Eldorado
Reseña histórica: plaza para adultos mayores Carlos Wüthrich
En diciembre del año 2020 los vecinos de calle Alemania participaron de la decoración navideña de barrios organizada por el municipio. Obteniendo el segundo premio (dinero en efectivo) que fue el puntapié inicial para la recaudación de fondos para hacer realidad el proyecto de la plaza.
En enero del 2021, Fanny Aguirre, Betiana Radke, Laura Bircher y Stella Maris Schamne iniciamos nuestros encuentros debatiendo que hacer para nuestra ciudad.

Dado que en Eldorado no había un espacio público destinado para el Adulto Mayor, por unanimidad decidimos apostar por ellos, ya que en ciertos momentos de la vida las personas necesitan de lugares más tranquilos, recreativos, para disfrutar del silencio, la vegetación, etc.

El proyecto llegó a la Municipalidad de Eldorado el 07/ 04/ 2021 de manos de de éstas cuatro vecinas, Betiana, Fanny, Stella y Laura que apostaron a lograr cambios, darle vida y valor a un espacio verde pensado para los Adultos Mayores.

El terreno que se elige esta situado en calle Saavedra, Secc. 13, Mnz. 51 entre calles Alemania y Yerbal, espacio que corresponde a la Plaza Carlos Wüthrich s/ ordenanza del 12/03/1998 del Consejo Deliberante de Eldorado.
En el mes de agosto del año 2021, gracias al continuo aporte, en efectivo, materiales, y tiempo de muchos vecinos, empresas e instituciones y en compañía del ejecutivo municipal comenzaron los trabajos: limpieza, movimiento de suelo, poda, delineado de los senderos, etc.

Transcurrieron los meses y continuando con las obras, se le dio participación a artistas plásticos de Eldorado que embellecieron los muros lindantes. Ellos son: Miriam Almada, Carmen Viera, Miriam Gaete, German Moreno Schlumpf, Agustina Saldivia y Morena Riat.
En el mes de junio del mismo año, recibimos la grata visita de la Sra. Norma Wüthrich quien se sumó a nosotras para colaborar con la plaza que lleva el nombre de su padre. Regalando un mural donde quedó plasmado la trayectoria de Don Carlos. Dicha obra fue realizada por Eli Dabski y Leandro González.

En conmemoración de los 40 años del fallecimiento de Don Carlos, se descubre una placa donada por sus hijos, Norma, Enrique y Ricardo.
En este íntimo y emotivo homenaje acompañaron a su hija Norma y a su nieta Noelia, la Cónsul Suiza Maya Schweri, presidente del CDE de la ciudad Sra. Agueda Saenger, la concejal Lorena Cardozo,, el Juez Dr. Saldaña y esposa, Asociación Suiza con sus trajes típicos, amigos, y vecinos.

Ya con gran parte de las obras realizadas, (playón, senderos, bancos, mesas, canteros, escenario, luminarias) queremos agradecer los innumerables aportes de los vecinos, destacando la gran labor del personal municipal que interpretaron nuestras ideas e hicieron posible la tan anhelada Plaza para Adultos Mayores.

Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



Eldorado
El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre
Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.
Eldorado
La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
