Conecta con nosotros

Eldorado

Reseña histórica: plaza para adultos mayores Carlos Wüthrich

En diciembre del año 2020 los vecinos de calle Alemania participaron de la decoración navideña de barrios organizada por el municipio. Obteniendo el segundo premio (dinero en efectivo) que fue el puntapié inicial para la recaudación de fondos para hacer realidad el proyecto de la plaza.


En enero del 2021, Fanny Aguirre, Betiana Radke, Laura Bircher y Stella Maris Schamne iniciamos nuestros encuentros debatiendo que hacer para nuestra ciudad.


Dado que en Eldorado no había un espacio público destinado para el Adulto Mayor, por unanimidad decidimos apostar por ellos, ya que en ciertos momentos de la vida las personas necesitan de lugares más tranquilos, recreativos, para disfrutar del silencio, la vegetación, etc.


El proyecto llegó a la Municipalidad de Eldorado el 07/ 04/ 2021 de manos de de éstas cuatro vecinas, Betiana, Fanny, Stella y Laura que apostaron a lograr cambios, darle vida y valor a un espacio verde pensado para los Adultos Mayores.


El terreno que se elige esta situado en calle Saavedra, Secc. 13, Mnz. 51 entre calles Alemania y Yerbal, espacio que corresponde a la Plaza Carlos Wüthrich s/ ordenanza del 12/03/1998 del Consejo Deliberante de Eldorado.

En el mes de agosto del año 2021, gracias al continuo aporte, en efectivo, materiales, y tiempo de muchos vecinos, empresas e instituciones y en compañía del ejecutivo municipal comenzaron los trabajos: limpieza, movimiento de suelo, poda, delineado de los senderos, etc.


Transcurrieron los meses y continuando con las obras, se le dio participación a artistas plásticos de Eldorado que embellecieron los muros lindantes. Ellos son: Miriam Almada, Carmen Viera, Miriam Gaete, German Moreno Schlumpf, Agustina Saldivia y Morena Riat.


En el mes de junio del mismo año, recibimos la grata visita de la Sra. Norma Wüthrich quien se sumó a nosotras para colaborar con la plaza que lleva el nombre de su padre. Regalando un mural donde quedó plasmado la trayectoria de Don Carlos. Dicha obra fue realizada por Eli Dabski y Leandro González.


En conmemoración de los 40 años del fallecimiento de Don Carlos, se descubre una placa donada por sus hijos, Norma, Enrique y Ricardo.

En este íntimo y emotivo homenaje acompañaron a su hija Norma y a su nieta Noelia, la Cónsul Suiza Maya Schweri, presidente del CDE de la ciudad Sra. Agueda Saenger, la concejal Lorena Cardozo,, el Juez Dr. Saldaña y esposa, Asociación Suiza con sus trajes típicos, amigos, y vecinos.


Ya con gran parte de las obras realizadas, (playón, senderos, bancos, mesas, canteros, escenario, luminarias) queremos agradecer los innumerables aportes de los vecinos, destacando la gran labor del personal municipal que interpretaron nuestras ideas e hicieron posible la tan anhelada Plaza para Adultos Mayores.

Eldorado

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Primera y la División Comando Radioeléctrico Este y Oeste de la Unidad Regional III, intervino este domingo por la mañana en un hecho registrado en la intersección de la avenida San Martín y calle Gaona, kilómetro 10 de Eldorado, donde un joven resultó herido con arma blanca y un efectivo policial agredido, cuando intervino para evitar el ataque hacia el joven.

El procedimiento se inició tras tomarse conocimiento de que un hombre de 24 años ingresó al Hospital SAMIC con lesiones cortantes en el mentón y en el abdomen, ocasionadas en una pelea callejera. El lesionado fue asistido y permanece fuera de peligro.

En el lugar de los hechos, un funcionario policial que se encontraba de servicio, intervino para separar a los involucrados, momento en que uno de ellos le lanzó puntazos con un cuchillo, no logrando lesionarlo, provocándole únicamente daños en el uniforme.

Con apoyo de las divisiones operacionales, se desplegó un operativo de búsqueda que culminó con la detención de dos implicados de 19 y 21 años, y la demora de dos menores de 16 y 17, quienes fueron entregados a sus progenitores por disposición del Juez.

La investigación continúa a fin de esclarecer la totalidad de las circunstancias del hecho y poner a disposición de la Justicia a todos los responsables.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

La Unidad Regional III desplegó más de 20 puntos de controles en puntos estratégicos de la ciudad, reforzado por patrullajes constantes. Estos despliegues permitieron evitar ilícitos y esclarecer delitos recientes.

Las intervenciones fueron realizadas entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto. Como resultado, se secuestraron 6 automóviles y 11 motocicletas por infracciones a la ley de tránsito. Además, se realizaron 72 test de alcoholemia, de los cuales tres arrojaron resultado positivo.

En paralelo, el Comando Radioeléctrico Zona Oeste detuvo a un joven de 24 años que evadió un control con una moto con patente adulterada, vinculada a un robo ocurrido en 2015. El rodado fue secuestrado y el detenido quedó a disposición judicial.

Por otra parte, sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1540, un camión Iveco despistó cerca de la rotonda de ingreso a Eldorado. El conductor, que arrojó 1,13 g/l en el test de alcoholemia, fue demorado y el vehículo incautado para pericias.

En tanto, la División Investigaciones logró esclarecer un hurto de motocicleta denunciado el pasado 3 de mayo. Tras un operativo, recuperaron una Zanella 110 sin dominio colocado y detuvieron a su conductor, un joven de 23 años.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional III remarcaron que estos procedimientos forman parte de una estrategia integral de prevención con refuerzo de patrullas previamente asignadas en diversos horarios en toda la ciudad.

Sigue leyendo

Eldorado

2° Encuentro del Chotis Misionero

encuetro de chotis

Cerca de 200 niños y niñas de los jardines de infantes de la ciudad de Eldorado llenaron de color, música y alegría el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del Km 9, en el marco del 2° Encuentro del Chotis Misionero.
Con trajes típicos, acompañados por sus docentes y al ritmo de la danza tradicional, los más pequeños ofrecieron un espectáculo lleno de tradición y ternura, que hizo vibrar y emocionar a las familias que colmaron las gradas del gimnasio Malvinas Argentinas.
Este evento reafirma el compromiso con la preservación de las costumbres y la identidad misionera desde los primeros años de vida escolar.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Actualidadhace 10 horas

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 12 horas

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Policialeshace 15 horas

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Economíahace 15 horas

Misiones presentó “Volar 2025” en el Congreso de Ecoturismo del Litoral

Policialeshace 15 horas

Puerto Iguazú: Policías realizaron un parto de emergencia en la ruta a la madrugada

Policialeshace 15 horas

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 16 horas

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Actualidadhace 17 horas

Por el Mes de las Infancias, el Ministerio de Ecología realizó una jornada con juegos y actividades ambientales en la Chacra 145

Ambientehace 17 horas

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Actualidadhace 17 horas

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Oberáhace 18 horas

Incendio en una vivienda de Oberá: no hubo heridos

Policialeshace 18 horas

Motociclista perdió la vida tras colisión en Posadas: Un hombre fue detenido

Ambientehace 18 horas

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 4 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Policialeshace 5 días

Puerto Piray: Tras las dificultades con vecinos, PNA incautó cigarrillos

Actualidadhace 4 días

San Vicente: Un vendedor de pollos fue designado al frente de PAMI y hay controversias

Leandro N. Alemhace 5 días

Leandro N. Alem: motociclista resultó herido tras despistar sobre la Ruta Provincial Nº 4

Actualidadhace 3 días

Polémica designación en PAMI San Vicente: “Esto es parte del colapso que estamos sufriendo y decimos ¡basta!”

Artehace 5 días

Oberá en Cortos inicia actividades de su 22° edición con proyecciones en toda la Provincia

Policialeshace 3 días

Pusieron a resguardo a dos adolescentes que habían sido arrastrados por un arroyo en Itaembé Guazú

Artehace 4 días

La obra teatral “Este Juan Moreira”, se presenta este viernes en Eldorado.

Artehace 4 días

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Producciónhace 3 días

 “Propagación de Plantas Frutales: Técnicas de Injertos utilizadas en Misiones”

Deporteshace 3 días

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

Calidad de vidahace 3 días

Con sonrisas, folletería y una mesa saludable, concluyó hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Oberáhace 3 días

Incendio en una vivienda de Oberá: no hubo heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022