Conecta con nosotros

Eldorado

Preocupa la ola de robo de medidores de agua en Eldorado

Preocupa la ola de robo de medidores de agua en Eldorado

El robo de medidores de agua en Eldorado es una constante que afecta a los usuarios del servicio que depende de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL).

El jefe del sector CEEL Aguas, César Esterche, reconoció en exclusiva a Canal 9 Norte Misionero que la ola de robos de medidores en la ciudad ocasiona un perjuicio económico muy grande a la entidad.

“Evidentemente el valor el bronce, que es un material que compone el 90% del medidor, le gusta al dueño de lo ajeno y no está generando graves problemas de distribución de agua porque lo cortan de forma tempestiva y dañan mucho las cañerías porque se llevan los accesorios y las válvulas que son de bronce eso hace que el usuario se queden sin agua”, expresó.

A todo esto, detalló que “nosotros a veces encontramos las instalaciones muy dañadas y hay que cambiar, todo esto también genera un golpe económico a la empresa porque son entre 40 medidores mensuales los que van robando, de los más de 18 mil que tenemos instalados”. “Son al azar entonces es una forma que perjudica al usuario y a la empresa con lo cual estamos trabajando nosotros para migrar a otro material de polietileno que no tan seguro como son los de bronce, no son tan rígidos, hay que manipularlos menos que eso nos cuenta porque hay muchos usuarios que no tienen válvulas internas entonce operan con la válvula del medidor y al ser todo de plástico se suele dañar la parte de rosca, entonces a nosotros eso nos juega en contra cuando migramos a este tipo de materiales”, explicó.

No obstante, el jefe de CEEL Aguas manifestó que “todos los medidores son importados ya que no hay fabrica en Argentina”. “Todas las partes de los medidores vienen de afuera, así que dependemos mucho de la importación de proveedores, hay un problema de desabastecimiento nivel nacional, cuestan conseguir los medidores, parece una accesorio sencillo pero en Argentina hoy no hay una fábrica de estos tipo de medidores clase c entonces se vuelve a nivel nacional preocupante el volumen cuando uno busca estos medidores”, apreció.

Esterche comentó a su vez que por el momento se está recibiendo de forma acotada los envíos de medidores que “es algo con lo que estamos lidiando, esperemos que en un momento recibamos y que se termine este tema de los robos”.

“Hoy por hoy se están reemplazando los equipos, lo que nosotros tenemos como prioridad es el reemplazo inmediato de estos medidores una vez que son sustraídos, lo que sí se están retrasando son las conexiones nuevas porque van dependiendo de estos accesorios, así que lo que es robo de medidores serán prioridad para la conexión inmediata”, apuntó. 

Y agregó que por mes se registran 45 conexiones nuevas de agua en la localidad de gente que está loteando y quiere construir. 

Actualidad

Fiestas seguras en Eldorado

La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.

Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.

Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.

En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.

Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.

Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.

En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.

Sigue leyendo

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo

Eldorado

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.

El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.

Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.

Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.

Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Ambientehace 2 horas

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

UCDE 2014
Deporteshace 2 horas

Con  la coronación de UCDE 2014 en la Categoría B, cerró el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado 2025

básquet senior
Deporteshace 5 horas

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

Artehace 5 horas

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Judicialeshace 10 horas

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Ambientehace 10 horas

Misiones presentó avances en el monitoreo y la gestión de los bosques nativos y confirmó una reducción sostenida de la deforestación

Actualidadhace 11 horas

Fiestas seguras en Eldorado

Políticahace 12 horas

Passalacqua recibió innovador equipamiento de Videolaparoscopía que modernizará el Hospital Favaloro y descentralizará el Madariaga

Policialeshace 14 horas

Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años

Policialeshace 15 horas

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Policialeshace 15 horas

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 15 horas

Una casa quedó reducida a cenizas en San Javier: la Policía detuvo a un sospechoso horas después

Eldoradohace 1 día

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 1 día

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Policialeshace 1 día

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 4 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Eldoradohace 1 día

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)

Oberáhace 4 días

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Leandro N. Alemhace 4 días

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Policialeshace 4 días

Un delincuente reincidente, junto a tres menores, amenazó con asfixiar a un caniche robado para no ser detenido

Policialeshace 4 días

Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022