Conecta con nosotros

Eldorado

Reiterados hechos vandálicos condicionan provisión de agua potable en Iguazú 

Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) expresaron su preocupación por la sucesión de hechos vandálicos que están perjudicando a los consumidores debido a las consecuencias que ocasionan en la provisión de agua potable en Puerto Iguazú.

Una de los perjuicios producidos al sistema administrado por el IMAS, se registró el último sábado en la toma del río Paraná en la que robaron la embarcación utilizada para las tareas operativas en la balsa de captación.

Por este motivo se vio afectada la atención y el mantenimiento que requieren las bombas para su correcto funcionamiento, a tal punto que el servicio se vio condicionado debido al recalentamiento de las mismas que no pudieron ser intervenidas por la falta de un medio de transporte que traslade a los técnicos desde la costa.

Ante este contexto, se debió recurrir a la colaboración y disponibilidad de recursos de la Prefectura Naval Argentina, demanda que complica el cumplimiento de estos procedimientos imprescindibles para garantizar su óptima prestación.

Por otra parte, en la noche de este miércoles fue vulnerado el equipo eléctrico de la estación de rebombeo del barrio Santa Rosa.

En este caso fue extraído un tramo de 20 metros de cable que cortó el sistema de telemetría que obligó al cierre de la cisterna en la Planta de Las Leñas debido a la afectación en el caudal de agua.

Vale destacar que más allá de los perjuicios y los aspectos particulares, los operarios avanzaron en las tareas requeridas para la normalización de los procesos del sistema.  

Desde el organismo provincial repudiaron este tipo de acciones al considerar que no solo afectan a miles de usuarios y por los costos de las reposiciones, sino además porque contrastan con las millonarias inversiones que se están realizando en Iguazú para concretar el diseño que ya tiene un evidente avance y que garantizará la provisión del liquido vital durante los próximos 20 años.

Eldorado

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Municipalidad

La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:

  • Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
  • Patente.
  • Tasa de Comercio
  • Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
    Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Sigue leyendo

Eldorado

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de una caño troncal

El sector de CEEL Aguas de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada informó en la jornada de este lunes 22 varios barrios de la zona oeste de la Capital de Trabajo se verán afectados con baja presión y falta del suministro de agua potable por la rotura de un caño troncal de 160mm de la cañeria de impulsion de la Planta Potabilizadora de Pinares, lo que llevó a interrumpir el servicio
Desde el sector de CEEL Aguas informaron que el servicio se restablecerá de forma progresiva desde las 18 horas.

Sigue leyendo

Eldorado

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunicó a toda la comunidad que a partir del 22 de diciembre, “se reducen los trabajos de arreglo de caminos terrados y diversas obras que se ejecutan en la ciudad”.

Además, destacarón que “el Sector de Mantenimiento y Conservación Vial contará con una guardia mínima a partir de la fecha mencionada”.

En tramo final del comunicado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalló los motivos por los cuales se tomó esta medida: “La reducción en las obras se deben al mantenimiento y mejoras de las maquinarias del sector y por vacaciones del personal municipal”.

Sigue leyendo
Municipalidad
Eldoradohace 13 horas

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 13 horas

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de una caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 14 horas

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 18 horas

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 18 horas

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Nacionaleshace 1 día

La Matanza: rescatan 220 animales en un operativo contra la venta ilegal de fauna silvestre

Policialeshace 1 día

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Policialeshace 2 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 2 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 2 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 2 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 2 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 2 días

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Policialeshace 4 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Eldoradohace 4 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 4 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 5 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Actualidadhace 5 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Policialeshace 5 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Policialeshace 4 días

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 4 días

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Educaciónhace 4 días

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Policialeshace 4 días

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Actualidadhace 3 días

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Policialeshace 4 días

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Jardín Américahace 4 días

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022