Regional III intervinieron en un siniestro vial registrado en la intersección de calle Paraguay y calle Cuyo, Km 9, donde una motociclista resultó lesionada.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:20, cuando un automóvil Renault Oroch, conducido por una mujer de 21 años, se vio involucrado en un siniestro vial con una motocicleta Zanella ZB 110 cc, guiada por otra mujer de 33 años.
Como consecuencia del impacto, la motociclista sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital Samic para su correspondiente atención.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando las pericias de rigor, mientras la Comisaría jurisdiccional continúa con las actuaciones correspondientes.
En Posadas:
Efectivos de la Comisaría Décima dependiente de la UR- X, intervinieron esta madrugada en un siniestro vial ocurrido sobre el Acceso Sur, a la altura del barrio La Ripiera, en Posadas. El hecho se registró cerca de las 02:00, cuando por un desperfecto en la rueda trasera el conductor de una motocicleta Motomel S2 150 cc., un hombre de 20 años, perdió el control mientras circulaba en sentido Posadas–Garupá, despistando junto a su acompañante, un hombre de 34.

Ambos fueron asistidos en el lugar y no manifestaron dolores al momento. La motocicleta, que no podía continuar circulando, fue trasladada junto a los ocupantes hacia la Comisaría Jurisdiccional para los trámites correspondientes.
Eldorado
Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense
Durante este miércoles 10 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se realizó la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Eldorado, oportunidad en el cual asumieron su función Ornella Beccaluva, Alejandro Arenhardt, ambos del Frente Renovador, y Estebán Noller de LLA.
Tras el juramento de los nuevos ediles, se procedió a elegir las autoridades, previamente el concejal Jorge Doldan mociono elegir en fórmula presidente y vicepresidente. En tanto que Montiel solicitó hacerlo de forma individual y solicitó que la vicepresidente recaiga en el bloque de LLA, ganando la votación por 4 a 3 primera moción.
Fue entonces cuando el Alejandro Arenhardt propuso la fórmula de Orbella Beccaluva como presidente y Jorge Doldan como vicepresidente, al momento de la votación se impusó por 5 a 2 con el total acompañamiento del bloque renovador.
Eldorado
“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña
Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.
Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.
En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este 2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se
se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes, eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez.
Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
