Conecta con nosotros

Eldorado

Renato Chini: “El objetivo del taller es fomentar la seguridad en el agua y que puedan disfrutar del agua de manera segura”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el integrante de la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones encargado de brindar en la mañana de hoy un Taller de Rescate Básico para chicos y chicas. La jornada se realizó el Club Social durante el desarrollo de la Colonia de Vacaciones Municipal 2025,
Una vez finalizada la actividad el tallerista Renato Chini explicó que “el taller está enfocado a las colonias de vacaciones para niños de todas las edades y por eso estamos recorriendo toda la provincia con esta capacitación”.
En cuanto al propósito del taller, el integrante de la Dirección de Seguridad Acuática sostuvo que “el objetivo del taller es fomentar la seguridad en el agua y que puedan disfrutar del agua de manera segura, por eso aprendieron cuestiones básicas de salvamento, como la flotación para ayudar a una persona”.
Posteriormente Chini brindó unos consejos esenciales para disfrutar del agua de forma segura y detalló: “Hay que meterse conociendo el lugar y de forma consciente, esa como primera medida, segundo entregar un elemento de flotación a la persona que está en dificultad y no poner en riesgo su vida, generalmente se está ahogando una persona y entran en desesperación por ayudarlo y se ahogan otros más”, explicó el encargado de brindar el Taller de Rescate Básico.

Eldorado

Bajó el combustible en Axion Energy


La bajada de precios en Axion Energy se vió reflejado en la jornada de hoy en la lista de precios actualizados en la estación de Eldorado ubicada a la vera de Ruta Nacional 12 km 1541.
El combustible diésel disminuyó un 3% y la nafta un 1%. Te presentamos los nuevos precios que se pueden ver reflejados en la foto principal de la nota. Es así que la nafta Súper ahora cuesta $1369. La Quantium, la mejor nafta del país, vale solamente $1629. El mayor descenso de precios se dio en el combustible diesel, entonces el Diesel x 10 tiene un valor de $1453 y Quantium Diesel el litro vale $1649.
Axión Energy de Eldorado y lugar perfecto para hacer un receso durante el viaje, para cargar combustible, ingresar al Spot súper completo o conocer y probar la gran variedad de sánguches de la Parada Sanguchera Por Café San Juan. Así que no podes dejar de pasar Axión Energy de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Este miércoles, el médico pediatra Dr. Fabio Vera brindó charlas dirigidas a jóvenes de Eldorado.

En esta oportunidad visitó el Instituto Superior San José, en la Escuela Normal N° 11 y en la EPET N° 6, abordando una problemática que preocupa a nivel mundial: el uso del cigarrillo electrónico.

El Dr. Vera expresó su satisfacción por el interés que generó el tema entre los estudiantes, destacando la necesidad urgente de concientizar sobre los riesgos asociados a este dispositivo.

Señaló que se trata de “un flagelo en crecimiento exponencial, cuyas consecuencias a largo plazo aún se desconocen, pero que ya se vinculan con enfermedades como el cáncer y la aparición de nuevas adicciones, especialmente entre los jóvenes”.

Además, agradeció al Intendente de Eldorado por la invitación, así como al equipo de la Dirección de Juventud por el acompañamiento, remarcando la importancia de que estos temas se aborden con seriedad y tengan un efecto multiplicador en la sociedad: “Es fundamental sacar el manto de ingenuidad sobre este tema. Es muy peligroso y hay que hablarlo”.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Casa sufrió severos daños por un incendio (Con video)

En la mañana de hoy se registró un siniestro que afectó a una casa ubicada sobre calle Reconquista (Km. 11). Afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas.

Desde la policía se informó que en el inicio de las llamas se encontraba en el Interior de la casa la ciudadana ELSA HOLOVESKI (82), quien pudo salir con ayuda de un familiar, manifestando que presumiblemente las llamas pudieron originarse por un desperfecto de una estufa eléctrica.

Intervino personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado y de la Policía de Misiones. Además, se solicitó la presencia de la División de Bomberos de Puerto Esperanza UR-V, para fines periciales.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

Bajó el combustible en Axion Energy

Policialeshace 8 horas

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Policialeshace 9 horas

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Deporteshace 10 horas

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Oberáhace 11 horas

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 11 horas

Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Deporteshace 11 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado cayó en el debut de la Copa País

Deporteshace 11 horas

Passalacqua en el lanzamiento de la 5ª fecha del Rally Argentino: “además de un espectáculo deportivo, también es gran activador de la economía misionera”

Actualidadhace 12 horas

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

Actualidadhace 12 horas

Seminario internacional convocado por la UGD analizódesafíos actuales en materia de ciberseguridad

Actualidadhace 14 horas

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Educaciónhace 15 horas

La Fundación Barceló realiza la jornada “Experiencia Barceló” y en la Sede Posadas se presentan dos nuevas tecnicaturas

Actualidadhace 17 horas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Manuel Díaz disertó en la Universidad de Salamanca

Actualidadhace 17 horas

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Actualidadhace 17 horas

El policial “A orillas del río” se estrena en Posadas con función gratuita

Policialeshace 3 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Ambientehace 4 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Policialeshace 3 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 2 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 3 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Actualidadhace 4 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Policialeshace 3 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Deporteshace 3 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Actualidadhace 2 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

vóley libre masculino
Deporteshace 5 días

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022