Eldorado
Reiterados hechos vandálicos condicionan provisión de agua potable en Iguazú
Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) expresaron su preocupación por la sucesión de hechos vandálicos que están perjudicando a los consumidores debido a las consecuencias que ocasionan en la provisión de agua potable en Puerto Iguazú.
Una de los perjuicios producidos al sistema administrado por el IMAS, se registró el último sábado en la toma del río Paraná en la que robaron la embarcación utilizada para las tareas operativas en la balsa de captación.
Por este motivo se vio afectada la atención y el mantenimiento que requieren las bombas para su correcto funcionamiento, a tal punto que el servicio se vio condicionado debido al recalentamiento de las mismas que no pudieron ser intervenidas por la falta de un medio de transporte que traslade a los técnicos desde la costa.
Ante este contexto, se debió recurrir a la colaboración y disponibilidad de recursos de la Prefectura Naval Argentina, demanda que complica el cumplimiento de estos procedimientos imprescindibles para garantizar su óptima prestación.
Por otra parte, en la noche de este miércoles fue vulnerado el equipo eléctrico de la estación de rebombeo del barrio Santa Rosa.

En este caso fue extraído un tramo de 20 metros de cable que cortó el sistema de telemetría que obligó al cierre de la cisterna en la Planta de Las Leñas debido a la afectación en el caudal de agua.
Vale destacar que más allá de los perjuicios y los aspectos particulares, los operarios avanzaron en las tareas requeridas para la normalización de los procesos del sistema.
Desde el organismo provincial repudiaron este tipo de acciones al considerar que no solo afectan a miles de usuarios y por los costos de las reposiciones, sino además porque contrastan con las millonarias inversiones que se están realizando en Iguazú para concretar el diseño que ya tiene un evidente avance y que garantizará la provisión del liquido vital durante los próximos 20 años.
Actualidad
Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación
Luego que quedara desierta la primera licitación, y considerando que el pasado 15 de noviembre venció la concesión del servicio, el Concejo Deliberante había aprobado una prórroga por dos meses con la actual prestataria, pero, además, instruyó al Ejecutivo a hacer una segunda convocatoria.
Finalmente, la Municipalidad presentó el martes el pliego de licitación, con las modificaciones pertinentes, al Concejo Deliberante que tiene algunos días para analizar, corregir y aprobarlo. La urgencia de su tratamiento está dado que el 15 de enero de 2026 vence la mencionada prórroga y al día siguiente ya debería estar trabajando la nueva concesionaria, por lo que se fijó para el 29 de diciembre de este año la apertura de sobres.
Sobre este, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad, Fernando Caro, quien detalló la presentación y, además, profundizó en la principal diferencia que tiene el nuevo pliego con el anterior.
Arte
Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana
Se viene un fin de semana con dos propuestas muy interesantes en Mbopi. El sábado 29 de noviembre con Teatro y Música en vivo para toda la familia y el domingo 30, con cine.
Desde la provincia de Córdoba llega una propuesta hermosa por el grupo Epu Leufü (dos ríos). Un dúo de teatro y música que está de gira por la región, con la propuesta EcOS de un Tambor!
Esta obra nos invitará a través de la música en vivo y de distintos personajes interpretados con máscaras, a viajar atrás en el tiempo de la humanidad, para contarnos una historia de amistad. Atravesada por la esclavitud y los patrones impuestos de la sociedad.
El espectáculo será el sábado 29 de noviembre desde las 20:30hs, con entrada a la gorra consciente!, Así nadie se queda afuera!!
Más info al: 3525-634371. Mili
En tanto que para el domingo 30 de noviembre, llega el Cine con “Belén”, una película que narra la historia real de una joven tucumana acusada injustamente de aborto ilegal tras sufrir un aborto espontáneo y que estuvo presa varios años. Dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, la cinta se centra en su lucha por la libertad, la injusticia del sistema judicial argentino y el movimiento feminista que se unió para apoyarla, siendo un caso clave para la posterior Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.
19:30 hs Apertura de sala.
19:50 hs Presentación de película.
20:00 hs Proyección.
21:50 hs Conversatorio y puesta en común de lo que nos dejó el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.
Habrá cantina!
Actividad organizada de manera conjunta entre Mala Junta, Biblioteca Feminista Norita Cortiñas, Cine Club Inquieto Eldorado y Sala Teatro Mbopi.
Más info al: 3751-619439
Agradecemos difusión!! Apoya la cultura independiente de Eldorado!!
Sala Teatro Mbopi. Suiza 1933. Km 9. Eldorado. Misiones
Eldorado
Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda
Este jueves por la mañana en Eldorado, una camioneta que circulaba por la Av. Paraguay a la altura de la Calle Pionero Lutz perdió el control debido a un desperfecto mecánico, impactando contra la vereda. El conductor resultó lesionado y debió ser asistido.
El vehículo fue secuestrado para los peritajes correspondientes, mientras que el hombre fue trasladado al hospital local para una evaluación médica más detallada.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
