Conecta con nosotros

Eldorado

Recuerdan la prohibición del uso del fuego para quema de basura o vegetales

La Municipalidad de Eldorado se adhiere al asueto administrativo provincial del 30 de noviembre

Llega el verano y comienzan también las alertas de incendio y la necesidad de que los vecinos de Eldorado comiencen a tomar más conciencia sobre la prohibición del uso del fuego para quema de basura o vegetales

En este contexto, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “en estos últimos días hemos recibido denuncias por quemas y nos preocupa”.


“En todo lo que fue el verano pasado, prácticamente hasta casi mitad de este año, tuvimos problemas con alertas de incendios, no solamente a nivel local, sino a nivel provincial e incluso ha traspasado las fronteras en todo el país. Estas quemas han significado pérdidas no solamente económicas, sino que también en la biodiversidad, pérdidas de la naturaleza y de los recursos que tenemos para seguir creciendo”, expresó.


A todo esto, apuntó que “los vecinos no se dan cuenta que una pequeña quema que hacen puede propagarse”. “Aquí tenemos prohibida la quema de cualquier tipo de residuo, la gente por ahí piensa que si acomoda o junta las hojarasca, lo puedo quemar y no lo puede hacer”, reiteró.

Consultada sobre las multas que se aplican, Caballero dijo que el vecino tiene que tener en cuenta a lo que obviamente va a enfrentarse en caso de ser denunciado por realizar una quema de basura domiciliaria.

“El procedimiento que hacemos actualmente es ir al lugar de la denuncia, hacer el acta de comprobación, eso significa que va al Juzgado de Faltas para que se imponga la sanción correspondiente de acuerdo a la gravedad del caso”, detalló.

En consonancia el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, manifestó que “nuevamente se están registrando focos de incendios de tipo forestal en las zonas suburbanas y rurales”.

“En cuanto al tema forestoindustria ya tuvimos un par de intervenciones en campos de eucaliptales o pinales donde por ahí algunos empresarios o propietarios de estos lotes creen que con algunos nubarrones, o chaparrones, piensan que van a aprovechar para hacer una quema controlada, cosa que no existe”, apuntó.

Asimsimo, reiteró que a través del 911 se pueden realizar denuncias por quemas en el espacio público.

“Están los medios, están los canales, no hay que callarse, hay que avisar, hay que denunciar porque es una cuestión de seguridad urbana general de toda la vecindad y necesitamos hacer un trabajo en forma conjunta”, aseveró.

Eldorado

Eldorado: Buscan a un hombre

Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.

Sigue leyendo

Eldorado

La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos

A pocos días del inicio de la feria a cielo abierto más grande de la provincia, te mostramos a los artistas que se estarán presentando en los tres escenarios.
La música y la danza acompañarán esta gran muestra de emprendedores, empresas, innovación, gastronomía y mucho más. La Expo Eldorado se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera de Eldorado!

Sigue leyendo

Eldorado

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

En distintas intervenciones registradas durante las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres que protagonizaron episodios de violencia contra sus parejas, uno de ellos armado con un machete en Posadas y otro con un cuchillo en Eldorado.

El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando efectivos de la Comisaría 15.ª UR-X realizaban una recorrida preventiva por el barrio Los Patitos. Varios vecinos alertaron que un hombre amenazaba a su pareja portando un machete.

Al llegar, los uniformados constataron la situación y redujeron al agresor, identificado como Lucio David B. (31), quien había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una joven de 20 años. En el lugar se secuestró un machete, elemento utilizado durante el ataque.

La víctima fue contenida por el personal policial y se dispuso su asistencia médica, mientras que el detenido fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Horas más tarde, cerca de la 1:00 de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico Este UR-III intervino en la avenida San Martín y colectora de la Ruta Nacional 12, en Eldorado, donde un hombre habría intentado lesionar a una mujer con un arma blanca.

En el lugar, los agentes demoraron al sospechoso, identificado como Miguel Ángel O. (38), y secuestraron un cuchillo de un solo filo, evitando que el conflicto derivara en un hecho mayor.

Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que las víctimas recibieron acompañamiento policial y contención psicológica.

Sigue leyendo
Provincialeshace 41 minutos

Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier

Provincialeshace 47 minutos

Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Buscan a un hombre

Policialeshace 9 horas

La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad

Eldoradohace 10 horas

La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos

Eldoradohace 12 horas

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

Provincialeshace 12 horas

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

Provincialeshace 13 horas

En Campo Grande se inauguró los espacios de “Primera Escucha”

Liga profesional fútbol
Deporteshace 13 horas

Así se juega la fecha 15 del torneo Clausura

Policialeshace 13 horas

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 13 horas

Despiste sobre la Ruta Nacional 14 en San José

Actualidadhace 21 horas

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 1 día

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

Provincialeshace 1 día

Turismo Innova, reprogramado

Actualidadhace 1 día

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 3 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 2 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Policialeshace 4 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Oberáhace 3 días

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Policialeshace 3 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Actualidadhace 3 días

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Eldoradohace 3 días

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: “Que se vayan todos…” el cántico que acompañó una nueva derrota de River

Eldoradohace 3 días

Eldorado será sede de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Naturalezahace 4 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico

Policialeshace 3 días

El Soberbio: Un sexagenario fue rescatado de un pozo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022