Eldorado
Rodrigo Durán: “Eldorado recibirá un campeonato Internacional de Patín, un Nacional de motocross y otro de Cestoball”
La intención del intendente de Eldorado, Rodrigo Durán, es seguir apoyando a la organización de eventos deportivos en la ciudad y en una charla con el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero se refirió a las próximas competencias que acompañarán desde el municipio. Además, se refirió a las canchas de fútbol y hockey que se estaban en construcción.
Con respecto a estos eventos que llegarán próximamente a la Capital del Trabajo el jefe comunal comentó que “en mayo se hace un campeonato Internacional de patín, mientras que en junio se viene un Nacional de motocross, que lo está organizando Juan Cruz Gonseski”, a lo que también agregó: “Para el año que viene ya está confirmado el Nacional de Cestoball con más de 600 participantes que llegarán a Eldorado”.
Seguidamente añadió que “para los seguidores de cada deporte que llega es espectacular y segundo genera un gran movimiento económico para nuestra ciudad, que en definitiva es uno de los objetivos también, reactivar la economía”.
Canchas en construcción
Con respecto a la cancha de fútbol Municipal que se comenzó a construir en el barrio Elena del km 1 por la gestión anterior, el intendente Durán comentó que “la obra no se avanzó más, el pasto está creciendo y cuenta con un buen sistema de riego, queremos seguir con el proyecto, pero primero estamos ordenando las cuentas y si Dios quiere el mes que viene se terminan las deudas, a partir de ahí veremos que tenemos que hacer para reactivar las obras en la cancha de fútbol en el barrio Elena”.
En tanto que con relación a la cancha de hockey que se planificó en los terrenos del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, que tuvo un gran movimiento de suelo y ya cuentan con las alfombras de pasto sintético, el Intendente contó: “Llamamos a un ingeniero de la Facultad de Oberá, vamos a cambiar el proyecto, la idea es compactar la cancha principal de fútbol del Polideportivo para poner la alfombra y que se use para varios deportes”.
A lo que agregó: “Después arriba, donde iba a ser la cancha de hockey originalmente, vamos hacer la cancha de fútbol con pasto natural, ya con más tiempo y menos gastos económicos”, explicó Rodrigo Durán en Canal 9.
Cultura
Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí
Este domingo, la Viceintendenta de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, junto al Secretario de Hacienda, CP. Marcelo Mikulán, la Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek y representantes del barrio Guacurarí, realizaron la entrega de una ofrenda floral en honor a Andrés Guacurarí.
Un homenaje sentido a quien es símbolo de identidad, lucha y legado para todo el pueblo misionero.
Eldorado
Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado
Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron diferentes hechos de violencia en distintas localidades de Misiones que dejaron como saldo personas detenidas.
Mujer detenida en Eldorado:
En un procedimiento realizado esta mañana, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Eldorado detuvieron a una joven de 23 años que se encontraba ocasionando disturbios en el interior de un local bailable.
El hecho se registró alrededor de las 06:10 horas en un local nocturno, luego de que operadores del Centro Integral de Operaciones 911 solicitaran apoyo debido a una mujer que alteraba el orden dentro del establecimiento. Al arribar al lugar, los agentes intentaron dialogar con Carla M. (23), quien se encontraba exaltada y se negó a colaborar con el procedimiento.
Durante la intervención, una oficial resultó con lesiones de carácter leve.
Finalmente, la joven fue detenida y trasladada a la dependencia jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia.
Ebrio fue detenido en Puerto Leoni:
Agentes de la Comisaría de Puerto Leoni aprehendieron esta madrugada a un hombre de 43 años que ocasionaba disturbios en la vía pública y se encontraba en evidente estado de ebriedad. El procedimiento tuvo lugar en la zona de ingreso a la localidad, sobre la Ruta Provincial 8.
El hecho se registró alrededor de las 4:30 horas, cuando se recibió el alerta de un vecino sobre un individuo que caminaba por la banquina alterando el orden, vociferando y generando molestias a los transeúntes.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió al sitio y, al arribar, los efectivos identificaron al involucrado como Leonardo C., de 43 años, quien continuaba con actitudes desafiantes y se negaba a cesar los desórdenes. Debido a su estado y al riesgo que representaba para quienes circulaban por la ruta, los agentes procedieron a su aprehensión preventiva.
Finalmente, el involucrado fue trasladado y alojado en la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Altercado dejó detenidos en Posadas:
Un altercado entre un chofer de transporte por aplicación y tres adolescentes culminó con daños materiales en una vivienda, en el vehículo y con la demora preventiva del conductor, un hombre de 41 años, en un hecho registrado anoche en el barrio Nuevo Oeste 2 de Posadas. No se registraron personas lesionadas.
El conflicto se originó cuando los jóvenes, de entre 15 y 17 años, regresaban de practicar rugby y arribaron a su domicilio en un vehículo contratado mediante una aplicación. Según indicó la madre de uno de ellos, el chofer se habría molestado porque los menores ensuciaron el móvil y, al retirarse, arrojó una piedra contra una ventana, provocando la rotura del vidrio.


En respuesta, uno de los adolescentes dañó el guardabarros delantero del automóvil. Debido a la cantidad de personas que se concentraron en el lugar, la Policía demoró preventivamente al conductor, mientras que los jóvenes fueron acompañados por sus padres a la comisaría para brindar declaraciones. Tras las consultas con la Justicia, el hombre fue notificado de la causa y recuperó la libertad, quedando supeditado al avance de la investigación.
Eldorado
Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas
Durante la madrugada de este domingo, agentes policiales constataron un incendio de malezas en la zona de una cantera ubicada en calle Belgrano, a la altura del kilómetro 4. El foco ígneo, no representó peligro para viviendas cercanas, ya que no había edificaciones en las inmediaciones.
Tras la verificación, el 911 dio aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron las llamas en su totalidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
