Conecta con nosotros

Eldorado

Quedó registrado robando un celular en una ferretería y terminó detenido

Un hombre de 39 años fue detenido esta tarde, luego de quedar grabado por las cámaras de seguridad de una ferretería ubicada en el kilómetro 6 de Eldorado, cuando se robaba del mostrador el celular de uno de los empleados

El acusado quiso pasar inadvertido, pero olvidó que las cámaras del lugar lo estaban filmando, captando el momento justo en el que aprovechó un descuido del empleado para llevarse el teléfono y huir rápidamente.

Alrededor de las 13:50 horas, el damnificado se comunicó con el 911 y explicó la situación. El hecho fue derivado a los agentes de la División Investigaciones UR-III, quienes tras verificar las cintas del local, armaron el perfil del sospechoso.

A tal efecto, de que las averiguaciones los llevaron hasta un domicilio en el barrio Antiguo Centro, en donde un vecino había adquiero de buena fe y por una módica suma el artefacto, haciendo entrega luego de conocer su origen.

Continuado la línea investigativa, un patrullaje encubierto por una de las calles del vecindario terminó con la detención del implicado, quien aún llevaba puesto la misma ropa que utilizó al momento del robo.

El detenido fue alojado en la Comisaría 1ª a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Eldorado. Con lo que respecta a lo sustraído, será restituido al perjudicado en las próximas horas.

Actualidad

La comunidad religiosa disfrutó del concierto “AdorArte”

Se llevó adelante en el Ex Galpón 10 de Eldorado el concierto católico “AdorArte”, organizado por la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en el que se presentó la gira Espíritu Misionero Tour de Andrés Castellanos, un rapero oriundo de San Pedro, que actualmente reside en Buenos Aires.
Además, se han presentado varios artistas locales, entre ellos el propio párroco Gabriel Casares de la Parroquia mencionada.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Tatiana Morínigo, quien formó parte de la organización del evento, comentó que el mismo se dio “de manera espectacular”. Agregó que el concierto fue pensado para “los católicos”, pero eso no cerró las puertas para ninguna persona que no profese esta religión.

En tanto que el invitado especial de la noche, Castellanos, expresó que “para mí estar aquí es una alegría enorme sabiendo que la Iglesia y que toda la comunidad ha trabajado para esto” y añadió que “me alegro muchísimo que la sociedad se anime a hacer una apertura a este mensaje que nosotros como cristianos queremos compartir más allá que crean o no, porque creo que lo más importante es compartir la fe y el amor”.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado homenajea a sus pioneros

Con un almuerzo que se desarrolló en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) se homenajeó a quienes pusieron la piedra fundamental para el desarrollo de la actual ciudad de Eldorado, que el próximo 29 de septiembre cumplirá 104 años.
De acuerdo con la normativa vigente se considera pioneros a las personas nacidas hasta el año 1940 inclusive.
El evento, como cada año, permite el intercambio de anécdotas entre los pioneros y también sus descendientes, como así también refuerza el vínculo entre el pasado y el presente, con el claro objetivo de renovar el compromiso de trabajo para continuar fortaleciendo a la ciudad.
“A Eldorado lo encuentro muy linda”, fue la frase recurrente de los pioneros con los que dialogó Canal 9 Norte Misionero como, por ejemplo, Ruth Hanske (92) y Alfredo Neer Rode (94). Otra frase muy utilizada por los presentes, y en ocasión de expresar un deseo, es “Eldorado siga progresando y que siga todo bien, como hasta ahora”.


De este evento han participado también las autoridades políticas de la ciudad como el intendente Dr. Fabio Martínez, la presidente del Concejo Deliberante (y viceintendente electa) Dra. Lorena Cardozo y el ministro de Salud Pública de Misiones Dr. Oscar Alarcón. Además, de miembros del Gabinete Municipal.
Precisamente, el Jefe Comunal expresó que “hoy es un día muy especial porque honramos a nuestros pioneros” y destacó que, a pesar de la edad, se acercaron a compartir lo que “habla de esa pasión, de esa constancia, de esa perseverancia y, por sobre todas las cosas, de ese corazón que tienen por la ciudad de Eldorado”.


Agregó que esto es una manera de “agradecerle por lo que hicieron y una responsabilidad para poder continuar en este crecimiento”.
En tanto que la presidente del Concejo Deliberante, y viceintendente electa, Dra. Lorena Cardozo destacó que este evento “nos lleva siempre a rememorar la historia de nuestra ciudad”, pero a la vez “siempre es un nuevo compromiso y un desafío para seguir apostando por esta ciudad”.


Sobre el devenir de Eldorado, indicó que “hay que pensar en la planificación urbana, nuestra ciudad ha crecido enormemente y tenemos una gran densidad poblacional que hace que los servicios públicos no puedan llegar en la medida que los vecinos y vecinas necesitan”, entre otros temas como la regularización dominial.
Finalmente, Alarcón resaltó que “hoy es un día muy feliz para los eldoradenses”, agregando que “al saludar a cada uno de ellos me invade una gran emoción”.

Sigue leyendo

Actualidad

Regularizaron la Comisión Vecinal del barrio Gurtner

Este sábado por la mañana se llevó a cabo, en el salón de la Parroquia San Miguel, el acto comicial para regularizar la Comisión Vecinal del barrio Gurtner (km. 11), para el que hubo la participación de una sola lista, denominada Azul “Unión Barrial”.
Mirian Almada es la presidente electa, mientras que Gabriel Colman es el vicepresidente electo. En tanto que para el cargo de Tesorero fue elegido Alberto Corvalán y como Secretaria, Lucía Benítez.
La actividad estuvo fiscalizada por Coordinación Barrial de la Municipalidad de Eldorado.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022