Eldorado
Recuerdan la prohibición del uso del fuego para quema de basura o vegetales
Llega el verano y comienzan también las alertas de incendio y la necesidad de que los vecinos de Eldorado comiencen a tomar más conciencia sobre la prohibición del uso del fuego para quema de basura o vegetales
En este contexto, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “en estos últimos días hemos recibido denuncias por quemas y nos preocupa”.
“En todo lo que fue el verano pasado, prácticamente hasta casi mitad de este año, tuvimos problemas con alertas de incendios, no solamente a nivel local, sino a nivel provincial e incluso ha traspasado las fronteras en todo el país. Estas quemas han significado pérdidas no solamente económicas, sino que también en la biodiversidad, pérdidas de la naturaleza y de los recursos que tenemos para seguir creciendo”, expresó.
A todo esto, apuntó que “los vecinos no se dan cuenta que una pequeña quema que hacen puede propagarse”. “Aquí tenemos prohibida la quema de cualquier tipo de residuo, la gente por ahí piensa que si acomoda o junta las hojarasca, lo puedo quemar y no lo puede hacer”, reiteró.
Consultada sobre las multas que se aplican, Caballero dijo que el vecino tiene que tener en cuenta a lo que obviamente va a enfrentarse en caso de ser denunciado por realizar una quema de basura domiciliaria.
“El procedimiento que hacemos actualmente es ir al lugar de la denuncia, hacer el acta de comprobación, eso significa que va al Juzgado de Faltas para que se imponga la sanción correspondiente de acuerdo a la gravedad del caso”, detalló.
En consonancia el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, manifestó que “nuevamente se están registrando focos de incendios de tipo forestal en las zonas suburbanas y rurales”.
“En cuanto al tema forestoindustria ya tuvimos un par de intervenciones en campos de eucaliptales o pinales donde por ahí algunos empresarios o propietarios de estos lotes creen que con algunos nubarrones, o chaparrones, piensan que van a aprovechar para hacer una quema controlada, cosa que no existe”, apuntó.
Asimsimo, reiteró que a través del 911 se pueden realizar denuncias por quemas en el espacio público.
“Están los medios, están los canales, no hay que callarse, hay que avisar, hay que denunciar porque es una cuestión de seguridad urbana general de toda la vecindad y necesitamos hacer un trabajo en forma conjunta”, aseveró.
Eldorado
Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado
Una vivienda ubicada sobre calle Alta Tensión, en el kilómetro 1 de Eldorado, fue totalmente consumida por las llamas anoche, alrededor de las 22:20, sin que se registraran personas lesionadas. La Policía y Bomberos Voluntarios actuaron con rapidez para evitar que el fuego se expandiera hacia otras construcciones cercanas.
Los efectivos acudieron inmediatamente al lugar tras un llamado de emergencia y constataron que la vivienda, propiedad de un hombre de 57 años, se hallaba completamente tomada por las llamas. De inmediato arribaron los Bomberos Voluntarios de Eldorado, quienes trabajaron en la extinción del siniestro y en tareas de enfriamiento del sector. Solo se registraron daños materiales, mientras continúan las actuaciones para establecer el origen del incendio.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
